Coches Stellantis con cambio automático

d3d

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Estoy buscando un coche de segunda mano y hay un modelo de Citroen que me gusta. Me gustaría con cambio automático porque llevo muchos años con un Toyota automático y ahora se me hace difícil deshacerme de esa comodidad. He probado el Citroen con cambio manual en un concesionario, y el vendedor me dice que en los coches del grupo PSA (supongo que ahora Stellantis), los cambios automáticos dan muchos problemas a la larga (200 mil kms o menos), después toca cambiarlos y no son baratos. Dice que esto pasa incluso con los EAT6 y EAT8 de los últimos años.

Por lo que he leído, los cambios automáticos de Citroen y compañía sí que tenían esta mala fama antes, pero no he encontrado nada sobre EAT8 por ejemplo. También me pregunto qué no va a empezar a fallar en un coche de 200 mil kms?

Alguna opinión sobre cambios automáticos en coches Citroen, Peugeot o Toyota Proace (que comparte plataforma con los otros)?

Que yo recuerde los cambios automaticos nuevos que montaban el grupo stellantis eran de una marca japonesa que era de lo mejor, pero claro, mkralo bien y ten en cuenta que como te falle un cambio automatico te vas a soltar las patas abajo con las facturas , ademas. De todas formas con los cambios automáticos pasa una cosa, que la gente piensa que es como un manual y que esta prácticamente exento de mantenimiento y luego vienen las sorpresas y los lloros.

Estoy buscando un coche de segunda mano y hay un modelo de Citroen que me gusta. Me gustaría con cambio automático porque llevo muchos años con un Toyota automático y ahora se me hace difícil deshacerme de esa comodidad. He probado el Citroen con cambio manual en un concesionario, y el vendedor me dice que en los coches del grupo PSA (supongo que ahora Stellantis), los cambios automáticos dan muchos problemas a la larga (200 mil kms o menos), después toca cambiarlos y no son baratos. Dice que esto pasa incluso con los EAT6 y EAT8 de los últimos años.

Por lo que he leído, los cambios automáticos de Citroen y compañía sí que tenían esta mala fama antes, pero no he encontrado nada sobre EAT8 por ejemplo. También me pregunto qué no va a empezar a fallar en un coche de 200 mil kms?

Alguna opinión sobre cambios automáticos en coches Citroen, Peugeot o Toyota Proace (que comparte plataforma con los otros)?
Obviando por un momento la marca, yo descartaría por completo las CVT. Ni siquiera Toyota hace CVTs duraderas ni con un mínimo de similitud (a pesar de la programación de marchas simuladas) con una de convertidor de par. Además, el mantenimiento de las CVT es oneroso, poco práctico, y en muchos casos resulta mejor cambiarla por completo. Ni pensar en una de segunda mano como con las tradicionales de convertidor de par.

He probado el Citroën DS3 de mi hermana automático (convertidor de par convencional) y funciona perfectamente, aunque es algo tosco (versión R que me parece entrega demasiado torque de golpe) y saltona, aunque hasta ahora no patina ni salta al engancharla, ni nada raro.

Dos notas para resaltar:

1. Es un PSA (2014) y no un Stelllantis.
2. Tiene menos de 60 mil kilómetros. La anterior dueña también era mujer así que dudo que haya sido maltratado.

Obviando por un momento la marca, yo descartaría por completo las CVT. Ni siquiera Toyota hace CVTs duraderas ni con un mínimo de similitud (a pesar de la programación de marchas simuladas) con una de convertidor de par. Además, el mantenimiento de las CVT es oneroso, poco práctico, y en muchos casos resulta mejor cambiarla por completo. Ni pensar en una de segunda mano como con las tradicionales de convertidor de par.

He probado el Citroën DS3 de mi hermana automático (convertidor de par convencional) y funciona perfectamente, aunque es algo tosco (versión R que me parece entrega demasiado torque de golpe) y saltona, aunque hasta ahora no patina ni salta al engancharla, ni nada raro.

Dos notas para resaltar:

2. Tiene menos de 60 mil kilómetros. La anterior dueña también era mujer así que dudo que haya sido maltratado.

Si, como los chavalines cuando ven mi coche todo flaman y me consideran un platanovieja y a veces voy cruzandolo en las rotondas y se me enciende a diario la luz del control de tracción y el de estabilidad.

Las mujeres hacen conducción de cosa todo en ciudad y los kilómetros mal hechos en frio, mi progenitora ha roto más coches que yo con kilómetrajes bajísimos.

Dos notas para resaltar:

A mí tampoco me gustan las CVT, salvo en el Mondeo Hybrid que funciona razonablemente bien por ser un motor potente.
En el Nissan X-Trail lleva simulación de 7 marchas y es más agradable de utilizar que la típica CVT que al acelerar se revoluciona como una lavadora.

El convertidor de par es indudablemente el mejor tipo de tras*misión que hay. Por comodidad, por tacto, por fiabilidad. Por todo.
Salvo que busques deportividad, en cuyo caso un manual sigue siendo lo mejor y más divertido.

Me parece raro que sea tosco, salvo que tenga algo mal. Por su naturaleza un cambio de convertidor de par tiene que ser pura suavidad, salvo que tenga el nivel de ATF bajo o algún fallo de mecatrónica.

A ver ...comparar los cambios cvvt de Toyota con los de marcas europeas es comparar caviar y cosa.....queda todo dicho
La Toyota proace es una cosa en todo.....es Citroen..gastona pastillas con 20 mil km y un largo ect de averías
Tu bolsillo Te lo agradecerá a la larga q vuelvas a un Toyota o en su defecto Hyunday Suzuki misibitshi o kya

la única razón por la que no compraría un PSA de 10 años para acá diesel es por el puñetero sistema de adblue que tienen que ademas de incomodo (PRIMERA RAZÓN), parece ser que da fallos.
sin esa cosa, los motores diesel que montan son herederos del requeteprobadísimo 1.6hdi y van muy bien.... pero a mi lo de tener que meter el adblue por el maletero, como que no. (mi furgo usa adblue y cero problemas en 130000Km)

de comprar un coche de segunda mano diesel relativamente moderno, solo pensaría en el C4 bluehdi... pero claro, tiene la cosa de su sistema adblue. Así que hace un par de meses, decidí que voy a tirar con la furgo hasta que reviente de vieja (sólo tiene 7 años y medio)

Volver