Ford S-Max de ocasión, anomalía en el motor

28 mil euros al contado. Por lo que estoy viendo en el mercado de ocasión, es "buen" precio.

¿28000€ no te parece un poco caro para un S-Max de segunda mano? A mí no me parece un chollo como para arriesgarse...

Si no te convence, déjalo pasar; la tranquilidad también tiene un precio y estar todos los días rezando para que no se aguante algo al encender el coche, es una tortura.

Por cierto, ¿viene el coche con la garantía extendida de 7 años?

Comprate un Toyota gr86 y que la Xsara Picasso la pagué la parienta, cuando veo esos coches tengo claro quién manda en casa.

tengo uno pero del 2012. no hagas caso de estos, el motor tdci 2.0 es una roca

compra un lector obd y compra la aplicacion para el movil fordlite

lee los codigos que te salgan

si te da codigos relacionados con temperatura de regeneracion no alcanzada, te digo como arreglarlo

Flexicar, Ocasionplus y similares suelen dar 14 días o 1000 km de prueba y si no te gusta el coche o le notas algo raro, lo puedes devolver. En ese tiempo lo puedes llevar a un taller competente y que le hagan una revisión exhaustiva. Si tiene un problema estropeado, se lo devuelves con un lazo.

¿28000€ no te parece un poco caro para un S-Max de segunda mano? A mí no me parece un chollo como para arriesgarse...

Si no te convence, déjalo pasar; la tranquilidad también tiene un precio y estar todos los días rezando para que no se aguante algo al encender el coche, es una tortura.
Me parece caro éste y todo lo que hay en el mercado de segunda mano ahora. Para que te hagas una idea, S-Max con ese kilometraje los veo entre 28 y 34 mil euros. Y Touran (el otro modelo que considero), 5000 euros más. Y nuevo, 50 mil. Es lo que ha tocado.

Estoy mirando para comprar un Ford S-Max de ocasión. Es del 2019, 150CV, Diesel TDI, automático, 40 mil Kms. El vendedor me ha pasado facturas del taller y en una aparece lo siguiente:

“Check anomalía motor esporádico entra en modo emergencia”

y detalla algunas piezas que cambiaron:

Refrigerador intermedio
Sensor MAPT ecoblue
Intercambiador de calor
Etc

El vendedor (un concesionario) me dice que le cambiaron el refrigerador del aire porque se le encendió el fallo, pero que no es nada comprometedor.

El antiguo dueño entregó el coche al concesionario pocos meses después de la fecha de esa factura, así que me hace sospechar que hay algo mal.

Opiniones?
Pues que sólo un anómalo compraría un coche de ocasión con anomalía.

Te doy tres supuestos:
- Los kilometros estan afeitados.
- El dueño vio que ese coche es una fuente de problemas y le dio la patada en cuanto pudo.
- Realmente si le hacia 10.000 km al año y tiene el motor lleno de carbonilla, de ahí el error.

Tan "fácil" como pedir el historial de mantenimiento del vehículo al anterior propietario.

Habiendo Kias y Hyundais, no acabo de entender lo de comprarse un anómalo Ford.

El concesionario da 3 años de garantía. El primer año garantía total, me dijo, y los otros dos sólo de motor.

"El concesionario" te refieres al multimarca que te lo vende, ¿no?

Por esa época Ford te daba dos años de garantía total y luego muchos venían con una extensión a cinco años (Ford Protect) que luego prorrogaron gratis a siete. Esa garantía extendida cubría todo lo que no eran piezas de desgaste, iba asociada al coche y no al comprador (era tras*ferible), y puede ser interesante en caso de que tengas algún problema posterior con el coche porque cualquier chorrada de avería ya vale una pasta.

Otra cosa que te puede venir bien es que los Ford tienen un menú oculto de diagnosis, generalmente se accede a él pulsando el botón OK del volante y encendiendo el coche. Ahí puedes ver algo de información y en una de las pantallas te muestra si tiene grabado algún código DTC de error (ojo que pueden haberlos borrado). Si hubiera alguno, busca por internet a ver a qué corresponden.

Última edición:
Estoy mirando para comprar un Ford S-Max de ocasión. Es del 2019, 150CV, Diesel TDI, automático, 40 mil Kms. El vendedor me ha pasado facturas del taller y en una aparece lo siguiente:

“Check anomalía motor esporádico entra en modo emergencia”

y detalla algunas piezas que cambiaron:

Refrigerador intermedio
Sensor MAPT ecoblue
Intercambiador de calor
Etc

El vendedor (un concesionario) me dice que le cambiaron el refrigerador del aire porque se le encendió el fallo, pero que no es nada comprometedor.

El antiguo dueño entregó el coche al concesionario pocos meses después de la fecha de esa factura, así que me hace sospechar que hay algo mal.

Opiniones?

Ese fallo de motor y que entra en modo de emergencia es que es un fallo más o menos grave y el coche al detectarlo se intenta proteger a si mismo activando ese modo. Probablemente si te pasa en marcha, el coche reduzca la potencia a propósito para que no sigas andando con el y rompas algo caro o no...a mi me pasó con dos coches, el primer caso fue una simple abrazadera que se aflojaba y los gases no circulaban bien y en el otro caso fue la famosa y maldita válvula EGR. En ambos casos el coche se protegía a si mismo bajando la potencia, en el primer caso fue una chorrada de 15 euros y en el segundo caso fueron miles de euros de reparaciones dando palos de ciego hasta que me harté y vendí el coche.

Que te lo miren bien, no compres ese coche antes de dar con el problema, es mucho riesgo porque puede ser algo barato y sencillo o algo carísimo. Y mira también los kilómetros, me parecen pocos para un diesel con esos años. Conéctale un lector CAN al puerto OBD a ver qué te cuenta el coche. Lee primero los errores que te da con el coche parado, date una vuelta para que vuelvan a aparecer los errores que hayan podido borrar y vuelve a hacer una lectura. Muchos vendedores borran errores graves del coche pero en realidad no se borran, solo desaparecen de la lectura temporalmente, en cuanto andas unos kilómetros con el coche, vuelven a aparecer.

Volver