Ciudad más bella del mediterráneo

Ciudad más bella del Mediterráneo

• Barcelona

Votos: 14 16,1%
  • Valencia

Votos: 8 9,2%
  • Málaga

Votos: 11 12,6%
  • Marsella

Votos: 3 3,4%
  • Nisa

Votos: 5 5,7%
  • Genova

Votos: 2 2,3%
  • Nápoles

Votos: 3 3,4%
  • Palermo

Votos: 4 4,6%
  • Venecia

Votos: 31 35,6%
  • Trieste

Votos: 6 6,9%

• Total de votantes
    87
Aquí en Expaña las dos ciudades del Mediterráneo mas bellas objetivamente hablando (no es una opinión) son Tarragona y Cartagena , seguidas por Málaga. De las demás Warcelona y Almería vistas desde el mar tienen un cierto estilo y Alicante podría estar en cabeza si no fuera por esos rascacielos de cosa que tiene.

En Italia me quedo con Imperia y La Spezia , las dos capitales de provincia en la Riviera, la segunda a pesar de tener un puerto muy activo y no demasiados monumentos, su entorno geográfico es la leche .

La_Spezia.jpg
Tarragona y Cartagena son horribles me gusta la fruta tarado. HORRIBLES. Un puñetero orate de las ruinas romanas diciendo insensateces. No cabe un puñetero loco más.

Aquí en Expaña las dos ciudades del Mediterráneo mas bellas objetivamente hablando (no es una opinión) son Tarragona y Cartagena , seguidas por Málaga. De las demás Warcelona y Almería vistas desde el mar tienen un cierto estilo y Alicante podría estar en cabeza si no fuera por esos rascacielos de cosa que tiene.

En Italia me quedo con Imperia y La Spezia , las dos capitales de provincia en la Riviera, la segunda a pesar de tener un puerto muy activo y no demasiados monumentos, su entorno geográfico es la leche .

La_Spezia.jpg

Hombre, la zona de cinque terre es impresionante, la familia de mi mujer (que es italiana) tiene una casa en Monterosso, y todo aquello es precioso y es una de las imagenes o postales mas idilicas que puede ofrecer un paisaje tipicamente mediterraneo

Si al Mar Adriático lo llamamos Mediterráneo entonces para mí la ciudad más bella del listado es Venecia pero vamos, es como decir que San Sebastián es la ciudad más bella del Mediterráneo porque el Cantábrico también está conectado con el "Mare Nostrum".

No sé cómo puedes ser tan puñetero estulto de meter a Barcelona Valencia y Málaga en una lista de ciudades bellas. Ya tienes que ser guano jovenlandesa paleta catalana

Venecia por mil millones de cuerpos de ventaja y después Niza de esa lista.

Nápoles Palermo y Génova son espantosas.

Las más bonitas son otras que no has puesto en la lista.
endofobos, Málaga es mejor que todo eso

Si vamos extendiendo el concepto "mediterraneo" Monterey California, un lugar , para "caer en el amor.

Si al Mar Adriático lo llamamos Mediterráneo entonces para mí la ciudad más bella del listado es Venecia pero vamos, es como decir que San Sebastián es la ciudad más bella del Mediterráneo porque el Cantábrico también está conectado con el "Mare Nostrum".
No se ofenda pero no.

Las convenciones geográficas sobre lo que es Mediterráneo y lo que es Atlántico llevan siglos muy bien definidas. Almería es mediterránea aunque esté ubicada en el mar de Alborán y de Venecia podemos decir lo mismo. Lo de San Sebastián es una reducción al absurdo porque precisamente invalida lo que está usted queriendo decir.

Hay casos extremos donde la duda es legítima: el Mar neցro y el Báltico. Porque son mares que corresponden a una unidad física y geográfica mientras que los mares Tirreno y de Alborán son sólo convenciones sin fronteras claras. Veo legítimo decir que San Petersburgo no es atlántica ni Yalta mediterránea. Tampoco veo un disparate decir lo contrario. Ahí yo no me metería.

Black_Sea_map.png

Y un caso muy, muy ambiguo: Constantinopla a.k.a. Bizancio: está en un punto que une dos mares interiores, uno pequeño, el de Mármara y otro grande, el Afroamericano, ambos mucho más interiores que el Adriático.

Lo de afroamericano lo he puesto yo a modo de protesta irónica de los gili scripts de querido líder. sonrisa:

@HARLEY66 Jodío, la que has liado. roto2

No se ofenda pero no.

Las convenciones geográficas sobre lo que es Mediterráneo y lo que es Atlántico llevan siglos muy bien definidas. Almería es mediterránea aunque esté ubicada en el mar de Alborán y de Venecia podemos decir lo mismo. Lo de San Sebastián es una reducción al absurdo porque precisamente invalida lo que está usted queriendo decir.

Hay casos extremos donde la duda es legítima: el Mar neցro y el Báltico. Porque son mares que corresponden a una unidad física y geográfica mientras que los mares Tirreno y de Alborán son sólo convenciones sin fronteras claras. Veo legítimo decir que San Petersburgo no es atlántica ni Yalta mediterránea. Tampoco veo un disparate decir lo contrario. Ahí yo no me metería.

Ver archivo adjunto 2056912

Y un caso muy, muy ambiguo: Constantinopla a.k.a. Bizancio: está en un punto que une dos mares interiores, uno pequeño, el de Mármara y otro grande, el Afroamericano, ambos mucho más interiores que el Adriático.

Lo de afroamericano lo he puesto yo a modo de protesta irónica de los gili scripts de querido líder. sonrisa:

Collons, para eso están los foros no, para discutir...
Bueno, y los matrimonios, ahi también se discute mucho pero ahí la discusión se acaba con el primer "sícariño"

PS Sigo en mis trece y en base a sus argumentos, el Adriático, como el Báltico y el neցro también ocupa un espacio geográfico bien definido y tiene unas fronteras claras.

Otrosídigo, a Dubrovnik se la conoce como la perla del Adriático o del Mediterráneo...?

Hala, que por muchos años podamos seguir "intercambiando" opiniones... :cool

Tarragona y Cartagena son horribles me gusta la fruta tarado. HORRIBLES. Un puñetero orate de las ruinas romanas diciendo insensateces. No cabe un puñetero loco más.
Si, algunos no sabemos apreciar la belleza oculta de Benidorcm, Torrepepinos y cloacas similares...el encanto del cemento, los rascacielos... los turistas borrachos vomitando.. :rolleyes:

Lástima que cerraran el parque aquel de Terra Sifilítica al lado de Guarridorm, donde os hacían descuento cuando ibas con tus hamiguitos del colegio para oratees con una atracción gratis y una piruleta de regalo ¿que tiempos aquellos eeh?..

No se ofenda pero no.

Ver archivo adjunto 2056912

Que sí, que me parece muy bien que pienses diferente pero si a un mar se le da un nombre diferente para mí es otro y no sólo una zona del anterior. El Cantábrico no es el Atlántico aunque evidentemente comparten una zona de unión o limítrofe enorme.

Dicho eso, me parece un tema nada importante para mí a diferencia del dictador Fraudillo y el hachazo de impuestos y censura que nos ha echado encima, no sólo a los ricos como trata de engañar a sus votantes estultoes.

Volver