Ciudad más bella del mediterráneo

Ciudad más bella del Mediterráneo

• Barcelona

Votos: 14 16,1%
  • Valencia

Votos: 8 9,2%
  • Málaga

Votos: 11 12,6%
  • Marsella

Votos: 3 3,4%
  • Nisa

Votos: 5 5,7%
  • Genova

Votos: 2 2,3%
  • Nápoles

Votos: 3 3,4%
  • Palermo

Votos: 4 4,6%
  • Venecia

Votos: 31 35,6%
  • Trieste

Votos: 6 6,9%

• Total de votantes
    87
Aquí en Expaña las dos ciudades del Mediterráneo mas bellas objetivamente hablando (no es una opinión) son Tarragona y Cartagena , seguidas por Málaga. De las demás Warcelona y Almería vistas desde el mar tienen un cierto estilo y Alicante podría estar en cabeza si no fuera por esos rascacielos de cosa que tiene.

En Italia me quedo con Imperia y La Spezia , las dos capitales de provincia en la Riviera, la segunda a pesar de tener un puerto muy activo y no demasiados monumentos, su entorno geográfico es la leche .

La_Spezia.jpg
Si, ahí las montañas bajan directamente al mar, la provincia de Imperia es como una extensión de la Costa Azul
Génova bien hecha podría haber sido una maravilla con ese entorno.

Si, ahí las montañas bajan directamente al mar, la provincia de Imperia es como una extensión de la Costa Azul
Génova bien hecha podría haber sido una maravilla con ese entorno.
Por Génova he pasado tres veces en coche y lo que se ve te quita las ganas de parar, parece uno de esos suburbios de Barcelona con bloques de pisos de los 60 construidos en laderas pero por toda la ciudad.

Toda esa costa es una pasada pero hay que alejarse de Génova.

Última edición:
ai diomio.... no está Constantinopla!!! junto con Roma son las históricamente más importantes.

La belleza es un criterio voluble y subjetivo.

Voy a decir ESPARTA.
El foro no me deja poner muchas opciones. Un criterio que he seguido es el de que todas las ciudades sean marítimas, por lo que Roma no está en la lista.

Istanbul tiene lo peor del urbanismo decadente del Mediterráneo, con exceso de población (casi 2 Cataluñas) y pocos monumentos de gran valor.

Cantábrico es el mar costero del atlántico.

Enviado desde mi RMX3363 mediante TaTapatalk
Hace falta crear otra encuesta con la ciudad más bella del norte europeo, entiéndase mar del Norte y mar Báltico. Sería posible que una ciudad polaca sumase muchos puntos?
Tal vez no, lo verdaderamente fuerte lo tenéis en Masovia y Silesia.

No dejará de ser lo que quieras pero a Venecia y Trieste les baña el Adriático y no el Mediterráneo como a San Sebastián o Santander les baña el Cantábrico y no el Atlántico
Y cosalona en el mar balear, asi que tacha

Hace falta crear otra encuesta con la ciudad más bella del norte europeo, entiéndase mar del Norte y mar Báltico. Sería posible que una ciudad polaca sumase muchos puntos?
Tal vez no, lo verdaderamente fuerte lo tenéis en Masovia y Silesia.
Esa me la sé. Cualquier pueblo del Istmo de Curlandia (pero de la parte de Lituania, no la rusa), aunque es cierto que no llegan a ser ciudad

Volver