Ciclomotor eléctrico

Creo que si que llevaba mezcla separada, pero me referia a que no es solo echarle gasolina, sino que tambien hay que ir llenando el deposito de aceite. De todos modos yo todos los ciclomotores que tuve con bomba de aceite, la anulaba, pues era facil que fallase. A veces simplemente por el destensamiento del cable del acelerador, era motivo suficiente para gripar por falta de aceite. Quiza ahora sea facil conseguir informacion de como hay que ajustar la bomba con respecto al carburador, pero antes esa informacion era imposible de conseguir.

Todavía conservo en Madrid una Vespa de 50cc, pero el problema es que la subí a 75cc y le puse un tubarro y el cacharro me pillaba 100 Km/h, pero el estulto del taller me perdió el motor viejo y claro, a la hora de hacer la ITV pues me la tiran. Otra opción sería intentar pillar un motor de una Vespa de 50cc y cambiarlo por el nuevo que le metí.
Unas nanas en el tubo de escape, tope en el acelerador o arandela en el variador, trucos para pasar la ITV.

Todavía conservo en Madrid una Vespa de 50cc, pero el problema es que la subí a 75cc y le puse un tubarro y el cacharro me pillaba 100 Km/h, pero el estulto del taller me perdió el motor viejo y claro, a la hora de hacer la ITV pues me la tiran. Otra opción sería intentar pillar un motor de una Vespa de 50cc y cambiarlo por el nuevo que le metí.

Al menos por aqui por Castellon es facil pasar la ITV aunque este trucada. Lo unico que miden es el ruido, y la meten en unos rodillos y hay que acelerar a tope. Al ser una prueba sin carga, te dejan que llegue a 60-61-62 km/h de maxima (uno de esos valores). La cilindrada, el escape, carburador, etc... ni lo miran.

Normalmente con un silenciador que le hayas cambiado la fibra recientemente, el tema de ruidos lo pasas, y si no te pasa, le pones una junta en el silenciador hecha con una lata de cocacola y un agujero de unos 4 o 5 mm y ya esta. Solo con eso la moto ya hace mucho menos ruido, y corre poco. Si aun asi corriese mas de los 60-61-62 km/h, lo mas comodo es ponerle un limitador electronico de velocidad. Va a la bobina de encendido, y lo que hace es que a partir de cierta frecuencia de chispa corta encendido, de forma que simplemente lo ajustas para que no corra, y ya esta. De segunda mano los hay por menos de 30 euros. Y si aun asi no te quieres gastar la pasta en el limitador, le pones al carburador un tope para que acelerando a tope apenas abra, y tambien ese asunto lo tienes solucionado. Tambien puedes poner en algunos puños de acelerador un tornillo que no permita que abra mas de tanto por ciento, y el efecto es el mismo. Otra opcion para limitar la velocidad maxima en una automatica es ponerle unas arandelas en el variador para evitar que abra y alargue desarrollo, aunque el motor vaya a muchas rpm. Pero esto yo lo dejaria como ultima opcion porque hay que ir desmontando el variador y es un poco ******, con los otros metodos consigues no pasar de la velocidad maxima y sin tener que usar apenas ninguna herramienta. Vamos, que es facil pasar la ITV en un ciclomotor ahora mismo.

Última edición:
Al menos por aqui por Castellon es facil pasar la ITV aunque este trucada. Lo unico que miden es el ruido, y la meten en unos rodillos y hay que acelerar a tope. Al ser una prueba sin carga, te dejan que llegue a 60-61-62 km/h de maxima (uno de esos valores). La cilindrada, el escape, carburador, etc... ni lo miran.

Normalmente con un silenciador que le hayas cambiado la fibra recientemente, el tema de ruidos lo pasas, y si no te pasa, le pones una junta en el silenciador hecha con una lata de cocacola y un agujero de unos 4 o 5 mm y ya esta. Solo con eso la moto ya hace mucho menos ruido, y corre poco. Si aun asi corriese mas de los 60-61-62 km/h, lo mas comodo es ponerle un limitador electronico de velocidad. Va a la bobina de encendido, y lo que hace es que a partir de cierta frecuencia de chispa corta encendido, de forma que simplemente lo ajustas para que no corra, y ya esta. De segunda mano los hay por menos de 30 euros. Y si aun asi no te quieres gastar la pasta en el limitador, le pones al carburador un tope para que acelerando a tope apenas abra, y tambien ese asunto lo tienes solucionado. Tambien puedes poner en algunos puños de acelerador un tornillo que no permita que abra mas de tanto por ciento, y el efecto es el mismo. Vamos, que es facil pasar la ITV en un ciclomotor ahora mismo.

Muchas gracias por el aporte!! Ahora estoy pensando que igual le puedo le puedo dar una segunda vida a la vieja Vespita (aunque lleva 12 años parada).

Bueno, es la que tengo desde hace veinte años y con los trucajes me pillaba 100 en recta.

Que bueno entonces! Yo todas las que tuve con bomba de engrase separada (RMX 50 y MH furia con AM6), tenian en cuenta rpm y acelerador. Y solo por el tema del acelerador ya me llevé un buen par de gripadas. Desde el puño de acelerador salia un cable, que se bifurcaba con una "Y" hacia bomba y carburador, y al irse destensando hacia que al ir a tope de puño de acelerador, a la bomba le pareciese que tenias el puño abierto a 3/4. Entonces en un rato de carretera a fondo, a los 15 minutos o asi te empezaba a bajar potencia y si no parabas te metia un enganchón de cilindro guapo. Menos mal que en ambos casos se podia rectificar el cilindro al ser de hierro. A raiz de eso empecé a ajustar la bomba para que fuera echando mucho aceite, pero se notaba el tubo de escape que salia un huevo de aceite quemado y la moto perlaba bujias incluso. Llegaba un punto que te ponias a bajarle para que no pasase eso, pero era poco progresivo, y llegaba un momento que parecia que pasaba de mucho aceite a poco. En la RMX 50 era mucho mas critico, y eso que en la polea donde le llegaba el cable tenia unas marcas (pero que no tenia ni idea de como usarlas para el ajuste). Asi que despues de pelearme con el sistema, lo anulé y siempre mezcla al 2% en el propio deposito, y ya nunca mas gripé (bueno si, en el AM6 si pero es que lo subí a casi 90 cc y aquello era un avion que daba casi 20 cv, pero a costa de mil problemas de fiabilidad, pese a echarle un 4% de mezcla).

te vale cualquier motor de 50 cc para abajo no se como se hará pero es cuestión de preguntar por si acaso es demasiado caro el motor de la vespa o no se encuentra

Volver