Chauchat, la peor ametralladora ligera de la historia.

Pero eran unos Sherman digamos que muy "tuneados",además de con un mando y tripulaciones superiores

Quitando el cañón, seguía teniendo el mismo blindaje de mantequilla que hasta un Hertzer (gracioso nombre donde los haya) atravesaba.

En teoría, un T55 debía pasar por encima de ellos sin problema. Aunque también un Char 1 Bis sobre un Pz I, claro.

shishi , yo siempre lo he llamado chopo por ser achaparrado. Que ahora me dices que se le llama chopo al cetme por la madera....

Muy español y muy rancio.

El "chopo" era el CETME C... o eso creía yo hasta que mu padre me contó que ellos llamaban "chopo" al FR-8, el conocido como Cetmeton, que era un cuerpo de Mauser 1916 con cañón CETME 7,62 x 51. Si estoy metiendo la pata ya me corregirá algún experto en la materia

Todavía lo tenían en la Segunda, en grandes cantidades, y aún era un arma muy aceptable. Si lo hubieran sabido usar adecuadamente contra los Panzer, como luego hicieron los alemanes con su artillería contra los T34... :pienso:

Pero es que los franceses no usaron nada adecuadamente en 1940. Si incluso muchos de sus tanques eran mejores que los de los alemanes, y no les sirvió de nada.

En blindaje eran mejores, pero su armamento era pesimo contra blindados en la mayoría de modelos y su compartimentacion un horror para el trabajo en equipo de la tripulación .A eso unele un mal empleo operacional por parte de alto mando y una escasa colaboracion interarmas con la aviacion y así tendremos las claves de porque los panzers alemanes les pasaron por encima , aun cuando la mayoría de los modelos alemanes tenia un armamento inútil frente al blindaje francés en al menos un 70% de sus blindados sino mas.

shishi , yo siempre lo he llamado chopo por ser achaparrado. Que ahora me dices que se le llama chopo al cetme por la madera....

Muy español y muy rancio.
¿Desde cuándo los chopos son achaparrados?

Por otro lado el CETME de achaparrado tiene poco.

Quitando el cañón, seguía teniendo el mismo blindaje de mantequilla que hasta un Hertzer (gracioso nombre donde los haya) atravesaba.

En teoría, un T55 debía pasar por encima de ellos sin problema. Aunque también un Char 1 Bis sobre un Pz I, claro.
Sobra una erre. Es Hetzer.

Y sí, un T55 pasa sobre ellos sin problema. Uno de verdad, no un "modelo para monos" de exportación y tripulado por árabes.

El chopo es el CETME C por que lleva el guardamanos y la culata de madera de chopo
los otros cetmes los podeis encontrar aqui
Modern Firearms - CETME mod. A, B, 58, C

Aunque la peor ametralladora del planeta es la AAT 52 casualmente tambien francesa
Lo de los franceses y las armas ligeras es de psiquiatra de guardia.

Volver