La artillería española se rearma. Casi 100.000 obuses de 155 mm

Solo apostillar que en la guerra del Ifni los yankees no nos dejaron usar material que nos habían regalado, pero solo el material regalado tiene limitación de uso. El material comprado no tiene limitación de uso, y en el mismo Sidi Ifni usamos tanques ligeros americanos (chafee) comprados de segunda mano a Francia
Cierto. Como también es cierto que el misil Tomahawk que se iba a instalar en el S80 se desestimó por la entonces Carme Chacón porque las limitaciones eran inasumibles. Prácticamente te decían ellos a quien se los podías disparar y a quien no.

Si yo fuese responsable de defensa, limitaría al máximo, a lo imprescindible la compra de material bélico a EEUU salvo que las condiciones de uso fuesen 0. Tampoco Francia me convence, pero en menor grado. Para mí un buen aliado en estos temas, me parece Turquía que no te pone trabas ninguna y permite hacer desarrollos conjuntos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Cierto. Como también es cierto que el misil Tomahawk que se iba a instalar en el S80 se desestimó por la entonces Carme Chacón porque las limitaciones eran inasumibles. Prácticamente te decían ellos a quien se los podías disparar y a quien no.

Si yo fuese responsable de defensa, limitaría al máximo, a lo imprescindible la compra de material bélico a EEUU salvo que las condiciones de uso fuesen 0. Tampoco Francia me convence, pero en menor grado. Para mí un buen aliado en estos temas, me parece Turquía que no te pone trabas ninguna y permite hacer desarrollos conjuntos.


Sí, a mi lo yankee tampoco me hace gracia. Lo normal en un país patriotico sería tener una industria militar nacional e intentar producir lo máximo en España, aunque sea tirando de licencias de producción. Que es exactamente lo que ha hecho Turquia (helos italianos, artilleria coreana, etc...)


pd - porqué no te convence Francia? aunque los francess me caen mal como pais, creo que en ese sentido ellos se han portado bien con nosotros (tecnología nuclear, tanques AMX, submarinos, etc...), mientras que nosotros les metimos una puñalada con el Scorpene dejándoles tirados para enfangarnos con el S-80.
 
Volver