Chauchat, la peor ametralladora ligera de la historia.

La "república" compró (a precio de oro) las más increíbles chatarras del mercado de armas mundial.

.

Bueno, bueno, siempre tratando de orates a los pobres republicanos.

Pues mirad, mirad lo que les dieron los soviéticos a cambio del oro.

Auténticos blindados!! :cool::cool:

kr28.jpg

No solo éste modelo:no::no:. Llegaron un montón de modelos y colores. Tengo el ordenador lleno de fotos de esos modelos. Si queréis os pongo más.

Cuando la crisis de los refugiados albaneses de mediados de los 90, los italianos enviaron ayuda humanitaria a los hospitales albaneses. Y se encontraron con que aún estaba en servicio el instrumental que les habían traido en 1939 por la gracia de Victor Manuel III rey de Albania y de Italia.

Si funciona, se usa hasta que deje de funcionar. Eso es lonchafinismo del bueno

Hablando de lonchafinismos...
Panzer IV en los altos del Golán (1967 guerra de los seis días)

Syrian+PzIV

kr28.jpg

No solo éste modelo:no::no:. Llegaron un montón de modelos y colores. Tengo el ordenador lleno de fotos de esos modelos. Si queréis os pongo más.

Tío, parece un tiznao, de esos que se fabricaron en Barcelona y Valencia, me contó uno de primera mano, que vio a uno de estos en acción, nadie quería estar cerca, pues las balas que no se metían dentro rebotaban, eran lentos, muy lentos (con ello atraía el fuego de cañón del enemigo) además de contar con el inconveniente del calor, muchos de estos eran camiones rusos que pagamos a precio de oro, que su radiador era insuficiente para estas latitudes, imagina arrastrando encima kilos de hierro.

Encontré una página web muy molona donde ponían los tiznados que eran, donde se fabricaron y donde murieron. Fue mas aparentar que valor táctico de unidades totalmente inútiles a campo a trabes.

Tío, parece un tiznao, de esos que se fabricaron en Barcelona y Valencia, me contó uno de primera mano, que vio a uno de estos en acción, nadie quería estar cerca, pues las balas que no se metían dentro rebotaban, eran lentos, muy lentos (con ello atraía el fuego de cañón del enemigo) además de contar con el inconveniente del calor, muchos de estos eran camiones rusos que pagamos a precio de oro, que su radiador era insuficiente para estas latitudes, imagina arrastrando encima kilos de hierro.

Encontré una página web muy molona donde ponían los tiznados que eran, donde se fabricaron y donde murieron. Fue mas aparentar que valor táctico de unidades totalmente inútiles a campo a trabes.

El "diseño" de los republicanos era acojonante
Field1.png

Y hablando de lonchafinismo... un vecino miembro de las FAS heredó un cacaharro como este de su padre.
Tiene años pero va como dios. :D
FalconR2M.jpg

En la Guerra de los 6 Dias los israelíes iban con Sherman contra T55. Eso sí que es desproporción de calidad.

Si hablamos del carro más longevo en servicio, en Afganistán los americanos destruyeron un Ft-17 de la Gran Guerra.

Creo que ese tanque simplemente se lo encontraron en un vertedero militar de los que abundan por allí, no participo en combates contra ellos, pero a saber la historia que tendría detrás. Se lo llevaron para EEUU, lo restauraron y esta en un museo.
En esos mismos vertederos, los italianos han encontrado un avión suyo de los años 30, que también se llevaron y restauraron.

Por donde también han aparecido tanques fuera de lugar es en Irak, desde algún Crusader hasta un tanque del Africa Korps reconversión de uno francés capturado.

---------- Post added 02-dic-2013 at 17:42 ----------

orates, no se. Desesperados desdeluego, y eso es peor que la estupidez.
Es cierto que se compraron auténticas chatarras y sin cabeza. A parte de armas inútiles, la variedad era asombrosa, en fusilería convivían montones de calibres en artillería idem... ser un encargado de logística de la República debía ser una pesadilla.
El material moderno y eficaz también se pago bien.(nadie regala nada)

---------- Post added 02-dic-2013 at 17:44 ----------

Hablando de lonchafinismos...
Panzer IV en los altos del Golán (1967 guerra de los seis días)

No estaban tan desfasados en esa época, por cierto algnos se los vendio España con algunos Stug, que siguen por allí abandonados.
Esos panzer sirvieron acompañados de T-34, curioso.

---------- Post added 02-dic-2013 at 17:51 ----------

En la Guerra de los 6 Dias los israelíes iban con Sherman contra T55. Eso sí que es desproporción de calidad.

Pero eran unos Sherman digamos que muy "tuneados",además de con un mando y tripulaciones superiores

800px-M51-Isherman-latrun-1.jpg

Última edición:
Efectivamente se me ha pasado citar el detalle que procedían de España...

Por cierto muy buenos los tags

Con que dispare un tiro vale; lo demás es vicio. Además sirve como bate si atacan las trincheras.

A ver si puedes hacer lo mismo con un chopo. :cook:

Insinuas que un Cetme C, un fusil de asalto (o de batalla) perfectamente utilizable en combate, sin desmerecer, aún a día de hoy, es peor que esa cosa de la Chauchat.

---------- Post added 02-dic-2013 at 20:33 ----------

La "república" compró (a precio de oro) las más increíbles chatarras del mercado de armas mundial.

Por comprar se compraron hasta rifles Winchester de palanca (de los del Oeste) exportados a la Rusia Zarista y con las miras graduadas en vertsas (medida rusa antigua) en vez de en metros.

En el Museo regional Militar de Burgos (RECOMENDADÍSIMO) hay expuesta una Chauchat de la Guerra Civil.

George Orwell en "Homenaje a Cataluña" comenta las increíbles chatarras de armas que daban a los soldados del frente...y el modernísimo armament de los Guardias de Asalto (RETAGUARDIA) que mandaron a Barcelona para reprimir la sublevación de mayo del 37.

No es de extrañar que perdieran la guerra.

Los rifles Winchester 73 de palanca fueron, y son, un arma excelente. En la época de la Guerra Civil, en bastantes escenarios resultaban ser un arma más eficiente que los fusiles Mauser o los subfusiles de 9 mm, a los primeros los superaban en ligereza, cadencia de tiro y manejabilidad en espacios reducidos, a los segundos en alcance y sobre todo precisión.

Puedes seguir viendo armamento de la SGM en conflictos contemporáneos. Como ejemplo actualmente en Siria esta reportado el uso del fusil de asalto Stg 44.
syrian-rebel-using-stg-44.jpg

Por el resto de Africa, países como Afganistan, Sudeste de Asia etc.. supongo que se puede encontrar todo lo imaginable de ese período.(armas ligeras)

Creo que el T-34, aun esta operativo en algún país aun. Cuba?
Angola, recuerdo a bote pronto. Y en Etiopía usaron un par de ellos en la guerra contra Eritrea (o fueron los eritreos). El caso: en el 2001 había T-34 dando zambombazos. Lo dicho: a ver si un Abrams está operativo dentro de 50 años.

kr28.jpg

Si lo malo no es que no llegara buen material.

Lo malo es que por cada buen aparato que llegaba había toneladas de chatarra.

Field1.png

Y hablando de lonchafinismo... un vecino miembro de las FAS heredó un cacaharro como este de su padre.
Tiene años pero va como dios. :D
FalconR2M.jpg
¡Una "purito"! Eso sí que son pistolas y no la cosa de la Beretta.

Vendidos por España, ni más ni menos. :D
Pecunia non olet.

Field1.png

Para mi, este es el mas espectacular, un Hispano-Suiza reconvertido. Utilidad nula, pero hasta diría que es bonito.

hissuizacnt1.jpg

hissuizacnt2.jpg

Como curiosidad, los "herederos" actuales de los tiznaos están en Méjico, donde los narcos están fabricando toda clase de engendros. Ya van una gran cantidad de ellos incautados por el ejercito, hasta en talleres donde los crean.

Camion-300x168.jpg

camiones-asegurados-en-tamaulipas2.jpg

blindados%2Bdel%2Bnarco.jpg

Joer, lo de ese país es una locura...

Última edición:
shishi , yo siempre lo he llamado chopo por ser achaparrado. Que ahora me dices que se le llama chopo al cetme por la madera....

Muy español y muy rancio.

Volver