¿Cerráis la llave del agua cuando vais a estar fuera unos días? ¿Es perjudicial para la instalación hacerlo?

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Lugar
En el hermoso páramo castellano
No es quizá el foro más exacto para preguntarlo pero sí creo que el menos inadecuado.

Pues eso. Las tuberías, grifos, junturas... tienen la sana costumbre de jorobarse cuando no hay nadie en casa, y preparar unos pifostios de la ostra. Independientemente de que lo cubra o no el seguro de hogar, el trastorno es morrocotudo.

Así que la cuestión es si cuando vais a estar ausentes unos días de casa, cerráis la llave del agua. Yo no lo he hecho hasta ahora, pero me lo estoy planteando.

La duda que tengo es si hacer esto es malo para las tuberías, o para la instalación en general.

Creo recordar porque me pasó en una ocasión que si tienes la llave de paso cerrada mucho tiempo y al volver a abrirla hay fugas en las tuberías el seguro no se hace cargo.

Creo recordar porque me pasó en una ocasión que si tienes la llave de paso cerrada mucho tiempo y al volver a abrirla hay fugas en las tuberías el seguro no se hace cargo.

¿Pero cuánto es mucho tiempo? Yo me refiero a la vivienda habitual, es decir, estar fuera un fin de semana, unas vacaciones de dos semanas a lo sumo.

Yo la suelo cerrar cuando me voy de puente -unos cuatro o cinco días- y en vacaciones o de viaje. Si es para una noche fuera la verdad es que no.

No es quizá el foro más exacto para preguntarlo pero sí creo que el menos inadecuado.

Pues eso. Las tuberías, grifos, junturas... tienen la sana costumbre de jorobarse cuando no hay nadie en casa, y preparar unos pifostios de la ostra. Independientemente de que lo cubra o no el seguro de hogar, el trastorno es morrocotudo.

Así que la cuestión es si cuando vais a estar ausentes unos días de casa, cerráis la llave del agua. Yo no lo he hecho hasta ahora, pero me lo estoy planteando.

La duda que tengo es si hacer esto es malo para las tuberías, o para la instalación en general.
Yo lo hago siempre que me ausento por unos días, y lo hago desde que un día que estaba en casa cascó un latiguillo en el lavabo, no veas como salía el agua. No suele pasar pero pasa.

¿Problema para las tuberías? Lo dudo, pero que un fontanero dicte sentencia.

Volver