Aunque no le he reportado, a mí me parece bien que le hayan baneado; expongo a continuación mis razones:
1) No creo en la libertad de expresión y las ideas formuladas me parecen particularmente abominables. Nunca ha existido la libertad de expresión en ningún ámbito; cualquiera que tenga poder o influencia --aun de forma temporal y limitada-- le niega al resto la expresión de ideas que le pudieran poner en peligro. Si alguien reclama libertad de expresión, tened por seguro que es sólo para sus ideas, aunque mientras se vea en una situación de inferioridad pueda aparentar que pide la libertad para todos. Por otra parte, no creo que se pueda decir todo lo que uno quiera sin sufrir consecuencias y yo soy el primero que me incluyo. No me importa si, a consecuencia de admitir esto, resulto yo baneado de manera injusta: ya me las sabré arreglar (si alguien quiere decir algo, lo puede decir de muchas formas).
2) Foreros como Gütter sólo aportan ruido y distorsión a todas las conversaciones. En el hilo se estaban tratando cuestiones interesantes (por ejemplo, las que ha planteado caco3) y en cuanto han llegado estos dos se ha ido al garete cualquier discusión seria. Yo entro al foro para intercambiar ideas que puedan resultar enriquecedoras para mí y para los demás, no para perder el tiempo con el primer reventador chalado que pase.
3) La propia argumentación de Gütter exige que sea baneado, pues desde que insertó su primer mensaje en el foro parece claro que sufre algún tipo de trastorno mental que no es positivo que se propague a las masas. Pero es que, además, en bien de su propia salud mental, conviene que el chaval no pierda demasiado tiempo poniendo tonterías en los foros y se centre más en la resolución de su problema.
Dicho esto, me parece que se ha obrado con cierta hipocresía y arbitrariedad.
Gunnr30 expresó una idea abominable pero que, por desgracia, está plenamente aceptada en la sociedad actual con diversos maquillajes. (Es un hecho que en la actualidad se aborta a casi todos los niños que vienen con síndrome de Down y poca gente levanta la voz.) La mayoría de foreros confundieron el mensaje de Gunnr30 con las astracanadas de Günner y NapoleónXVII; o bien rehusaron entrar al debate de fondo porque ello implicaría que se cuestionaran muchas cosas. Por ello, aunque por un lado considero positiva la indignación popular, me asombra esa falta de conexión con la realidad o ese querer taparse los ojos. ¡Si os indigna lo de Gunnr30 os tiene que indignar la situación actual!
Este procedimiento de cerrar hilos y moverlos es nefasto. Parece más inteligente y respetuoso para la libertad borrar los mensajes que se consideren improcedentes en lugar de cargarse todo el hilo. De otra forma lo tengo muy fácil para explotar cualquier debate que planteen los demás: me basta con entrar en el hilo a saco diciendo cualquier burrada. No hay que descartar que Günner y NapoleónXVII no estén tan tronados como aparentan y en realidad su fin no sea el de explotar determinados debates o perjudicar ciertas ideas. Si yo, por ejemplo, quiero desacreditar a los nazis me busco a dos tíos como estos y los pongo en primera plana.