Ayer me di una vuelta por el super, sobre todo para ver los productos premium. Me apetecía pulpo, pero el precio está por las nubes. Dos patas cocidas, que es lo que necesitaría para 8 personas, por 12 euros y pico. De guarnición haría un puré de patatas que es barato. Lo bueno de este pulpo es que, al estar ya cocido, en el microondas se termina en 3 ó 4 minutos.
En cuanto a la carne. Los chuletones, el de vaca está en unos 25 euros el kg. Calculé que para trincharlo en el medio de la mesa con dos piezas de medio kilo para 8 personas es suficiente. El foie, creo que es un derroche. Un estuche de 100 gramos está por 20 euros y no saldríamos a más de un trozo por persona. He pensado en utilizarlo para algo más consistente que los canapés y que llene más, como una ensalada.
En cuanto a los vinos, he calculado que gastemos 4 botellas de tinto y 2 de blanco (tirando por encima, claro). Vino que esté bien, pero sin excesos, pues tampoco es que seamos super expertos. El tinto que no supere los 5 euros y el blanco los 4, de manera que quedaría un coste de 4,50 aprox. por persona.
Tendría así, los 3 euros de la carne, 3 del pulpo, 2 del foie y 4,50 del vino. En total, 12,50 €. Se me va de progenitora, pues también quería poner una cerveza para antes de empezar. Tendré que rebajar el vino en 1 euro y eliminar el foie. Me planteo rebajar el conteo de una botella por comensal y dejarla en 3 de tinto y 2 de blanco.