Pacovacaciones, en pachotel, en Paco Marina d'or.

Muy buen sitio. Yo no le haría ascos a un chalecito en esa zona.

Eso sí, sería para vivir en casa y aislado del mundo, porque en los alrededores no hay nada y en invierno eso está muerto.
El único pero es que está permitido que vayan perros, y bueno, en general se comportan o incluso puedes buscarte un sitio bastante aislado para evitarlos. La parte buena es que las chortis (y las charos) gustan de enseñar melonar.

Sin duda debes ser daltónico...

Castellón es feo.
Se salva un poco Peñíscola y el tramo de urbanizaciones que hay entre Benicassim y Oropesa, pero el resto de la provincia no tiene nada interesante.

Te recomiendo visitar Morella, Vilafamés y Culla. Estos 3 municipios, junto con Peñíscola, figuran en el listado oficial de los pueblos más bonitos de España.

Existen muchos otros pueblitos con encanto en el interior de la provincia, así como paisajes muy interesantes.

Hay vida más allá de la costa.

Te recomiendo visitar Morella, Vilafamés y Culla. Estos 3 municipios, junto con Peñíscola, figuran en el listado oficial de los pueblos más bonitos de España.

Existen muchos otros pueblitos con encanto en el interior de la provincia, así como paisajes muy interesantes.

Hay vida más allá de la costa.
Ya, pero aquí han preguntado por la costa.

Última edición:
Pues te digo que cualquier apartamento ya piden más de 100 euros por noche.
De hecho estuve buscando en Vinarós y por menos de mil euros la semana sólo había un pisoPaco que todo eran reseñas negativas en interneque.

O sea, 150 por noche pensión completa para cuatro me parece muy muy muy barato si es en Julio o Agosto.
En esas estoy yo, buscando algún apartamento cerca de la playa. Me hace gracia que hasta hay apartamentos paco sin reformar, con las habitaciones de niños intactas, niños que ahora tendrán canas en los bemoles, sin críticas , en booking, todo dios quiere trincar pasta.

En pareja bien, 150€ por noche entre dos se pagan. Pero yo quiero ir solo y es una pasta.

Hay muchos sitios en Castellón valencia y alicante de auténtico nivel.personalmente no elegiría Benidorm o marina dor

Veranear en el Mediterráneo es el detector definitivo e infalible de ralea, chavs ingleses con los benefits, jovenlandeses franceses de Banlieu con las paguitas y pacoespañoles mesetarios con los tuppers de tortilla.

Supongo que en la Riviera Francesa si hay un clima apto para la vida humana en verano, pero al Mediterráneo español ninguna persona de bien va en Julio/Agosto.

Veranear en el Mediterráneo es el detector definitivo e infalible de ralea, chavs ingleses con los benefits, jovenlandeses franceses de Banlieu con las paguitas y pacoespañoles mesetarios con los tuppers de tortilla.

Supongo que en la Riviera Francesa si hay un clima apto para la vida humana en verano, pero al Mediterráneo español ninguna persona de bien va en Julio/Agosto.
Eso lo dices porque no te alcanza más que para veranear una semana en Gandía o Torrevieja, pero hay zonas como Jávea, Benitachell y Altea (y no digamos Menorca) en los que se limpian el ojo ciego con billetes verdes.

Ahí veraneé hace siglos de pequeño en una urbanización cerca de Garrucha, un calor infernal. Abundan los amegos?

Allí tienes desde turismo de alto "standing" en el Cabo de Gata hasta zona más asequible como Aguadulce o Roquetas...todo mil veces mejor que Marina D´or. A mí es una zona que me encanta, sobre todo el Cabo de gata.

Ah, amegos hay, desgraciadamente, por todas partes en España. Madrid está lleno gracias a la hospitalaria Ayuso...

Eso lo dices porque no te alcanza más que para veranear una semana en Gandía o Torrevieja, pero hay zonas como Jávea, Benitachell y Altea (y no digamos Menorca) en los que se limpian el ojo ciego con billetes verdes.

Tengo una amiga enamorada de Altea. El año pasado alquilamos un bungalow en La Zenia y no me disgusto, la verdad.

El tema es que en 10 años, cuando me jubile me qjuiero marchar a un minichalet de esos a vivir y cuando llegue el verano alquilarlo y marcharme de vacaciones.

Ya, pero aquí han preguntado por la costa.

Ups, la noche me confundió.

Ahora veo además que preguntaba por lugares para vivir todo el año, no sólo para veranear. Siendo así, aparte de playas bonitas como las que ya se han mencionado, supongo que tendrá que valorar otros aspectos.

En general aquí se vive 'bien': buen clima, precios asequibles en comparación con otras provincias (excepto en zonas muy concretas y/o en temporada turística), nivel general de decadencia 'medio'... o al menos no tan alto como en otras partes del país.

Conviene evitar zonas muy degradadas como el grao de Castellón y algunos barrios de extrarradio de la capital. También Almazora, que no sólo es antiestética con avaricia sino que está tomada por seres de luz...

Por lo demás, hay muchos pueblos quizás no especialmente bonitos pero bastante tranquilos, y con mar y montaña a tiro de piedra. Eso sí, el trabajo mejor que se lo traiga puesto de casa... la provincia no destaca por ofrecer grandes oportunidades laborales.

Volver