Actualizo con las novedades de hoy:
Después de volverle a llamar 3 veces, a la 4º, me cogió el teléfono y me dice:
Casero: "Ya llegó la factura, entre agua y luz son 140, pero al final entre pintar el piso y limpiarlo, casi me debes dinero tú a mi"
Yo: "lo de pintar no tengo que hacerme cargo yo. Yo pagaría cualquier desperfecto o cosa que hubiese roto, pero si yo no he estropeado la pared ni la pintura.."
Casero: "pues mira en el contrato, que lo pone." (En el contrato no específica nada de pintura. Si hacerme yo cargo de desperfectos, obviamente, pero nada relacionado con la pintura de la vivienda.
Casero: "ya, pero pusiste un póster" (el típico de pulp fiction puesto con el bluetac ese que ni daña las paredes ni nada), "y vale que te fuiste con prisa pero el piso estaba sucio y he tenido que dedicarle 2 tardes a dejarlo nuevo" (esto es lo único q realmente no le puedo discutir, el piso no estaba tan limpio como cuando yo lo recibí). Eso si, lo limpió él, no contrató ningun servicio de limpieza.
Yo: "bueno, pues en lugar de no cogerme el telefono, deberías haberme llamado y hablarme con facturas de cosas q yo tendría que hacerme cargo, pero a mi nada de esto me justifica que te quedes con 250€"
Casero "además, cuando pasa el año de contrato, automáticamente el contrato se renueva por 3 años más!" (flipad) "tenías que haberme mandado un burofax para decirme que finalizabas el contrato del piso"... Increible, el tío es un garrulo de cuidao, además.
Yo: "pero si en su día me dijiste que eso se renovaba mes a mes...Es más, porqué esto no lo dijiste el día que me fui y dijiste q solo estaban pendientes las facturas?"
Vamos, un puñetero cuadro. Al final terminó enfadado y me colgó.
Lo hablo con mi padre y me pide que le deje el número de teléfono, y mi padre le saca el tema hacienda.
Casero "el piso está sucio blablabla pintarlo blablabla)"
Mi padre: "bueno, no se preocupe, esto va a ir todo por hacienda y ya veremos q pasa"
Casero "eres un hambriente! me acuerdo de tu querida progenitora!" no se que lindezas más y volvió a colgar.
Así que nada, ya sólo me queda ponerme con el Burofax y hacer la denuncia o lo que deba hacer.
Ya el dinero me la rezuma, pero lo q si q no quiero es que se salga con la suya y se crea q se ha reído de mi.
Nada de lo que ha dicho, ni sus formas, ni aunque haya tenido que limpiarlo 2 tardes justifica q se quede con 250 euros
---------- Post added 07-jun-2018 at 03:28 ----------
Yo creo/creía que si que lo hace legal. Hace un tiempo hablando sobre Hacienda me dijo que si los declaraba...El contrato está hecho en papel timbrado. Si es un paripé...eso yo ya no lo sé.
Lo que si me ha quedado claro esta tarde es que algo de lío debe de haber. Mi padre habló con él, y en cuanto le nombró lo de llevar el tema por Hacienda se puso hecho un loco, con insultos...
vamos a ver, aqui el problema es que se ha juntado un palillero como tu casero y tu, un guarrete que le habra dejado el piso hecho una cosa respecto a la limpieza.
dejar un piso corriendo y lleno de cosa, y tu casero resignarse y ponerse a limpiar como un macho cabrío para dejarlo adecentado al siguiente inquilino pues no es muy agradable.
entiendo tu postura, es mucha pasta, pero tambien entiendo la suya, a saber cuanto tiempo ha tenido que dedicar a quitar cosa en condiciones para el siguiente inquilino y cuanto tiempo ha perdido.
tambien habria que saber en que condiciones te dio el piso tu casero.
pero vamos, ya reconociendo que se lo has dejado mas bien sucio me puedo llegar a hacer una idea de como se quedo la vivienda.
creo que en este caso, ni tanto ni tan alopécico, debería darte la mitad de la fianza. habria que ver como estan las paredes realmente y como de cosa le dejaste el piso.
por estos casos, como inquilino, lo que mas te interesa es dejar a deber el ultimo mes, de esta manera, nadie te va a reclamar nada si dejas el piso un poco guarrete.
Última edición: