Hola buenos días,
este es el primer hilo que abro en Burbuja, así que disculpas si no es en el subforo adecuado.
Bueno, al lío. A ver si podéis echarme una mano.
A finales de abril me salió una oportunidad laboral que me suponía dejar Gran Canaria para ir a Galicia.
Me era un poco ***ón todo, apenas tenía 5 días para hacer toda la mudanza, volver en ferry con el coche a la península (que son 48 horas) más subir 1,000 km desde Cadiz hasta A Coruña para luego poder tener un día de descanso antes de empezar en el trabajo después de 3 días de viaje.
En Canarias estaba viviendo de alquiler. Llevaba 18 meses viviendo en ese piso (el contrato es de 1 año y lo típico q después se va renovando mes a mes).
Con mi casero siempre me llevé muy bien y hubo buen rollo y de hecho, no dijo ni mú cuando le dije que tenía que dejar el piso en apenas 24 horas. De hecho, brindó conmigo, nos despedimos con un abrazo y me dijo que para la fianza debía esperar a que llegasen las facturas y que luego el ya me ingresaba la diferencia.
Me tocaba un poco las narices, pero bueno, era demasiado inminente todo, y yo entendía que tuviese que hacerme cargo de las facturas pendientes y confiaba en él. Así que no se lo discutí mucho y me vine a Galicia.
10 o 12 días después le mande un whatsapp para preguntarle que tal iba y si había alguna novedad de lo de la fianza. Me contestó lo mismo: "hay que esperar a que lleguen las facturas".
Yo dejé el piso el 29 de abril, ya es 6 de junio y desde no he vuelto a saber de él. Ayer de hecho le llamé por la tarde y no me cogió, ni tampoco me devolvió la llamada.
El asunto empieza a olerme a chamusquina. Intento pensar que "seguro que me lo devuelve", pero tb queriendome convencer de que no se va a aprovechar de que ahora mismo este viviendo a 4,000 kilometros de distancia y parece q solo dependo de su buena fe.
Yo durante este tiempo, busqué en internet y tengo una idea un poco general acerca de lo del Burofax, antes de demandar y todo eso, pero me gustaría saber si alguien por aquí ha vivido alguna experiencia similar o puede aconsejarme para resolver esto.
Según tengo entendido, para no devolverme la fianza, el debería haber aportado ya facturas que justifiquen el no devolvérmela.
Por favor, ayuda!
El contrato es totalmente legal. Ni incumplo ninguna de las clausulas por las que perdería la fianza. Lo último y único que sé es que "tengo que esperar a las facturas". No se ha puesto en contacto conmigo para nada más desde entonces.