¿Casa prefabricada hormigón o tradicional de ladrillo?

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
949
Reputación
1.618
A la hora de comprar primera vivienda, ¿merece la pena una casa prefabricada de hormigón o es mejor una de ladrillo grande hueco como la mayoría?


Estoy mirando prefabricadas por ser más baratas y requerir menor gasto en calefacción.
Suelen parecer como las típicas que se ven cuadradas en las películas en California. Esto es porque los bloques de hormigón no permiten formas como los chalets ni casas tradicionales.
 
Hasta donde yo miré, lo prefabricado sigue saliendo un poco más caro, sobre todo comparado con el precio de construcción del sur.

Lo que ocurre es que hoy en día es difícil encontrar profesionales, con la prefabricada te ahorras mucho calentamiento de cabeza, sobre todo si incluye instalaciones y aislamiento. Menos riesgos de goteras y problemas.

Hoy en día construir es caro y cada vez más complicado a nivel de logística y profesionales. Siempre te quedas colgado entre un paso y el siguiente porque el que tiene que venir esta ocupado.
 
Hasta donde yo miré, lo prefabricado sigue saliendo un poco más caro, sobre todo comparado con el precio de construcción del sur.

Lo que ocurre es que hoy en día es difícil encontrar profesionales, con la prefabricada te ahorras mucho calentamiento de cabeza, sobre todo si incluye instalaciones y aislamiento. Menos riesgos de goteras y problemas.

Hoy en día construir es caro y cada vez más complicado a nivel de logística y profesionales. Siempre te quedas colgado entre un paso y el siguiente porque el que tiene que venir esta ocupado.

Estoy Mirando fuera de España y me sale bastante más barata la casa prefabricada. Pir eso pregunto por sus desventajas para saber si me bombachan.

La casa incluiría todo. Puerta, ventanas, instalación eléctrica, gas, agua... lo único que haría yo sería poner los suelos, pintar e instalar cocina y baño (esto último pagaría a alguien).

Sobre aislamientos, he leido que las casas prefabricadas de hormigón no necesitan las capas de aislamiento exterior como las de ladrillo. ¿Es cierto eso?

Sobre humedales, he leído que la mayor desventaja es que si no ensamblan los bloques de hormigón bien en la obra, luego puedes tener problemas de humedades.
 
Estoy Mirando fuera de España y me sale bastante más barata la casa prefabricada. Pir eso pregunto por sus desventajas para saber si me bombachan.

La casa incluiría todo. Puerta, ventanas, instalación eléctrica, gas, agua... lo único que haría yo sería poner los suelos, pintar e instalar cocina y baño (esto último pagaría a alguien).

Sobre aislamientos, he leido que las casas prefabricadas de hormigón no necesitan las capas de aislamiento exterior como las de ladrillo. ¿Es cierto eso?

Sobre humedales, he leído que la mayor desventaja es que si no ensamblan los bloques de hormigón bien en la obra, luego puedes tener problemas de humedades.

De todas formas la cimentación la haces tú no? Eso es lo más importante.

Pero dónde va la casa? En España? Y donde la compras? Ojo con importaciones y gastos de tras*porte.

Aislamiento siempre mejor. Siempre hay riesgo si se hace mal, pero lo prefabricado hay menos posibilidades de cagarla. Luego puedes llamar a una empresa de impermeabilizaciones durante el montaje que lo revisen todo.
 
De todas formas la cimentación la haces tú no? Eso es lo más importante.

Pero dónde va la casa? En España? Y donde la compras? Ojo con importaciones y gastos de tras*porte.

Aislamiento siempre mejor. Siempre hay riesgo si se hace mal, pero lo prefabricado hay menos posibilidades de cagarla. Luego puedes llamar a una empresa de impermeabilizaciones durante el montaje que lo revisen todo.

Lo haría todo una constructora que yo no sé ni instalar el microondas.
La casa sería fabricada y construida en Polonia.

Lo de la empresa de impermeabilización me parece buena idea. De momento estoy mirando y no sé si estará construida o sobre plano porque ofertan varias y no he llamado.
 
Personalmente.... donde quiera que fueras haz lo que vieras.
 
Si te quieres desentender entonces que la empresa sea responsable de todo de a-z, así si hay una cagada ellos se tienen que hacer cargo del ****** y gastos extras.
 
Si te quieres desentender entonces que la empresa sea responsable de todo de a-z, así si hay una cagada ellos se tienen que hacer cargo del ****** y gastos extras.

Es lo que tengo pensado porque no entiendo de construcción.
Sería que pusieran ellos todo. Yo sólo poner suelos, pintar, e instalar cocina y baño que me lo haga otra empresa.
Con eso ya podré forear en burbuja bajo techo.
 
La prefabricada de hormigón es como papel a la hora de aislar. Tienes que poner sí o sí aislante, ahora está de moda el SATE, aunque también puedes poner por dentro.

La de ladrillo, si es doble con cámara de aire, aisla medianamente bien, pero si es de pared única, estarás con el mismo problema.

Yo pondría lo más barato, y el resto lo emplearía en añadir SATE. En un futuro, me lo agradecederás.
 
Volver