Campeón de Jiu Jitsu Brasileño se mete en una pelea y acaba con dos tiros en la cabeza.

"(El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y el propino un susto al campeón mundial. Lo llegó a ser tras*ferido a un hospital, en donde se le diagnosticó la fin cerebral."

Una pena por qué el tipo era un portento, puro espectáculo y técnica luchando, pero me recuerda a los consejos que nos da @AYN RANDiano2
Por mucho que sepas dar tortas y luchar más vale estarte quieto y pasar, nunca se sabe que loco puede estar el que tienes enfrente.
El dicho ese "desde que se invento la polvora se acabaron los valientes" se ve explicado en esta noticia ...

no me canso de decirlo y ahí va una vez más :

- no envíen a sus hijos a clase de kárate o taekwondo !

lo más importante que tienen que aprender en la vida es el control emocional y controlar la mente de los otros como si fuesen animales salvajes.

Hay técnicas muy fáciles para calmar a un animal enfadado . La agresividad viene del miedo . Se trata de calmar los ánimos y evitar que un pequeño problema se convierta en otro mucho mayor.

Sabio consejo, la verdad

- no envíen a sus hijos a clase de kárate o taekwondo !
En mi experiencia personal los años de taekwondo fueron años bien invertidos en cuanto a desarrollo físico y mental. La cuestión es que hay que tener sentido común, y más en la calle y en un país como Brasil donde la vida en ciertos momentos y circunstancias puede valer menos que nada. Si humillas a alguien y no te aseguras de que no va a ser una amenaza, pueden pasar estas cosas.

No solo eso. A los que hemos entrenado durante años, nos excita medir nuestras habilidades contra bocazas como estos

No solo eso. A los que hemos entrenado durante años, nos excita medir nuestras habilidades contra bocazas como estos
A mí no me excita medir mis habilidades con ningún no entrenado.
De hecho he evitado siempre problemas durante todos mis años de entreno.
Soy preta de bjj, y adicionalmente he hecho casi de todo , boxeo, thai, lucha, judo...
No lo digo para presumir, lo digo para enfatizar que no todos los artistas marciales buscamos bronca.

A mí no me excita medir mis habilidades con ningún no entrenado.
De hecho he evitado siempre problemas durante todos mis años de entreno.
Soy preta de bjj, y adicionalmente he hecho casi de todo , boxeo, thai, lucha, judo...
No lo digo para presumir, lo digo para enfatizar que no todos los artistas marciales buscamos bronca.

No me has entendido. Yo no voy por la calle buscando movidas con gente que no me ha hecho nada.

A lo que me refiero es a los que vienen a provocar. Bajarles los humos no se paga con dinero

Pues mira, me das todavía más la razón.

En la calle no siempre te salvan los deportes de contacto o las artes marciales. De hecho, muchos luchadores que han sido asaltados han confesado que "nunca en su vida tuvieron tanto miedo".

Lógico: en el ring hay unas reglas; en la calle el límite es la mverte.

El malo ya conocia la victima y provocó intencionalmente. Fue un asesinato motivado por envidia. El malo tenía envidia del suceso de la victima y decidió matarla.

Policía brasileño, que chorprecha, son peores que los favelados.

Yo compartí en una ocasión mesa con uno en una celebración por tema de negocios. No puedo describir con palabras la mentalidad que gasta esa gente...

Que no, que el error mortal del luchador fue solo someterlo levemente y soltarlo (perdonarlo). Si hubiese ido a saco nada le costaba estrangular hasta reventarle el cuello al mierdecilla.

El honor te lo metes por el ojo ciego. No sabes lo que te puede hacer el otro. Lo mejor SIEMPRE es evitar la pelea. Solo debes actuar si tu vida está en peligro.

Asi es, y si no te quedo otra opcion que atacar es mejor que lo lastimes con la contundencia suficiente para que no pueda contra atacar, porque ahi es donde nunca se sabe si usara un arma peligrosa.

El jiujitsu brasileño puede ser muy efectivo contra un oponente, pero contra mas de uno es practicamente un suicidio... Mientras sometes con llaves a uno de los oponentes en el suelo quedas totalmente expuesto a las patadas y golpes de el otro u otros.

El de jiu jitsu lo debería haberlo dejado fuera de combate, no soltarlo. Se lo deberían haber enseñado los entrenadores.
Y despues de dejarlo fuera de combate, largarse de inmediato de ese lugar. (asi no das tiempo a que lleguen posibles compinches del que derrotaste y te metas en un problema realmente estropeado)

Volver