Campeón de Jiu Jitsu Brasileño se mete en una pelea y acaba con dos tiros en la cabeza.

Un deporte muy sano, sí...
Para acabar estropeado

Yo estuve unos meses de blanco y me di cuenta de varias cosas:

- Las clases son iguales para todos, si eres blanco te jorobas. No hay un programa progresivo.
Dicen que ruedes desde el primer día y ahí te apañes. Lógicamente los demás abusan y te pasan por encima...
Te pasas semanas sin saber qué shishi hacer, y mucha gente lo deja por eso...

- Fácil lesionarse (menos que en judo, pero fácil).

- Subir de cinturón te puede llevar años, no compensa...

- Es rollo secta (como el Crossfit), y si vas a entrenar sólo y no compites (como hacía yo), te dejan de lado en el grupo.
Sienten desprecio por otras artes marciales, el BJJ es el único arte marcial válido (salvo judo y otros sistemas de grappling)
Se creen ser del rollo Gracie en los primeros UFC.
Hay profesores que son verdaderos inanes sobrados.

- Totalmente orientado a competición en el suelo. Olvidate de aprender defensa personal, y ni loco plantearte defenderte contra varios...
Y ataques con armas ni los huelen

Lo que le pasó a este campeón del mundo es fiel reflejo y consecuencia de todo ello...
Se creen q en la vida real hay reglas y árbitro que para el combate.
Acabar en el suelo es lo peor que puedes hacer en la calle
Pues llevo año y medio en boxeo, y haciendo algo de Sparring (lo justito, la verdad).

Veo que como lo deje unas semanas, termino llegando a las mismas conclusiones...

no vivimos en un pais Seguro.
:rolleyes:
de hecho me siento completamente vendido.
si no estuvieran los juzgados y los perros del estado podrias armarte.
entonces estarias mas seguro de lo que estas ahora ojitos:

cuando se acaben las paguitas a la guano islamica que crees que va a suceder ?
Veo a España tercermundizándose. Cada vez más noticias de reyertas entre bandas en Madrid y Warselona. Hace unos años, no había tantas.

Pues llevo año y medio en boxeo, y haciendo algo de Sparring (lo justito, la verdad).

Veo que como lo deje unas semanas, termino llegando a las mismas conclusiones...

También probé boxeo.
Otro nido de flipados que gozan de cebarse con los novatos al hacer sparring.

¿Como es que hay tantisimas armas en brasil, hay armerias tambien o que pasa ...?
Ya se que hay corrupcion por un tubo, pero aun asi ...no lo entiendo
Las armas vienen de U.S Los efectivos policiales son insuficientes para vigilar las fronteras. Y como la frontera es tierra de nadie las armas entran. Y como la prioridad de los politicos brasileños es siempre robar no contratan efectivos. Politicos corruptos se quedan impunes. Este es el resultado.

El BJJ se desarrolla en el suelo y frente a una pistola no tiene nada que hacer.

Ante un arma de fuego ni el Krav Magá que se imparte en España te salva, a menos que estos con los 2-3 instructores más buenos y que tú seas un portento.

Aquí tenemos a Alberto Barberá y una clase llena de flipados aprendiendo a zafarse de un cuchillo:

Pero, este augusto disfrazado de espantajo y con chepa ¿quién es?

1659891544360343-0.png

“Preliminarmente, se trata de un incidente que involucra al multicampeón mundial de jiu-jitsu Leandro Ló Pereira do Nascimento y al policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo. Según relatan testigos, el policía Henrique, después de una breve discusión, se acercó a la mesa de la víctima Leandro, tomando una botella de la mesa, en un acto continuo la víctima se levantó, tomó la botella de la mano del autor y en un forcejeo lo derribó e inmovilizó, en ese momento los compañeros de la víctima separaron a ambos y pidió "que lo dejen en paz".

El autor, después de levantarse, rodeó la mesa y, de cara a la víctima, sacó su arma y disparó un tiro que alcanzó la región frontal de la cabeza de la víctima (frente, lado izquierdo). muy grave en el Hospital Municipal Dr. Arthur Ribeiro de Saboya.
Así que el malo ha sido un "policía militar".
Da gusto.
Ya me encuentro más seguro gracias a los cuerpos de policia.

También probé boxeo.
Otro nido de flipados que gozan de cebarse con los novatos al hacer sparring.
Pues yo he pasado por dos gimnasios y he visto de todo. No te voy decir ni que sea un club de lectores, pero tampoco que haya un ambiente tan ronco.

Los que sí iban a boxeo en torno al año 2000 si me que me han dicho que se respiraba un ambiente bastante turbio. No estaba tan democratizado.

Por otro lado, el año pasado probé una clase de Muay Thai y ahí sí que había un ambiente bastante marcial. De este palo:

Pues un chaval que siempre ha encontrado la excusa para no competir.
Pero, si se mueve dando saltitos como un monito, y lanza una especie de patada lateral que le desequilibra y además le pone a distancia de corte.

Es un augusto y un peligro.

Y junto con el otro hablando a la vez parecen Faemino y Cansado.

Pero, si se mueve dando saltitos como un monito, y lanza una especie de patada lateral que le desequilibra y además le pone a distancia de corte.

Es un augusto y un peligro.

Y junto con el otro hablando a la vez parecen Faemino y Cansado.
En uno de sus videos hablaba de golpear sin vendaje. Claro, todos los profesionales afirmando que "hay que proteger la mano, puesto que no está concebida para golpear" y este tirando por otro lado.

Tengo dolor en una muñeca, así que no me quiero imaginar sin vendas...

En uno de sus videos hablaba de golpear sin vendaje. Claro, todos los profesionales afirmando que "hay que proteger la mano, puesto que no está concebida para golpear" y este tirando por otro lado.

Tengo dolor en una muñeca, así que no me quiero imaginar sin vendas...
Pero es que la barbita de shao-lin, el pañueñito con la coletita de greñas, la camiseta hiperajustada con caracteres japoneses, las mallas hiperajustaditas (y uan talla más pequeñas, que marcan más tipin).

Pero, ¡si es que parece una jodida parodia!

Lo de la chepita (que además la exagera), los brazos trabajados como si fuera un cómic (no son brazos de ejecución real de nada), los saltitos ridículos que da (como un monito), y que habla, habla, habla, habla, y ni hace nada, ni hace que los alumnos repitan (no pueden repetir lo que no ha hecho), uno de los aburridos que le mira consultando el móvil...
¿Qué clase de artes marciales es eso?

Última edición:
E Brasil son legales

Simplemente Bolsonaro les ha dado más

No es verdad. Ellos rechazaron el proyecto. de Bolsonaro. Yo malo era policial y tendría autorizacion. Solo el ejercito y la policia tiene autorizacion para portar armas. El malo era policial militar. Ellos te disparan o te echan a punetazos. Ellos no estan ni ahi.

Volver