Campeón de Jiu Jitsu Brasileño se mete en una pelea y acaba con dos tiros en la cabeza.

Esas artes sólo sirven como deporte en un espacio cerrado.

En el callejeo y locales lo que manda es el arma, blanca o de fuego.

Asi es, y si no te quedo otra opcion que atacar es mejor que lo lastimes con la contundencia suficiente para que no pueda contra atacar, porque ahi es donde nunca se sabe si usara un arma peligrosa.

A mí no me excita medir mis habilidades con ningún no entrenado.
De hecho he evitado siempre problemas durante todos mis años de entreno.
Soy preta de bjj, y adicionalmente he hecho casi de todo , boxeo, thai, lucha, judo...
No lo digo para presumir, lo digo para enfatizar que no todos los artistas marciales buscamos bronca.
Mis respetos por esa preta de bjj.

Yo soy un humilde faixa azul

El BJJ para la calle no es tan efectivo,

en la calle hay cristales en el suelo, se pueden dar cabezazos, morder, etc,

y lo más probable...

cuando estés inmovilizado a alguien te puede llegar otro y patearte la cabeza, pincharte el hígado o pegarte un tiro,

en la calle lo mejor es el striking, golpear de pie de manera rápida, contundente y largarte,

el boxeo creo es lo más eficiente.
Sí, todo lo que tú digas, pero el 80% de las peleas terminan en el suelo.

Mis respetos por esa preta de bjj.

Yo soy un humilde faixa azul

No sabía que estabas en la "secta" jiujitsera, enhorabuena!

Durante años llegué a estar muy metido en competiciones y demás. Esto es de los pocos vicios buenos que existen.

Ahora estoy retirado por las lesiones de hombros. Voy una vez cada dos mese a quitarme un poco el mono, me pegan, y contento para casa ( dolor que dura una semana posteriormente).

Me permito dar un consejo que yo no seguí ( también hablo de hace muchos años). Si hay dolor o lesión parar y revisar.

No sabía que estabas en la "secta" jiujitsera, enhorabuena!

Durante años llegué a estar muy metido en competiciones y demás. Esto es de los pocos vicios buenos que existen.

Ahora estoy retirado por las lesiones de hombros. Voy una vez cada dos mese a quitarme un poco el mono, me pegan, y contento para casa ( dolor que dura una semana posteriormente).

Me permito dar un consejo que yo no seguí ( también hablo de hace muchos años). Si hay dolor o lesión parar y revisar.
Yo también estoy lesionado. Me jodí el menisco interno de la rodilla derecha en una proyección que me hicieron y no sé si operarme o qué

El jiujitsu brasileño puede ser muy efectivo contra un oponente, pero contra mas de uno es practicamente un suicidio... Mientras sometes con llaves a uno de los oponentes en el suelo quedas totalmente expuesto a las patadas y golpes de el otro u otros.
Yo creo que está muy enfocado a la competición. El Muay Thai es más para la calle, aunque también existan eventos y torneos.

Prueba de esto es que las competiciones de Muay están prohibidas en muchos países.

Yo creo que está muy enfocado a la competición. El Muay Thai es más para la calle, aunque también existan eventos y torneos.

Prueba de esto es que las competiciones de Muay están prohibidas en muchos países.

Un deporte muy sano, sí...
Para acabar estropeado

Yo estuve unos meses de blanco y me di cuenta de varias cosas:

- Las clases son iguales para todos, si eres blanco te jorobas. No hay un programa progresivo.
Dicen que ruedes desde el primer día y ahí te apañes. Lógicamente los demás abusan y te pasan por encima...
Te pasas semanas sin saber qué shishi hacer, y mucha gente lo deja por eso...

- Fácil lesionarse (menos que en judo, pero fácil).

- Subir de cinturón te puede llevar años, no compensa...

- Es rollo secta (como el Crossfit), y si vas a entrenar sólo y no compites (como hacía yo), te dejan de lado en el grupo.
Sienten desprecio por otras artes marciales, el BJJ es el único arte marcial válido (salvo judo y otros sistemas de grappling)
Se creen ser del rollo Gracie en los primeros UFC.
Hay profesores que son verdaderos inanes sobrados.

- Totalmente orientado a competición en el suelo. Olvidate de aprender defensa personal, y ni loco plantearte defenderte contra varios...
Y ataques con armas ni los huelen

Lo que le pasó a este campeón del mundo es fiel reflejo y consecuencia de todo ello...
Se creen q en la vida real hay reglas y árbitro que para el combate.
Acabar en el suelo es lo peor que puedes hacer en la calle

Última edición:
Esas artes sólo sirven como deporte en un espacio cerrado.

En el callejeo y locales lo que manda es el arma, blanca o de fuego.
Leandro Lo no era santo. Ya había se involucrado en una pelea en 2018.
Solo para aclarar, Leandro Lo es un buen tipo, de paz, no se mete en la confusión por nada, he tenido el placer de entrenar con el tipo, muy buena gente, pero el consejo del día "No no te metas con el"

Seguramente sería un prepotente que iba por ahí agrediendo a la gente.
Pero tarde o temprano a todo el mundo le llega su hora, siempre llega alguien más chungo que tú.

Un deporte muy sano, sí...
Para acabar estropeado

Yo estuve unos meses de blanco y me di cuenta de varias cosas:

- Las clases son iguales para todos, si eres blanco te jorobas. No hay un programa progresivo.
Dicen que ruedes desde el primer día y ahí te apañes. Lógicamente los demás abusan y te pasan por encima...
Te pasas semanas sin saber qué shishi hacer, y mucha gente lo deja por eso...

- Fácil lesionarse (menos que en judo, pero fácil).

- Subir de cinturón te puede llevar años, no compensa...

- Es rollo secta (como el Crossfit), y si vas a entrenar sólo y no compites (como hacía yo), te dejan de lado en el grupo.
Sienten desprecio por otras artes marciales, el BJJ es el único arte marcial válido (salvo judo y otros sistemas de grappling)
Se creen ser del rollo Gracie en los primeros UFC.
Hay profesores que son verdaderos inanes sobrados.

- Totalmente orientado a competición en el suelo. Olvidate de aprender defensa personal, y ni loco plantearte defenderte contra varios...
Y ataques con armas ni los huelen

Lo que le pasó a este campeón del mundo es fiel reflejo y consecuencia de todo ello...
Se creen q en la vida real hay reglas y árbitro que para el combate.
Acabar en el suelo es lo peor que puedes hacer en la calle

La mayoría de los que van a Muay Thai, MMA,... son los etnianillos del barrio.

El Muay Thai es más para la calle, aunque también existan eventos y torneos.

En ese caso, si aplicas bien las tecnicas y tienes un acondicionamiento fisico huevonudo, si que puedes salir bien librado aunque te ataquen varios al mismo tiempo o al menos no permites que te joroben .(siempre y cuando no tengan armas)
Es la ventaja del Muay Thai o algun otro estilo/deporte de golpeo bien entrenado: Karate, Boxeo, Kung Fu (este ultimo es el que yo entreno, la variante Choy Li Fut). Etc.

Es lo que pasa cuando vas a sitios donde hay ralea, drojas, alcohol y encima te sientes superior y/o te lanzas al conflicto (en lugar de rehuirlo).
Hay gente que va armada a esos sitios. Hay gente que no tiene dos dedos de luz y se arruina la vida a sí mismo y al que pasa por allí.
¿Qué necesidad hay de entrar en ese juego?
Juegas una vez, no sale mal, juegas otra vez, no sale mal,.... hasta que un día no sale bien.

La mayoría de los que van a Muay Thai, MMA,... son los etnianillos del barrio.

En el fondo, y aunque de boquilla digan lo contrario, están deseando cuando no buscando situaciones en las que emplearse. Salvo minorías de muy alto nivel.

¿Como es que hay tantisimas armas en brasil, hay armerias tambien o que pasa ...?
Ya se que hay corrupcion por un tubo, pero aun asi ...no lo entiendo

Volver