Camisas de vestir de Primark

Yo creo que hay que tener mucho ojo para comprar ropa en tiendas low cost.
Si que hay mucha cosa en el primark, pero hay cosas que tienen excelente relación calidad/precio, pero claro si no sabes de telas (ni diferenciar la calidad de las mismas, como están cortadas las prendas, etc.) es una lotería.

En Zara varias veces he visto camisetas cortadas 'off grain' que son las típicas que cuando las lavas se tuercen o se ensanchan, mucho más caras que camisetas del primark que al menos están cortadas como debe ser y en una tela decente.

hasesan explíquese, ¿en qué nos tenemos que fijar?

Y vuelvo a preguntar ¿Primark es madeinchinista?

hasesan explíquese, ¿en qué nos tenemos que fijar?

Y vuelvo a preguntar ¿Primark es madeinchinista?

básicamente todas las telas tienen una "línea de grano" que es la dirección en la que el hilo está entramado para hacer la tela y la ropa tiene que cortarse siguiendo siempre esa dirección, en el momento en el que la cortas fuera de esa línea se joroba todo porque la ropa no se comporta como debería comportarse y son esas típicas camisetas que se te suben, o que quedan extrañas cuando te las pones, o que se estrechan o se giran cuando las lavas, etc. siempre fíjate que las camisetas que compres el tejido de la tela esté perfectamente vertical en la parte de la espalda, el tejido de las mangas debe seguir la dirección de tus brazos, etc. si ves que una camiseta tiene una manga con el tejido principal de la tela puesto en horizontal, no la compres porque está mal cortada. No se si me he explicado bien, cualquier cosa me dices!

Igual con los pantalones, el tejido siempre tiene que tener la línea de grano en vertical en la parte de las piernas, si no, nunca quedará bien...

(y hay bastantes de ese tipo de ropa mal cortada en tiendas como bsk, zara, mango, primark etc. porque así se ahorran un montón de tela en producción y si cuela, cuela) yo he visto camisetas de zara mal cortadas y es una pena, pero la ropa así no se puede arreglar, ya al cortarla mal está destinada a la sarama.

Primark no pone en sus etiquetas donde está hecho, pero seguro seguro lo hacen en china o en india/jovenlandia/etc. porque el precio es muy bajo para ser hecho por un país en condiciones sabes?

Última edición:
Yo sí he notado en camisetas de mi pareja, que las cuelgas boca abajo, poniendo las costuras paralelas, y la parte de los hombros se retuerce :pienso: tal vez sea debido a eso, habrá que fijarse.

En algún hilo de Primark se dijo que tenían alguna prenda hecha en España, pero de estas cadenas de ropa mejor no fiarse en ese sentido.

Yo creo que hay que tener mucho ojo para comprar ropa en tiendas low cost.
Si que hay mucha cosa en el primark, pero hay cosas que tienen excelente relación calidad/precio, pero claro si no sabes de telas (ni diferenciar la calidad de las mismas, como están cortadas las prendas, etc.) es una lotería.

En Zara varias veces he visto camisetas cortadas 'off grain' que son las típicas que cuando las lavas se tuercen o se ensanchan, mucho más caras que camisetas del primark que al menos están cortadas como debe ser y en una tela decente.
Respecto al corte 'off grain' he encontrado esto:
Don
Explica lo mismo que hasesan, pero en inglés.
In these days of mass clothing production, where they are made at the lowest possible price, corners are cut to use ever inch of fabric. In order to do this, some productions shops have been known to place a piece of the pattern off-grain (not straight) to squeeze piece of the garment out of a bolt of fabric. This is becoming more and more of a problem.

A mi me mola la ropa del primark, he comprado 2 camisetas, 2 jerseys y unos vaqueros y considero que tienen muy buena calidad para el precio, nada se me ha dañado.

Mi esposo tiene básicas que compró cuando vivió en Manchester (hace 7 años más o menos) que todavía están perfectas y eso que les ha dado rosca.

Basicas?? que es una basica? que es darle rosca?

Las cosas del primark estan bien para usar y tirar, a mi me ha venido bien comprar cosas alli cuando me he mudado de un país a otro, he tenido que ir dejando cosas por el camino por falta de espacio en la maleta y tal, si vas a estar de forma temporal en un sitio viene muy bien.

Y la ropa interior por ejemplo, una vez usada muchas veces, prefiero comprar nueva, me da cosilla... pero vamos la ropa destiñe cosa mala... y es verdad lo que dice hasesan, algunas camisas, pantalones, de tejidos malillos quedan estéticamente mal, pero vamos, todo es cuestión de buscar bien, si sabes distinguir las telas buenas, te puedes encontrar con muchas gangas.

¿Pero tienen lagarto o mula en el pecho? :pienso::pienso::pienso:

Por cierto, nada más comodo que un chandal o unos shorts.

Chandalero, chandalero, nadie te tomará en serio si vistes así a diario...:D

Yo no compro ropa en años, ya que la que tengo me dura otros 20.

Es curioso que mucha gente opina pero no ha tenido experiencias con las camisas...

Ahora mismo estoy en la Oficina sentado con mi camisa de 6€ de hace año y medio y está exactamente igual que cuando la compré.

Para hacer el Camino de Santiago el Primark está de querida progenitora, porque te compras camisetas y las vas tirando a medida que haces etapas, te olvidas de lavar la ropa y tal y cual pascual.

Yo me acerqué al Primark a raíz de este hilo y tras husmear un poco por la tienda sin dar con las mencionadas camisas salí horrorizado de la ropa que había por allí. Tampoco di con la ropa interior que dicen que está bien.

En fin, ,me pasaré de nuevo cuando me vea con ánimos de sumergirme entre canis y lonchafinistas :p

Yo me acerqué al Primark a raíz de este hilo y tras husmear un poco por la tienda sin dar con las mencionadas camisas salí horrorizado de la ropa que había por allí. Tampoco di con la ropa interior que dicen que está bien.

En fin, ,me pasaré de nuevo cuando me vea con ánimos de sumergirme entre canis y lonchafinistas :p

En el Primark al que voy yo (CC Parque Principado-Oviedo) sí tenían camisas el sábado pasado a 6 €. Corte tradicional y monocolor (blanco, rosa, azul pálido).
Creo que estaban a ese precio para echarlas fuera. Las de primavera, -todas de manga corta- estaban a 11 €.

Es que yo no se, quizás varía dependiendo del primark.

En Barcelona por lo menos, en el diagonal mar nunca encuentro nada que valga la pena (además la tienda es tan caótica que me agobio), pero en L'Illa SIEMPRE consigo algo (además la tienda está mucho más ordenada)

Es curioso que mucha gente opina pero no ha tenido experiencias con las camisas...

Ahora mismo estoy en la Oficina sentado con mi camisa de 6€ de hace año y medio y está exactamente igual que cuando la compré.

Yo sí, todas mis camisas del trabajo eran de allí, y vale si aguantaran un año o así pero cuidado con hacer movimientos bruscos.. yo tuve que comprar varias porque era camarera y las iba rompiendo xD Pero me daba igual porque eran baratas compraba mas...

Pero bueno si estas sentado en una oficina y no te mueves mucho ni estiras los brazos duran duran :p

Yo aun conservo cuatro camisas que me compré en Penny's de Dublin (de la misma cadena) y ahí siguen. No las uso demasiado y parecen casi nuevas.

Volver