¿Tus tíos tienen acceso fácil y barato a leña? (digo leña y no pellets) por que si es así es una de las formas más económicas (y sostenibles) de calentar una casa de esas dimensiones (para ser una casa es pequeñilla). Actualmente hay fabricantes de chimeneas muy eficientes (90% de rendimiento) que ceden el 95 % del calor a un circuito hidráulico y únicamente un 5 % al aire. Estas chimeneas tienen control de tiro automático, por lo que las pueden llenar a tope a primera hora del día y acumular todo el calor posible en un depósito desde el que el circuito de calefacción y el de ACS toman el calor. Sobretodo son fáciles de limpiar.
Sobre lo de la bomba de calor .. es más o menos como dices, en esencia es una bomba como la de los AA que en vez de ceder el calor al aire lo cede a un cirucito de calefacción. Las bombas de calor aire/agua tienen el incoveniente de que su rendimeinto depende mucho de la temperatura exterior si esta es baja, así que si estás en una zona fría en invierno, mal. ¿Solución para estos casos? bomba de calor geotérmica o como alguno ha propuesto por aquí mezcla de geotermia con aire/agua.
Las calderasd e condensación, normalmente trabajan con GN o propano. El propano es otro robo como el del gasóleo por lo que yo lo descartaría.
Perdón por el tochazo y saludos.
vamos , yo no tengo ningun interes en el gasoleo, ni en el gn
cualquier caldera que queme combustibles como el gasoleo, gn , etc
produce vapor de agua a 160 o 170 grados + co2
ese vapor de agua se aprovecha para calentar el agua del circuito de calefaccion
en pocas palabras, mejora la eficiencia de la caldera
no es que el gasoleo, o el gn se le pueda extraer mas energia de la que puede
producir en una determinadas condiciones
las calderas de condensacion operan tanto en gn, gasoleo
lo unico que hay que preveer es un desague para ese agua que se va a convertir de gas a liquido
una vivienda de unos 90 metros cuadrados , con un clima suave puede
consumir unos 600 o 700 litros de calefaccion en gasoleo
el problema de los pellets es el de siempre, limpieza y cargar la maquina
el problema del gasoleo es 0 en calderas normales
para gente mayor o viejos, como guste en llamarlos
lo mejor es el gasoleo, aparte como bien postee antes
se puede conseguir una buena caldera por poco dinero
y el gasto no sube por encima de 700 lereles al año
y en el caso de un petroleo desbocado en unos 1200 lereles
acaso algun forero piensa que los pellets salen del ojo ciego de los animales?
la mayoria para producirse dependen de la electricidad
y de maquinaria agricola
luego, el precio va subir proporcionalmente
luego, una caldera
en el caso de los pellets el precio no baja de un dineral, es decir, mas de 3000 lereles
una autentica locura
a mi me gusta el tema de los pellets, pero no , a esos precios en las calderas