Pregunta: Caja de cambios rota? (Coche)

Tedes

Cuñado nija
Desde
22 Jun 2021
Hola, a ver si algún mecánico me puede orientar... resulta que he metido mal la marcha de segunda a tercera y la palanca se me ha quedado totalmente suelta, ahora no entra ninguna marcha pero se ha quedado la tercera marcha metida pero la palanca está totalmente suelta y se mueve de arriba a abajo sin pisar el embrague ni nada... estoy algo preocupado... alguien puede orientarme sobre qué le ha podido pasar al coche??? Gracias de antemano y buen finde a todos!!

Edit: Ya tengo el coche de nuevo. Se había roto lo que suponíamos, una de las varillas del cambio. En una mañana lo han cambiado y me han entregado el coche.

Gracias a todos por las respuestas!!!!

Última edición:
¿Estaba el coche medicado? Si la respuesta es NO, el causante es el el bichito sobre ruedas.

O eso, o se ha soltado algo en el varillaje del cambio (lo que une la palanca y la caja). Si es así la reparación es barata. Si ha cascado la caja, prepara el bolsillo.

No creo que sea de la caja, será el cable o las varillas que llevan el movimiento de la palanca a la caja.
A mí me pasó antaño más de una vez y no es difícil ni costoso de arreglar. ( o así fue en mi caso)
Si te quedas tirado no muy lejos de tu casa siempre puedes meter la segunda a mano directamente en la caja de cambios y así tirar unos kilómetros.

No creo que sea de la caja, será el cable o las varillas que llevan el movimiento de la palanca a la caja.
A mí me pasó antaño más de una vez y no es difícil ni costoso de arreglar. ( o así fue en mi caso)
Si te quedas tirado no muy lejos de tu casa siempre puedes meter la segunda a mano directamente en la caja de cambios y así tirar unos kilómetros.
He estado mirando por más foros y parece ser que es lo que tú dices... que metiendo la marcha les salta algo y se les queda la palanca suelta y se mueve solo de arriba a abajo... hablan de la varilla que va desde la palanca a la caja de cambios como dices.... esperemos que sea eso y no sea muy grave!!!

¿Y que huevones tiene esto que ver con el gran foro BURBUJA INFO?

Es que no sabeis ubicar los hilos bien? palos!!!!

No te asustes,eso tiene toda la pinta de haberse soltado el varillaje del cambio como muy bien te han dicho.Es una averia sencilla y barata,ya nos contarás el desenlace final.

Ya me dieron el coche de nuevo, . Se había roto lo que suponíamos, una de las varillas del cambio. En una mañana lo han cambiado y me han entregado el coche.

Gracias a todos por las respuestas!!!!

En el Ford Fiesta se me rompió el terminal del cable que cambia las marchas y se quedó en segunda. Como era la segunda pude llegar a casa. Le puse un tapón de gaseosa perforado y pude llevarlo al taller. Ahora siempre llevo el tapón de gaseosa por si me vuelve a pasar.

Volver