¿Puede estar el plan moves afectando al alza el precio de todos los coches y no solo a los Electricos?

Para vender electricos a ese precio toca subir los de cambistion, al subir estos. Sube la segunda mano
 
En mi opinión lo decisivo ha sido la escasez de algunos componentes y la reducción de planta por la crisis y esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Todavía hay que esperar meses a un coche nuevo. Eso llevó a que los fabricantes se concentraran en los coches de más valor.

Pero la demanda va por otro lado. Los coches más vendidos son los baratos y se está lejos de recuperar el volumen pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Mi pronóstico es que los precios bajarán en el futuro, tanto por el aumento de oferta disponible como por la presión de los bajos precios chinos. Los comerciales dicen que nunca los han visto bajar; mi opinión es que hay una burbuja de precios.

Quizá escriba un análisis un poco más elaborado en unos días.
Dale
 
Y los impuestos, que el mismo coche en USA o en China cuesta muchísimo menos que en Europa.
Normal.

En EEUU y en China las garantías son entre ridículas e inexistentes, mientras que en España es de un mínimo de 3 años, lo cual al fabricante le cuesta muchísima pasta que obviamente tiene que repercutir al cliente.
 
Volver