Cafetera tipo bar

Mira que nos complicamos la vida o nos venden la moto. Lo de las cafeteras de capsulas es la mejor mentira jamás vendida en una epoca de crisis... pagar más del 1000% por un cafe y que la gente se infle a comprar estas cafeteras en las navidades pasadas... alucinante como nos manipulan. El tio que invento la moto esta un genio ... alucinante

Yo gasto esta en casa y me la llevo de vacaciones en la autocaravana.

6042.jpg

Lo que mas me gusta es el ruido del cafe burbujeando por la mañana y el olor... encima me compro el cafe que me gusta no el que me venden

Sirve para gas, para placa y hasta hace cafes en una brasa XD

Y 12 € tienen la culpa

Saludos

Durabilidad? Cuántos cafés han realizado aprox vuestras cafeteras y en qué estado se encuentran? Mucha limpieza?

He leído una opinión googleando de la "saeco aroma" que se quejaba que al poco tiempo perdió presión por la cal, y que hay que comprar un antical de la propia Saeco... y aún así no ha vuelto a tener la presión de nueva... otros hablan maravillas...

En casa hacemos 4-5 cafés al día. Gasto anual a día de hoy: 4,5 cafés x 0,35€/capsula x 365 días = 578€/año en puñetero café.
Solo le hago un limpiado con el antical al año como mantenimiento, al igual que a la plancha, por ejemplo.

La mía hace, como poco, tres cafés entre semana y unos cuantos más el finde.

Uso siempre el café con tueste natural. Me gusta más y ayuda a conservar la cafetera ya que el azúcar del torrefacto atasca la cafetera.

Hay saecos aroma desde 150€.

Por favor que alguien me responda a esto:

Qué diferencia hay entre hacer una infusión (es decir, meter la infusión en el agua y calentarla) y hacer un café en cápsula?

Por qué no se venden cápsulas al estilo de las infusiones...?

Las hay, creo que del dolce gusto de nescafe las hay.

Delonghi EC155 (100-80€) y café Segafredo Zanetti (4-3€ 250g).

Esto va para ajuar funerario, va de coña.

Yo tuve una discusión de tres pares de cohones por la put* maquinita Nespresso con mi mujer. Se lo dije bien clarito, que yo no pagaba el café a 60 euros el kg, que si quería maquinita que comprábamos una de calderín y podía comprar el café más caro de la tienda del gourmet.
Al final tuve que tragar con la nespresso pero el gasto que hacemos en cafeses es mínimo. Cualquier día la escacharro.
Por cierto, vi un documental de Etiopía, de la zona de donde es originario el café y el ritual de tomarlo, y las mujeres de la tribu tostaban el café y luego lo hervían en un bote en el fuego, en plan infusión.

Última edición:
Esta es la mia:

1346111.jpg

En su momento costo un autentico paston.... pero huevonuda.

Servidor tiene una Saeco Via Veneto desde hace un tiempo y por poco más de 100€ da un servicio muy bueno :)
saeco-via-veneto.jpg

Esta es la mia:

1346111.jpg

En su momento costo un autentico paston.... pero huevonuda.

OT: Caballero, sé de un foro del que le van a banear como no se digne a pasar más a menudo ;)

Mira que nos complicamos la vida o nos venden la moto. Lo de las cafeteras de capsulas es la mejor mentira jamás vendida en una epoca de crisis... pagar más del 1000% por un cafe y que la gente se infle a comprar estas cafeteras en las navidades pasadas... alucinante como nos manipulan. El tio que invento la moto esta un genio ... alucinante

Yo gasto esta en casa y me la llevo de vacaciones en la autocaravana.

6042.jpg

Lo que mas me gusta es el ruido del cafe burbujeando por la mañana y el olor... encima me compro el cafe que me gusta no el que me venden

Sirve para gas, para placa y hasta hace cafes en una brasa XD

Y 12 € tienen la culpa

Saludos

Yo tengo dos de estas, una de 1 taza, y otra de 6 tazas, las dos de la marca BRA, y compro café natural de marcilla, molido y en grano, según me de, y sale muy bueno, de verdad.

mi hermana me regaló hace unos años la Fagor Suprema Express, que le salió relativamente baratita con el descuento pa currelas del MierdiMarket (ni 45€)

fagor-cr-18-suprema.jpg

Acepta cápsulas, pero también saquitos desos de celulosa y café normal, porque a mí también me porculea ese tema de Nestlé, no me saben nada bien, prefiero pillar Café para Expresso. Y sí, es una gaiada, pero lo cierto es que cuando tienes, por ejemplo, cocina eléctrica, las cafeteras de toda la vida se te funden a nada que te despistes, y el aparato éste, aunque ocupa, lo tienes siempre preparado y requiere mínimo mantenimiento y lavado.

Para mí lo importante es que funcione bien la manga del vapor, que al final es lo que le da al café ese punto que ninguna Delongui consigue

Y la Saeco ésa que mentáis la tienen unos compis y lo 1º que se les jodió (y les sale carísimo arreglarlo) es la manga xD

Por supuesto, ahora mismo me pongo un café. Maldita publicidad subliminal :roto2:

No veo por qué dices que no va bien la manga de vapor en ninguna Delonghi. Yo me hago unos capuccinos del copón con la mía. Realmente lo que hace que vaya bien o mal el tubo de vapor es la temperatura de la leche, y que esta sea semidesnatada o entera. Como lo hagas con leche a temperatura ambiente y del tiempo vas a conseguir un engendro acuo-espumoso blancuzco que no vale pa ná.

bueno, con la Delongui me refería a la cafetera italiana de 3 piezas de toda la vida, igual me he colado y no es esa la marca. Pero calciné un par con la cocina eléctrica por despistes de medio minuto y seguía echando de menos la crema

Yo siempre lo hago con la leche helada (y de soja) y queda perfecto. Es el movimiento cimbreante y la inclinación del vaso lo que diferencia a un buen barista :))

Volver