Super lonchafinismo en cafetera italiana.

Una manera de hacer la crema de manera menos peligrosa es la siguiente:

- echar en un vaso 3 o 4 cucharillas de azucar;
- echar las primeras gotas de cafés que salgan de la cafetera (ojo, es muy importante que sean las primeras gotas, 3 o 4 gotas es suficiente);
- "montar" el todo con un palito de madera o una cucharilla;
- echar la cremita de café y azucar al resto del café que ha salido de la cafetera..
... y ya veréis que delicia!!
4 cucharillas? tu eres carne de diabetes

con las cafeteras sin valvula no vale ? explotan o que ? todo seria cuestion de calcular la presion , los filtros y el calor tiempo no?

con las cafeteras sin valvula no vale ? explotan o que ? todo seria cuestion de calcular la presion , los filtros y el calor tiempo no?

¿ una italiana sin valvula ? :8:

Yo que tu, no lo haria... :fiufiu:

jorobar, todas las capheteras que he visto adolecen de la peana esa.

¿Hay que decirle al chino "que lleve válvula de seguridad"?

Si teneis vitro de inducción, aseguraos que la cafetera que compreis es válida.

Al del hilo, buena idea y muchas gracias

Lo llevo diciendo muchos años, a las capsulas que le den morcilla, prefiero una cafetera de toda la vida. Mi progenitora compra Marcilla y La Estrella y sale un café muy bueno. La crema? No me parece tan importante.

Es increíble lo que puede conseguir Nestlé a base de machacar con anuncios de jeorj cluni:
que a todo el mundo le parezca imprescindible gastarse una pasta para tener un cacharro más en la cocina ocupando sitio, que sirve para hacer cafés diez veces más caros que con la cafetera italiana de toda la vida que tienen en un armario.
Consumismo ? Snobismo ? Borreguismo ?

Yo como me tomo 3 cafes con leche de vaso nada mas levantarme nunca tuve la tentacion de las capsulas....probare esta idea para la crema

Yo como me tomo 3 cafes con leche de vaso nada mas levantarme nunca tuve la tentacion de las capsulas....probare esta idea para la crema

No hombre, si lo tomas con leche y quieres crema pilla por la orilla uno de estos.

-font-b-Electric-b-font-Handle-Coffee-Milk-Egg-Beater-blender-Whisk-Frother-Mini-Kitchen.jpg

2pcs-Electric-Handle-Coffee-Milk-Egg-Beater-Whisk-Frother-kitchen-food-blender.jpg_220x220.jpg

Son baratos, a mí me venía de regalo con una botella de Mangaroca. Llevan creo que una pila normal que dura la tira. Le das con eso a la leche ya caliente y si te descuidas montas una fiesta de la espuma.

En amazon lo tienen aquí aunque igual lo encuentras más barato por Ebay o por ahí.
Mini Batidora Eléctrica para Espuma Café Leche Capuccino Chocolate Batidos 2396: Amazon.es: Electrónica

No hombre, si lo tomas con leche y quieres crema pilla por la orilla uno de estos.

-font-b-Electric-b-font-Handle-Coffee-Milk-Egg-Beater-blender-Whisk-Frother-Mini-Kitchen.jpg

2pcs-Electric-Handle-Coffee-Milk-Egg-Beater-Whisk-Frother-kitchen-food-blender.jpg_220x220.jpg

Son baratos, a mí me venía de regalo con una botella de Mangaroca. Llevan creo que una pila normal que dura la tira. Le das con eso a la leche ya caliente y si te descuidas montas una fiesta de la espuma.

En amazon lo tienen aquí aunque igual lo encuentras más barato por Ebay o por ahí.
Mini Batidora Eléctrica para Espuma Café Leche Capuccino Chocolate Batidos 2396: Amazon.es: Electrónica

Creo que con una simple batidora de toda la vida puedes hacer espuma en la leche.

Yo tengo una cafetera italiana bastante vieja (era de mis padres :roto2:) y no me atrevo a hacer el experimento. Me da yuyu que la válvula no funcione bien y me quede con cara de Eto'o.

A mi encargado le regalaron una maquinita muy sencilla que sólo servía para calentar la leche y hacer espuma. Me la trajo al trabajo y a las dos horas ya no funcionaba porque se mojó de leche la pila o algo. :roto2: Fue bonito mientras duró.

Qué pesados con la nespresso, para mi es de los mejores electrodomésticos que he comprado, y digo comprar porqué en su dia la medio regalaban con lo del vale que tenías que enviar y demás.

Nespresso + cápsulas compatibles: café delicioso en pocos segundos

Qué pesados con la nespresso, para mi es de los mejores electrodomésticos que he comprado, y digo comprar porqué en su dia la medio regalaban con lo del vale que tenías que enviar y demás.

Nespresso + cápsulas compatibles: café delicioso en pocos segundos

Como alternativa al bar del cafe, me parece algo lonchafinista.

Volver