Cafetera tipo bar

Desde
13 Sep 2007
Buenas!

Estoy hasta los bemoles de la Nespresso, más que nada por el precio altísimo de las cápsulas, por la manía que le tengo a la Nestlé, por como trata a los jovenlandeses de los campos, porque soy un cliente cautivo, y porque estoy harto de los soplapollas de las tiendas Nespresso.

En el diccionario debería aparecer una foto de la fruta cafetera en "regalo envenenado"

Por todo esto, y mucho más, quiero comprar una cafetera estilo bar, para hacer el café bueno y barato, no me importa comprar una máquina inicialmente cara, puesto que la amortizaré enseguida... lo que busco es:

- que no sea muy grande
- que haga buen café
- que salga caliente y con crema
- SIN cápsulas

Si sois tan amables de comentar aquellas cafeteras que tengáis y/o hayáis probado me haréis un gran favor...

Yo tengo una DeLonghi automática que funciona de maravilla. Solo tienes que poner café en grano, llenar el depósito de agua, y cada vez que quieras una taza de café presionar un botón, muele el café al momento y tiene muy poco mantenimiento. Es del tamaño aproximado de un microondas puesto de lado.

La tengo hace ya unos años, pero el modelo actual equivalente (de hecho es igual, solo que en neցro) es este:

Cafeteras - Superautomática - Magnifica ESAM 3200.S - De'Longhi España

Lo mas importante para un buen cafe , es que el cafe sea de calidad,

Yo tengo una saeco aroma desde hace 6 años. Hace un café excelente y funciona como el primer día. Mis padres tienen una minimoca desde hace 8 años y está casi para tirar.

La mia es una saeco idea

cafetera-saeco-super-idea-de-luxe_vip.jpg

y el cafe que uso es la mexicana.

Cafe-de-Colombia.jpg

La combinacion es simplemente deliciosa.

Una tipo bar? Esas son enormes, cuestan un pastizal y la mitad de los bares ni siquiera las tienen compradas. Hablan con el del cafe que se las pone en el bar a cambio de un minimo de kilos de cafe comprados al año.

Habia otro hilo de hace unos 3 meses sobre lo mismo. Donde se daban un monton de opciones de cafeteras tipo capsula. No recuerdo elnombre...

Una tipo bar? Esas son enormes, cuestan un pastizal y la mitad de los bares ni siquiera las tienen compradas. Hablan con el del cafe que se las pone en el bar a cambio de un minimo de kilos de cafe comprados al año.

Habia otro hilo de hace unos 3 meses sobre lo mismo. Donde se daban un monton de opciones de cafeteras tipo capsula. No recuerdo elnombre...

Cuando digo "tipo bar" quiero decir con las que llevan cazoleta y calderín eléctrico, lo han entendido así todos los que te preceden, quizá has posteado sin leer nada? Y NO QUIERO NADA CON CÁPSULAS

Durabilidad? Cuántos cafés han realizado aprox vuestras cafeteras y en qué estado se encuentran? Mucha limpieza?

He leído una opinión googleando de la "saeco aroma" que se quejaba que al poco tiempo perdió presión por la cal, y que hay que comprar un antical de la propia Saeco... y aún así no ha vuelto a tener la presión de nueva... otros hablan maravillas...

En casa hacemos 4-5 cafés al día. Gasto anual a día de hoy: 4,5 cafés x 0,35€/capsula x 365 días = 578€/año en puñetero café.

La tengo hace ya unos años, pero el modelo actual equivalente (de hecho es igual, solo que en neցro) es este:

Cafeteras - Superautomática - Magnifica ESAM 3200.S - De'Longhi España

Yo me enamoré de esa máquina hace un par de años, poco antes de volverme lonchafinista. Me gasté casi 400 lerus en El Corte Inglés, y no dejó de darme problemas (generalmente era el molinillo, que se atascaba y no funcionaba). Después de llevarla seis veces al servicio técnico (y pasar, cada vez, dos semanas sin cafetera) decidí ir a reclamar al establecimiento. Bien, pues después de dos años de compra (le quedaba una semana de garantía) ECI me devolvió el dinero íntegro. Con dos huevones.

Supongo que tuve mala suerte, y me fastidia, pues la máquina hacía muy buen café y quedaba de cohones en mi cocina chachi-piruli.

Hola Amigo,

Me alegro de que quieras dar un paso mas en este mundillo del café y deshacerte de la porqueria de la nespresso.

Si puedes gastar unos 200€ comprate como bien te han dicho por aqui una Saeco.

esta es correcta:
Philips - RI9376/01 - Cafetera manual espresso - Espresso - Productos para el hogar

Ahora si quieres realmente una "cafetera de bar" de verdad, que haga cafe bueno bueno, mi recomendacion es esta:

Cimbali

pero prepara la cartera... no solo para la cafetera sino tambien para el lampista que te la conecte al agua.

Última edición:
Por favor que alguien me responda a esto:

Qué diferencia hay entre hacer una infusión (es decir, meter la infusión en el agua y calentarla) y hacer un café en cápsula?

Por qué no se venden cápsulas al estilo de las infusiones...?

Durabilidad? Cuántos cafés han realizado aprox vuestras cafeteras y en qué estado se encuentran? Mucha limpieza?

He leído una opinión googleando de la "saeco aroma" que se quejaba que al poco tiempo perdió presión por la cal, y que hay que comprar un antical de la propia Saeco... y aún así no ha vuelto a tener la presión de nueva... otros hablan maravillas...

En casa hacemos 4-5 cafés al día. Gasto anual a día de hoy: 4,5 cafés x 0,35€/capsula x 365 días = 578€/año en puñetero café.

Pues la mia tiene en torno a 7 años ya.

¿Problemas? Desde hace 6 años, ninguno. Al principio de tenerla, habia veces que le costaba verter el café, (en vez de soltar un chorro continuo, vertia el café paracticamente en gotas, con lo cual tardaba bastante en hacerme una taza). No lo hacia siempre, sino solo a veces. Se lo comenté al que me vende el cafe la mexicana y me recomendó, que cuando comprara el café, en vez de que me lo molieran para expreso, me lo molieran como para italiana. A partir de eso y de poner la cantidad justa de cafe en la cazoleta, el problema se solucionó.

Vivo en la sierra norte de Madrid, y por aqui el agua es bastante buena y los problemas de cal se minimizan mucho.

Trucos o manias que tengo tras siete años de uso.
- Poner la medida justa de café en la cazoleta (dos medidas justas de las cucharillas esas especiales para dispensar cafe en la cazoleta). Si pongo menos cantidad de cafe, pues si que veo que no echa un chorro continuo, y no me sale tan expreso como cuando le echo la dos medidas.
- No presionar el café. De hecho creo que al enganchar la cazoleta en la cafetera es cuando se presiona el café.
- La cazoleta la limpio cada 15 dias mas o menos, ya que el uso que le damos es diario.

Anecdota: Mi mujer era más de Cola Cao. El único que tomaba café en casa era yo. Pues fue regalarme esa cafetera, y probar el café expreso y ahora está mas enganchada al café que yo. :)

Volver