Cada vez veo más teslas por las carreteras.

¿Has sufrido eso en tus propias carnes? Lo digo porque yo tampoco.
Yo sí, con un rodeo de querida progenitora además, y justamente en la provincia de Cuenca yendo hacia Madrid.

¿Porqué el control de velocidad está bien y el control del volante no?
Por esto

la termodinamica no va a quedar obsoleta algun dia, quedo obsoleta hace mucho tiempo, pero lo que dice sigue ahi, nuevas ciencias amplian los conceptos a otros contextos pero no los sustituyen ni pasan a ser falsos, incuso conservan el viejo nombre, yo en este foro me refiero a conceptos de mecanica estadistica que poco tienen que ver con la termodinamica pero los terminos que utilizo son los mismos, el primer principio de termodinamica no es mas que un caso particular del principio de conservacion de la energia, que no es mas que un balance contable obvio, balance que la teoria cuantica de campos amplio a la materia-energia, y no por eso deja de ser ciertos en muchos contextos.

la termodinamica esta presente en toda la naturaleza, no solo es cosa de estufas, calderas y motores, sus principios, obsoletos o ampliados, estan en todas partes, son como el teorema de noether, cosas de cuando lord byron andaba por el mundo que siguen de total actualidad en las toerias mas avanzadas como las que afectan a la fisica de particulas, eso si, es facil para quien no tiene mucha idea pensar que son cosas de calderas y motores...

en este caso es un error recurrente intentar violar el primer principio sin darse cuenta, por ejemplo siempre hay alguien que quiere solucionar el bajo rendimiento de una bateria a baja temperatura calentando la bateria con la energia de la propia bateria, o ni eso, la bateria se calienta pues ya esta, ya esta caliente aunque estemos a 0º, asi que va como un tiro, o el que piensa que la bateria se deteriora porque se calienta, en realidad es al reves...

No pretendo debatir ese tema. Sólo te hacía saber que yo no respeto esas "leyes" porque me reconozco demasiado pequeño como para definir la forma en que funciona todo el universo.

Última edición:
Yo sí, con un rodeo de querida progenitora además, y justamente en la provincia de Cuenca yendo hacia Madrid.

Pues sólo tienes que echar un vistazo al ABRP para ver que en la zona tienes docenas de cargadores rápidos, si te hacía falta cargar.

En todos los modos se exige que el conductor tenga las manos cerca del volante por si tiene que tomar el control para evitar un accidente. Pero en la mayoría de los siniestros, el conductor se había quedado dormido, o no estaba al volante.

Tienes que poner las manos en el volante y ofrecer resistencia... pero los chinos venden un peso que "engañaba" al Autopilot (ya no). Hay gente que iba leyendo la prensa sobre el volante, viendo Netflix, o en el asiento trastero durmiendo. Pero desde hace meses tienes que mirar a la carretera, si apartas la vista el coche desactiva el autopilot. Pero claro hay gente algo temeraria...

(m=eGNdHgaaaa)(mh=fRDH7RREAsFhiywu)16.jpg

Todo el mundo hace idioteces, esta la ves todos los días:

Phone-use.jpg

Es posible que la mayoría de conductores de Tesla sean gilipishas, pero claro es que probablemente la mayoría de conductores en general son gilipishas.

Pero ya te digo que tanto a mi como a mi mujer el coche nos ha librado de algún que otro percance serio.

Un eléctrico usado es lo menos rentable que puedes conseguir, vale que tirará unos cuantos miles de kilómetros aún pero estará más cercano el día en que tengas que reemplazar las baterías y entonces te darás cuenta de que tienes que soltar de golpe muchos (no unos cuantos) miles de euros a diferencia de los de motor térmico cuyas averías se solucionan por lo general como máximo con unos cientos de euros dándote mucho tiempo antes de la siguiente.

El ahorro en combustible y en piezas de mantenimiento como bujías, aceite y demás me lo paso yo por el forro de los cataplines cuando te das de golpe con la sustitución de un elemento que vale mucho más que la mayoría de los coches térmicos de alta gama usados y completos en perfecto estado de marcha.

la bateria podria durar mas que el coche, de hecho empezaron asi, pero eso no podia ser, el coche electrico esta diseñado para fracasar, y el caso es que el poder en la sombra ni siquiera necesito imponer nada, fue el propio consumidor el que se ha ido por la via inviable, y sabian que asi sucederia...

preview-928x522.jpg

No pretendo debatir ese tema. Sólo te hacía saber que yo no respeto esas "leyes" porque me reconozco demasiado pequeño como para definir la forma en que funciona todo el universo.

yo a estas alturas no se como funciona el universo pero si se por donde van algunos tiros, suficiente para reconocer que faltan piezas y donde estan las piezas que faltan...

la bomba de calor no viola ni el primer principio ni el 2º porque es energia del ambiente la que utiliza, no se si se utilizara para refrigerar la bateria en las recargas, se utiliza para la calefaccion del habitaculo, mejora las cosas pero no para tirar cohetes.

ademas el deterioro mas importante no es el que te cuentan en los estudios, que siempre omiten el dato fundamental, que si te fijas he ido añadiendo yo en mis intervenciones anteriores para explicar esos esrudios que habias puesto, dije que tanto la carga como la descarga se ha hecho en condiciones optimas, eso es SIMETRICAS, la carga y la descarga a la misma potencia, duran el mismo tiempo, una hora circulando, una hora cargando, por eso no es viable.

la explicacion es que siempre hablan del deterioro de los electrodos, lo cual puede alterarse variando la quimica y el tipo de uso, de ahi lo de no cargar mas del 80%, no descargar la bateria demasiado, no hacer cargas rapidas, pero el deterioro que se produce en el electrolito es mucho peor, y los malos resultados de la longevidad vienen por ahi, aunque suelen omitirlo, en la carga y la descarga los iones circulan por el electrolito en sentidos opuestos, los electrodos se descomponen para volverse a recomponerse y el deterioro se puede ver como una mala cicatrizacion, pero cuando haces una carga rapida y una descarga lenta, lo cual es la situacion real, porque nadie quiere cargar una hora por cada hora circulando, las reacciones quimicas parasitas han dejado muchos residuos en el electolito, residuos que se elimian en la reaccion opuesta durante la descarga, pero como la descarga es lenta muchos residuos no se limpian, se van acumulando y van aumentando la resitencia interna dificultando la circulacion de los iones, es como cuando intentas ir rapido por una calle llena de gente, que no te dejan pasar...

y es un problema sin solucion porque la simetria de la reaccion quimica es una propiedad profunda de toda la materia formada por atomos, puede que algun dia se pueda esquivar, pero no solucionar.
Evidentemente la bomba de calor se utiliza para refrigerar las celdas durante las recargas y así aumentar su vida útil, también se utiliza para mantener las celdas a una temperatura óptima durante la circulación del vehículo y para preacondicionar la batería antes de una carga rápida.

Tienes que poner las manos en el volante y ofrecer resistencia... pero los chinos venden un peso que "engañaba" al Autopilot (ya no). Hay gente que iba leyendo la prensa sobre el volante, viendo Netflix, o en el asiento trastero durmiendo. Pero desde hace meses tienes que mirar a la carretera, si apartas la vista el coche desactiva el autopilot. Pero claro hay gente algo temeraria...
ya no es necesario poner las manos, en USA ya esta aprobada la conduccion autonoma de nivel 3, hace unos dias estuve viendo un video en automoto.it del mercedes EQE con nivel 3, tuvieron que pedir permiso a la autoridad para hacer la prueba sin manos porque estaban en italia.

Pues sólo tienes que echar un vistazo al ABRP para ver que en la zona tienes docenas de cargadores rápidos, si te hacía falta cargar.

las carreteras estan llenas de cargadores zombies, se han montado para cobrar la subvencion y obviamente no funcionan, seria interesante que las aplicaciones filtrasen estos cargadores, o que aparezca una red social tipo socialdrive para que sean los propios usuarios los que aporten esta infromacion.

hace unos dias powerart probo el renault scenic, fue a las 7 de la mañana a un cargador cercano que le recomendo la app, al llegar el cargador estaba en una finca privada con una verja, era uno de estos cargadores zombis, asi empieza el video, a pesar de eso el tio tuvo la geta de recomendar el coche a las familias, y que se compraran la version con mas bateria...

la bateria podria durar mas que el coche, de hecho empezaron asi,

Ya, bueno, no voy a negar los lobbies en la sombra y los intereses bastardos que defienden pero yo sólo hablo de que las baterías de los coches eléctricos hoy en día raramente llegan a los 8 años sin una pérdida de autonomía importantísima que los hace poco viables o ya definitivamente estropeadas dejando inútil al vehículo a no ser que se gaste un verdadero pastizal. Habrá casos de nueve o diez años en uso pero todo depende de si casi siempre reciben cargas lentas y de cuánto se usan esos vehículos. Si se viaja frecuentemente con ellos y se necesitan cargas rápidas adiós a su duración. Si se emplean sólo en ciudad para trayectos cortos y se recargan lentamente de noche en casa pues el resultado cambia a mejor.

Para lo que me queda de vida como boomer o motor térmico o tras*porte público. De momento a las motos las dejan bastante tranquilas y es lo que más me gusta, lástima que el tiempo en el norte las hace poco prácticas para el uso diario fuera de rutas por placer porque con chaparrones o nieve el placer se convierte en una tortura a diferencia de en Barcelona, Valencia o Andalucía.

¿En la zona? ¿En qué zona, si no sabes por dónde me desviaron?

Ah, muy bien. Justo cuando tú no prestas atención es cuando el coche desactiva el sistema para que te estrelles meparto:

Habrá que darle un premio al hinjeniero que tuvo la idea.

Es posible que la mayoría de conductores de Tesla sean gilipishas
Sólo con ver el coche que llevan se deduce su escaso CI, no hace falta que lo jures.

Pero ya te digo que tanto a mi como a mi mujer el coche nos ha librado de algún que otro percance serio.
Sabrá dios cómo irías conduciendo, si es que no conducía el ordenador.

Justo cuando tú no prestas atención es cuando el coche desactiva el sistema para que te estrelles
No, te avisa y si tu no tomas el control detiene el coche en el arcén.

Sólo con ver el coche que llevan se deduce su escaso CI, no hace falta que lo jures.
¿No te has planteado que desde un Tesla es posible que veamos igual a los petrolheads? Mira ahí va otro superdotado en un turbo diesel.

ya no es necesario poner las manos, en USA ya esta aprobada la conduccion autonoma de nivel 3
He probado el Autopilot de Mercedes y está a años de lo que ofrece Tesla en USA ahora mismo.

Negando la realidad no van a competir contra lo que Musk y los chinos están haciendo.

He probado el Autopilot de Mercedes y está a años de lo que ofrece Tesla en USA ahora mismo.

Negando la realidad no van a competir contra lo que Musk y los chinos están haciendo.

no te digo que no, si no utiliza camaras lidar quiere decir que la IA identifica el tipo de objeto, supongo que esto vendra de la solucion que buscaran tras aquel choque de un tesla conta un camion volcado en la carretera y se estrello contra el sin ni siquiera reducir la velocidad porque no se habia encontrado nunca en esa situacion.

xpeng ha empezado ahora a prescindir de camaras lidar.

elon musk es un vendedor de biblias, pero no es orate y supongo que se habra dado cuenta hace tiempo de que eligio el camino equivocado y ya no se puede echar atras, eso no quita que tesla tenga un gran futuro porque los ingenieros europeos que van perdiendo su trabajo por la distruccion programada de la industria europea, van acabando en tesla o en china...

No, te avisa y si tu no tomas el control detiene el coche en el arcén.
Muy apropiado. ¿Y si no hay arcén qué hace: te tira a la cuneta o se queda bloqueando el carril?

¿Eres consciente de la que puedes liar si te duermes en el coche por confiar en un ordenador?

¿No te has planteado que desde un Tesla es posible que veamos igual a los petrolheads? Mira ahí va otro superdotado en un turbo diesel.
Los petrolheads nos reímos en tu cara, muchacho. Hay que estar fatal de la cabeza para gastar un dineral en la lavadora menos fiable que existe, confiar en su piloto automático en fase beta y que encima no sirva para lo que tiene que servir un coche, que es justamente darte independencia.

elon musk es un vendedor de biblias, pero no es orate y supongo que se habra dado cuenta hace tiempo de que eligio el camino equivocado y ya no se puede echar atras

El trabajo de Musk es ser un vendedor. Yo diría que no lo hace tan mal...

La gran apuesta fue la IA, antes solo la utilizaban para la "visión" desde hace como un año el sistema es 100% IA y ya no usan código. En España estamos usando una versión capada, pero el cambio en la suavidad y como gestiona imprevistos es acojonante y mejora con cada actualización.

¿Eres consciente de la que puedes liar si te duermes en el coche por confiar en un ordenador?

Hombre la idea es que no te echas a dormir (aun no hemos llegado a eso) del mismo modo que supongo tampoco te echas una siesta en una recta con el turbodiesel ¿no?. Si por lo que fuese te quedas inconsciente (te da un vahído, un infarto, o un ictus) y no atiendes al coche lo que hace es primero avisarte, luego poner los intermitentes e ir reduciendo la velocidad hasta parar mientras hace sonar el claxon. Yo diría que es mejor que estrellarte contra la mediana o contra otro coche.

Los petrolheads nos reímos en tu cara, muchacho.

Yo no critico que tú tengas el coche que quieras, no entiendo la inquina porque yo tenga el que me gusta. Lo he dicho de forma reiterada, los coches eléctricos serán mayoría cuando sean más convenientes para la mayoría, si es que eso llega a ocurrir algún día. Mientras tanto lo lógico es que convivan, como tuvimos VHS, Betamax y V2000 durante años.

Pero ya te digo que creo que es cuestión de tiempo, veo poco probable que una tecnología que como mucho tiene una eficiencia del 20% se imponga a una que tiene del 80% al 90%. Y por otra parte, creo que la conducción autónoma será lo que marque la diferencia. Podemos hacer una porra a 5 u 8 años.

Si por lo que fuese te quedas inconsciente (te da un vahído, un infarto, o un ictus) y no atiendes al coche lo que hace es primero avisarte, luego poner los intermitentes e ir reduciendo la velocidad hasta parar mientras hace sonar el claxon. Yo diría que es mejor que estrellarte contra la mediana o contra otro coche.
Siempre será mejor que lleves tú los mandos

Lo he dicho de forma reiterada, los coches eléctricos serán mayoría cuando sean más convenientes para la mayoría, si es que eso llega a ocurrir algún día. Mientras tanto lo lógico es que convivan, como tuvimos VHS, Betamax y V2000 durante años.
Ya llevan más años conviviendo los eléctricos y los térmicos que lo que lo hicieron los VHS y Betamax.

En España no puede imponerse el eléctrico. Somos un país que vive en colmenas sin garajes, muy extenso, muy disperso y muy turístico. Esto no es Noruega.
Para que se imponga el eléctrico tendrán que prohibir tajantemente los de combustión, y con eso sólo se conseguiría paralizar el país y generar una cantidad inadmisible de problemas.

Pero ya te digo que creo que es cuestión de tiempo, veo poco probable que una tecnología que como mucho tiene una eficiencia del 20% se imponga a una que tiene del 80% al 90%. Y por otra parte, creo que la conducción autónoma será lo que marque la diferencia. Podemos hacer una porra a 5 u 8 años.
El coche eléctrico nació antes que el de combustión y lleva un siglo y medio perdiendo esa batalla.

Esta vez no será problema de autonomía sino precisamente de lo que implica tener una autonomía muy alta y una potencia de carga y de descarga tan exagerada.

En un país como España, con millones de desplazamientos y cientos de accidentes cada día, supondría un peligro público que dos coches eléctricos se chocasen cientos de veces cada día con el altísimo riesgo de incendio que eso implica.

Y no, la conducción autónoma no va a imponerse tampoco. Si no lo ha hecho en el ferrocarril, mucho menos sucederá en las carreteras.

Volver