Cada vez veo más teslas por las carreteras.

Siempre será mejor que lleves tú los mandos

Hace 4, 3 y 2 años de estos vídeos respectivamente. Y los hay para todos los gustos.

Pero vamos, puedes sacar el vídeo del chino ese que pisó el acelerador a tope y luego decía que era el autopilot.

El salto de fluidez y seguridad en el último año ha sido brutal. En realidad es muy práctico, yo diría que en viajes largos más seguro y resulta relajado aunque tengas que seguir estando atento a la carretera. Es mi experiencia (y ya te digo que no tengo el coche desde hace una semana).

En España no puede imponerse el eléctrico. Somos un país que vive en colmenas sin garajes, muy extenso, muy disperso y muy turístico. Esto no es Noruega.

Es posible. Pero para mi que vivo en un chalet, con placas, que no hago más de 200km por semana y que además me iba a gastar lo mismo en un BMW o un Mercedes... your mileage may vary.

el altísimo riesgo de incendio que eso implica.

Obviamente la gasolina y los coches de combustión no arden... no te cuento el número creciente de GPL.

Pero vamos, que te agradezco lo mucho que te preocupas por mi.

Hace 4, 3 y 2 años de estos vídeos respectivamente. Pero vamos, puedes sacar el vídeo del chino ese que pisó el acelerador a tope y luego decía que era el autopilot.
Y no hay más porque no en todas partes hay cámaras ni se investigan todos los casos, pero sabrá dios la que ha liado Tesla alrededor de todo el mundo.

El salto de fluidez y seguridad en el último año ha sido brutal. En realidad es muy práctico, yo diría que en viajes largos más seguro y resulta relajado aunque tengas que seguir estando atento a la carretera.
La relajación y la seguridad son conceptos contrapuestos en la circulación vial. Te han vendido cosa y te la has tragado sin masticar.

Es posible. Pero para mi que vivo en un chalet, con placas, que no hago más de 200km por semana y que además me iba a gastar lo mismo en un BMW o un Mercedes... your mileage may vary.
Lo que a ti te sirve no es válido en términos generales. La gente no vive en chalets con placas sino en pisos sin garaje.

Obviamente la gasolina y los coches de combustión no arden... no te cuento el número creciente de GPL.
No, los coches de combustión no arden cuando se accidentan; el gasóleo ni siquiera arde con facilidad aunque le acerques una llama.

Y desde luego ninguno sufre combustión espontánea cuando lleva horas estacionado.

Este probablemente se ha incendiado al hacer cortocircuito con el agua de algún charco, porque se ve el asfalto mojado. Situación sencillamente imposible en un vehículo de combustión.

Y éste ya lo he puesto otras veces, pero la misma situación en un combustión no tendría ninguna consecuencia

Respecto al GLP, hace años un compañero reventó las botellas de gas del camión de reparto estacionando marcha atrás al estamparlas contra un bordillo, y lo único que pasó fue que se salió el gas en apenas unos segundos sin ninguna consecuencia. Yo iba de copiloto, no me lo han contado.

Pero vamos, que te agradezco lo mucho que te preocupas por mi.
Sí, me preocupa tu estado de salud mental.

Última edición:
las carreteras estan llenas de cargadores zombies, se han montado para cobrar la subvencion y obviamente no funcionan, seria interesante que las aplicaciones filtrasen estos cargadores, o que aparezca una red social tipo socialdrive para que sean los propios usuarios los que aporten esta infromacion.

hace unos dias powerart probo el renault scenic, fue a las 7 de la mañana a un cargador cercano que le recomendo la app, al llegar el cargador estaba en una finca privada con una verja, era uno de estos cargadores zombis, asi empieza el video, a pesar de eso el tio tuvo la geta de recomendar el coche a las familias, y que se compraran la version con mas bateria...
Las empresas serias tienen sus cargadores conectados y puedes ver en tiempo real si hay alguno fuera de servicio y cuantos están ocupados.

Tanto en ABRP como en Electromaps hay comentarios de los usuarios valorando los puntos de carga e informando de posibles problemas como el que comentas que estaba en una propiedad privada sin acceso.

Las empresas serias tienen sus cargadores conectados y puedes ver en tiempo real si hay alguno fuera de servicio y cuantos están ocupados.

Tanto en ABRP como en Electromaps hay comentarios de los usuarios valorando los puntos de carga e informando de posibles problemas como el que comentas que estaba en una propiedad privada sin acceso.
¿Alguna vez has tenido que consultar una aplicación para saber si una gasolinera está operativa?

Estáis normalizando un problema que es un auténtico trastorno y un grandísimo hándicap de cara a la independencia que te debe dar un coche. Tenéis unas tragaderas acojonantes.

No, los coches de combustión no arden cuando se accidentan; el gasóleo ni siquiera arde con facilidad aunque le acerques una llama.
Por ejemplo, el organismo público australiano EV Fire Safe estudió todos los incendios de vehículos ocurridos en ese país entre 2010 y 2020, concluyendo que en ese periodo se habían incendiado el 0,1% de los automóviles con motor de combustión en circulación, lo que supone uno de cada 1.000; mientras que de los vehículos eléctricos en circulación durante esos 10 años, solo protagonizaron algún tipo de incendio un 0,0012%, es decir, uno de cada 83.300 coches de batería. A falta de más datos, como los relativos a antigüedad de los vehículos afectados o las causas en cada caso, hablaríamos de una probabilidad de incendio 83 veces menor en los eléctricos que en los de combustión (gasolina y diésel).

La relajación y la seguridad son conceptos contrapuestos en la circulación vial. Te han vendido cosa y te la has tragado sin masticar.

¿Habría que prohibir el control de crucero? Mi mujer no lo usa jamás, yo lo he usado desde siempre. ¿Los sistemas de seguridad del vehículo en realidad te hacen más descuidado y aumentan los accidentes? No dicen eso las estadísticas.

Y éste ya lo he puesto otras veces, pero la misma situación en un combustión no tendría ninguna consecuencia

El verano pasado ardieron varios coches en una playa aquí al lado (me da que sabes dónde digo). Un coche estacionado se había recalentado y cuando los dueños estaban de copas se puso en llamas y quemó 3 o 4 más de los estacionados a los lados mientras llegaron los bomberos. Lo se porqué lo vi, estaba de comida en el edificio de al lado. Curiosamente no era eléctrico.

¿Alguna vez has tenido que consultar una aplicación para saber si una gasolinera está operativa?

Mi abuelo cuando se compró el primer Ford A del pueblo creo que tuvo problemas similares. En los años 20 había pocas gasolineras, sí. Seguramente sus colegas le decían que porqué no continuar con el coche de caballos que era más fiable y tenía mejor autonomía.

Lo que a ti te sirve no es válido en términos generales. La gente no vive en chalets con placas sino en pisos sin garaje.

Por eso no creo que la adopción sea masiva ni rápida. Y eso a su vez detiene el desarrollo de la infraestructura de carga. El pez que se muerde la cola.

Sí, me preocupa tu estado de salud mental.

A mi tu presión arterial pensando:

Por ejemplo, el organismo público australiano EV Fire Safe estudió todos los incendios de vehículos ocurridos en ese país entre 2010 y 2020, concluyendo que en ese periodo se habían incendiado el 0,1% de los automóviles con motor de combustión en circulación, lo que supone uno de cada 1.000; mientras que de los vehículos eléctricos en circulación durante esos 10 años, solo protagonizaron algún tipo de incendio un 0,0012%, es decir, uno de cada 83.300 coches de batería. A falta de más datos, como los relativos a antigüedad de los vehículos afectados o las causas en cada caso, hablaríamos de una probabilidad de incendio 83 veces menor en los eléctricos que en los de combustión (gasolina y diésel).
Si eso fuera cierto, todos los santos días de nuestra vida veríamos un coche ardiendo.

Artículo propagandístico para quitar importancia a los incendios espontáneos de los coches eléctricos.

¿Habría que prohibir el control de crucero? Mi mujer no lo usa jamás, yo lo he usado desde siempre. ¿Los sistemas de seguridad del vehículo en realidad te hacen más descuidado y aumentan los accidentes? No dicen eso las estadísticas.
El control de crucero no te permite retirar la mirada de la carretera. Estás haciendo una comparación absurda.

El verano pasado ardieron varios coches en una playa aquí al lado (me da que sabes dónde digo). Un coche estacionado se había recalentado y cuando los dueños estaban de copas se puso en llamas y quemó 3 o 4 más de los estacionados a los lados mientras llegaron los bomberos. Lo se porqué lo vi, estaba de comida en el edificio de al lado. Curiosamente no era eléctrico.
No sería este, ¿verdad?

Traduce, traduce

Mi abuelo cuando se compró el primer Ford A del pueblo creo que tuvo problemas similares. En los años 20 había pocas gasolineras, sí. Seguramente sus colegas le decían que porqué no continuar con el coche de caballos que era más fiable y tenía mejor autonomía.
Pero qué tontería. Podrías ser más original.

Tu abuelo no se movería ni a 30kms fuera del pueblo con ese trasto, y en todo caso llevaría garrafas de gasolina con él para evitar quedarse tirado.

¿Tú qué llevas: otra batería? meparto:

A mi tu presión arterial pensando:
No padezcas. Cuando me baja a 15 me siento como si llevara dos semanas sin comer.

No te creas nunca lo que digan los médicos ni los hestudios.

Traduce, traduce

Mira, en español.

17 de ellos quedaron calcinados

Dos detenidos por el fuego que quemó 34 coches aparcados en el puerto de Jávea (Alicante)​

Ambos habían acudido a celebrar un evento y prendieron una traca de fuegos artificiales en el aparcamiento, sin que pudieran evitar que las llamas incendiaran un coche y que, por el intenso viento, se propagaran a gran velocidad al resto​

No ha sido un Tesla (de hecho no se quemó ningún eléctrico) ha sido de traca.

El control de crucero no te permite retirar la mirada de la carretera. Estás haciendo una comparación absurda.

No se, tienes sistemas de piloto automático en otros fabricantes incluyendo coches de gasolina... ¿esos no son malos?

Y no, de hecho el Autopilot te obliga a mirar a la carretera y además mantener las manos en el volante.

No padezcas. Cuando me baja a 15 me siento como si llevara dos semanas sin comer.

Me quitas un peso de encima.

El trabajo de Musk es ser un vendedor. Yo diría que no lo hace tan mal...

La gran apuesta fue la IA, antes solo la utilizaban para la "visión" desde hace como un año el sistema es 100% IA y ya no usan código. En España estamos usando una versión capada, pero el cambio en la suavidad y como gestiona imprevistos es acojonante y mejora con cada actualización.
eso es malo, y las pruebas estan ahi, la IA es un metodo de prueba y error, conduciendo durante miles y miles de horas interaccionando con humanos aprende a conducir como un humano, y eso no es interesante, yo ya se conducir, lo que me interesa es un sistema que pueda hacer lo que yo no puedo, y no uno que comete los mismos errores que yo.

estan teniendo mas accidentes que los humanos, lo cual es normal porque es una copia pedestre de la coduccion humana, y eso que los humanos suman los accidentes por consumo de drojas y alcohol, piques entre conductores, despistes, somnolencia, etc...

no conozco los detalles del sistema de mercedes, pero conozco como empezo, y empezo por el camino correcto, almacenando radios de curvatura de las curvas con GPS, y utiliza camaras lidar, que miden distancias precisas...

Última edición:

Estáis normalizando un problema que es un auténtico trastorno y un grandísimo hándicap de cara a la independencia que te debe dar un coche. Tenéis unas tragaderas acojonantes.

o que te tengas que suscribir antes como cliente para que te sirvan la gasolina...

Mira, en español.

No ha sido un Tesla (de hecho no se quemó ningún eléctrico) ha sido de traca.
Permíteme que tenga dudas acerca de si creer a un testigo presencial que grabó el vídeo personalmente o a un medio de comunicación que sacó la información... a saber de dónde, si es que no se lo inventó directamente.

No se, tienes sistemas de piloto automático en otros fabricantes incluyendo coches de gasolina... ¿esos no son malos?
No conozco ninguno, pero serían la misma cosa.

Y no, de hecho el Autopilot te obliga a mirar a la carretera y además mantener las manos en el volante.
¿Y cómo explicas esto?

Permíteme que tenga dudas acerca de si creer a un testigo presencial que grabó el vídeo personalmente o a un medio de comunicación que sacó la información... a saber de dónde, si es que no se lo inventó directamente.

Han detenido a 2 tipos que prendieron la traca. No se, igual están procesando a dos inocentes cuando deberían procesar a Musk.

No conozco ninguno, pero serían la misma cosa.

La diferencia aquí es que hay quien apuesta por las prestaciones, autonomía, etc... para vender coches. Pero algunos pensamos que la diferencia la va a marcar la conducción autónoma. Pero claro, también tenemos negacionistas de la IA (tantos o más que petrolheads en este foro)... cuando para algunos es bastante obvio que estamos frente a un cambio radical.

No sólo en automoción, en todos los sentidos. Piensa que para integrar robots con actividades humanas estos tienen que ser seguros. Es básicamente el mismo problema de la conducción autónoma.

¿Y cómo explicas esto?

Mal uso del sistema ¿has visto las cifras de accidentes que tienen las firmas de deportivos? ¿porqué hay más muertos en Porsche que en Dacia? Pues eso mismo.

Tesla tiene unos 2 millones de coches en circulación, a buen seguro hay unos cuantos miles de imprudentes con Tesla.

La clave está en si los accidentes son por fallo del sistema (el autopilot no frenó, evitó o no detectó un obstáculo) o mal uso del sistema. De momento salvo algunos casos aislados la cosa se inclina al mal uso (un tipo que iba viendo Netflix, dormido, amando...) y los casos de fallos de detección son relativamente viejos. De hecho Tesla ha implementado más medidas para evitar despistes (ahora no puedes apartar la vista de la carretera ni soltar el volante, también detecta si pasas demasiado segundos manipulando la pantalla).

Cuando las estadísticas digan que la conducción autónoma tiene cifras de accidentes un 50% menores que la conducción manual ¿qué haremos? ¿prohibir la conducción manual?.

no conozco los detalles del sistema de mercedes, pero conozco como empezo, y empezo por el camino correcto, almacenando radios de curvatura de las curvas con GPS, y utiliza camaras lidar, que miden distancias precisas...

En mi opinión Mercedes, como otros fabricantes, se equivoca. La IA es el camino.

Es curioso que hasta Hyundai tiene sistemas de asistencia similares al autopilot... y lo poco que escuchamos sobre la inmensa cantidad de accidentes que tienen los Hyundai. Da que pensar.

eso es malo, y las pruebas estan ahi, la IA es un metodo de prueba y error, conduciendo durante miles y miles de horas interaccionando con humanos aprende a conducir como un humano, y eso no es interesante, yo ya se conducir, lo que me interesa es un sistema que pueda hacer lo que yo no puedo, y no uno que comete los mismos errores que yo.

No funciona así. Los "fallos" presuntamente se deben a problemas de detección (no ver un obstáculo) por no usar LIDAR o radar. Pero es del todo obvio que una IA es infinitamente superior a un humano en capacidad de reacción así como en la capacidad para evaluar escenarios. Otra cosa es que todavía no estemos ahí... pero que vamos a llegar es del todo obvio.

Han detenido a 2 tipos que prendieron la traca. No se, igual están procesando a dos inocentes cuando deberían procesar a Musk.
Eso es lo que te ha contado la prensa frente a lo que te ha contado un testigo presencial. Tú puedes creer a quien te dé la gana, obviamente.

La diferencia aquí es que hay quien apuesta por las prestaciones, autonomía, etc... para vender coches. Pero algunos pensamos que la diferencia la va a marcar la conducción autónoma. Pero claro, también tenemos negacionistas de la IA (tantos o más que petrolheads en este foro)... cuando para algunos es bastante obvio que estamos frente a un cambio radical.

No sólo en automoción, en todos los sentidos. Piensa que para integrar robots con actividades humanas estos tienen que ser seguros. Es básicamente el mismo problema de la conducción autónoma.
Pero muchacho, si los trenes aún llevan maquinista. ¿Cómo te flipas tanto?

Mal uso del sistema ¿has visto las cifras de accidentes que tienen las firmas de deportivos? ¿porqué hay más muertos en Porsche que en Dacia? Pues eso mismo.
No, no las he visto, pero seguro que ninguna marca tiene tantos accidentes como Tesla con el uso del piloto automático.

Tesla tiene unos 2 millones de coches en circulación, a buen seguro hay unos cuantos miles de imprudentes con Tesla.
Unos cuantos miles de imprudentes con un sistema que fomenta las imprudencias son unos cuantos miles de muertos potenciales. Y el problema es que quizá no sean ellos mismos quienes vayan a morir por culpa de tu alabada (inteligencia artificial) inconsciencia real.

La clave está en si los accidentes son por fallo del sistema (el autopilot no frenó, evitó o no detectó un obstáculo) o mal uso del sistema.
En ambos casos son accidentes que no se habrían producido si no hubieran implantado ese sistema.

De momento salvo algunos casos aislados la cosa se inclina al mal uso (un tipo que iba viendo Netflix, dormido, amando...) y los casos de fallos de detección son relativamente viejos. De hecho Tesla ha implementado más medidas para evitar despistes (ahora no puedes apartar la vista de la carretera ni soltar el volante, también detecta si pasas demasiado segundos manipulando la pantalla).
Hace 3 años ese sistema era la pisha, superavanzado, iba a revolucionar el mundo y Musk era el fruto amo.

Ahora resulta que era un sistema peligroso que ya está desfasado y que ha provocado cientos de accidentes y prácticamente una veintena de muertos.

Dentro de 3 años tu autopilot actual también se considerará peligroso y habrá provocado otro montón de accidentes, y lo sustituirán por otro que dentro de 6 años también se considerará peligroso y desfasado.

Por lo que tú mismo vienes contando, lo que Tesla está haciendo es recular. No están mejorando el sistema para que conduzca solo sino que están obligando al conductor a conducir, que es lo que tiene que hacer.
No veo gran diferencia entre ese Autopilot que tú describes y un control de crucero adaptativo + control de cambio involuntario de carril + frenada automática de emergencia + detector de fatiga que tienen montones de coches.
Bueno, sí: La diferencia es que Tesla le ha puesto nombre al pack, pero viene a ser lo mismo.

Cuando las estadísticas digan que la conducción autónoma tiene cifras de accidentes un 50% menores que la conducción manual ¿qué haremos? ¿prohibir la conducción manual?.
Cuando eso suceda será porque no habrá otros coches ni peatones en las calles, los carriles estarán delimitados por muros de piedra y la velocidad máxima se habrá reducido a 30kms/h.

Tu querida inconsciencia artificial sigue sin ser capaz de hacer un recorrido fijo por ferrocarril sin la asistencia de un maquinista.

Tú no vas a conocer esa fantasía de la que hablas. ¿Recuerdas que en el 2000 íbamos a conducir coches voladores? Pues eso es mucho más factible que hacer que un ordenador conduzca un coche normal.

Se empieza discutiendo por las motorizaciones y se acaba discutiendo las medidas de seguridad que no están necesariamente vinculadas a esos motores. Y ya las discusiones sobre el cambio es manual o automático... en fin, eso no es nuevo ni exclusivo del motor eléctrico (se debería decir de otra manera? porque yo no hablo del motor del móvil pero sí del motor de la lavadora...).

Eso es lo que te ha contado la prensa frente a lo que te ha contado un testigo presencial. Tú puedes creer a quien te dé la gana, obviamente.

A ver, es lo que cuenta la Benemerita. Tú verás. Una cosa es lo que te contó tu cuñao y otra cosa la realidad. Que una traca en un día de viento prendió un coche de combustión que a su vez prendió 17 coches, todos de combustión.

Pero claro, es que la prensa tiene una conspirasión para ocultar los incendios de eléctricos.

En ambos casos son accidentes que no se habrían producido si no hubieran implantado ese sistema.

Hay muchos accidentes de automóvil... prohibamos los automóviles. Es el principio de precaución, primoh. Limitemos la velocidad máxima a 80 km/h. Reduzcamos la potencia a 50CV... no se, tengo tantas ideas para acabar con los accidentes.

No te cuento la última del gobierno, reducir la tasa de alcoholemia a nada... se ha implantado en otros países, la reducción de accidentes ha sido del 0%, pero la recaudación ha subido una maravilla.

No veo gran diferencia entre ese Autopilot que tú describes y un control de crucero adaptativo + control de cambio involuntario de carril + frenada automática de emergencia + detector de fatiga que tienen montones de coches.

Salvo el autosteering (controlar el volante) no mucha. Pero es que nuevamente confundes los términos, el Autopilot es un sistema de asistencia supervisada que hace todas esas cosas y es lo que podemos usar en España. El FSD (Full Self Driving, es un sistema de conducción autónoma, de momento supervisada, que circula por todo tipo de vías con mínima intervención humana).

2autonomo-km77-3-.335795.jpg

El FSD no está disponible en Europa. Las actualizaciones son prácticamente quincenales y ya es nivel 3 en autopistas (de carril de entrada al de salida, con cambios de autopista, sin intervención humana) y conduce muy bien a nivel 2 por ciudad y carreteras locales.

https://www.notateslaapp.com/news/2...stack-tesla-teases-upcoming-antiestéticatures

Puede que alcance el nivel 4 durante el próximo año en autopistas. Y salvo cambios regulatorios y de señalización supongo que el nivel 5 sólo funcionará en trayectos controlados como ya hacen los robotaxis de Waymo.

Tu querida inconsciencia artificial sigue sin ser capaz de hacer un recorrido fijo por ferrocarril sin la asistencia de un maquinista.

Oh, si, los trenes son controlados por inteligencia artificial pero gracias a dios que hay conductores... que se lo cuenten a las víctimas del Alvia o de Metrovalencia.

Volver