Cada vez veo más teslas por las carreteras.

Ahora resulta que la temperatura no influye en la degradación de las baterías:

Ver archivo adjunto 2087779

ahora resulta que no puedes evitar el deterioro de la bateria enfriandola con la propia energia generada por la bateria, restar stress añadiendo stress, el primer principio de termodinamica es sagrado en este foro...

Última edición:
en este foro respetamos el primer principio de termodinamica...
No viene al caso y para el tema que se está tratando estoy de acuerdo contigo, pero yo no respeto esa teoría.

Las teorías de la termodinámica son válidas para lo que conocemos, pero no para lo que todavía no conocemos, y el universo es "un poquitito" más grande que lo que nosotros podemos abarcar desde este granito de arena llamado Tierra.

Hay que ser humilde y no creerse dios. Nosotros no lo veremos, pero algún día esa teoría quedará obsoleta.

¿Sabes que muchos de los que tienen la tarifa de 3 céntimos se han puesto un contador sólo para cargar el coche, y mantienen otro suministro eléctrico para la vivienda?

El problema es que Ibertrola ya está poniendo coto a ese desmán y como de costumbre ha cambiado las condiciones de forma retroactiva.

El Leapmotor T03 por 19.000€ como segundo coche para ciudad no tiene mala pinta.

Me temo que sólo compraré un utilitario premium. Mi mujer sufrió un accidente con un A1 (le embistió una furgoneta de reparto) el coche quedó siniestro total pero ni ella ni los 4 niños que llevaba sufrieron daño. El coche se arrugó completamente pero el habitáculo no se deformó. Con un coche más cutre hubiese sido un drama. Así que no compro Yaris, ni tampoco Fiat 500, ni coches chinos, prefiero gastar más. El Mini actual ya casi costó lo que un Model 3 (lo compramos tras el accidente).

te hacen un desvío que aumenta la distancia y ya vas sufriendo porque tienes que llegar a otro enchufe que pilla a tomar por pandero.

¿Has sufrido eso en tus propias carnes? Lo digo porque yo tampoco. Y no tengo el coche desde el año pasado.

Hay que tener un espíritu muy suicida y ser muy perro para que no te baste con el control de velocidad normal y corriente.

Otra opinión fundada ¿lo has probado? Ayer mismo volví por la noche de Valencia a casa, el 80% del trayecto en piloto automático. Más seguro, fiable y relajado. ¿Porqué el control de velocidad está bien y el control del volante no?

En realidad el Autopilot sólo te mantiene en el carril y el control de velocidad reconoce las señales de limitación y el trayecto para adaptar la velocidad... el nombre es un poco "exagerado", pero es práctico sobre todo en viajes largos.

El FSD es otra cosa, podrías mandar a los niños al cole sin llevar tú el coche... pero obviamente aun no estamos ahí y es posible que nunca lleguemos. Creo que funcionaría si los coches se tuviesen un protocolo de comunicación entre ellos y mejorase mucho la señalización, pero eso no creo que ocurra. Pero por otra parte creo que si llegará para rutas determinadas (autovías, circulación urbana, etc).

El problema es que Ibertrola ya está poniendo coto a ese desmán y como de costumbre ha cambiado las condiciones de forma retroactiva.

Los que tenían esa tarifa siguen manteniendo las condiciones previas por el momento.

Me temo que sólo compraré un utilitario premium. Mi mujer sufrió un accidente con un A1 (le embistió una furgoneta de reparto) el coche quedó siniestro total pero ni ella ni los 4 niños que llevaba sufrieron daño. El coche se arrugó completamente pero el habitáculo no se deformó. Con un coche más cutre hubiese sido un drama. Así que no compro Yaris, ni tampoco Fiat 500, ni coches chinos, prefiero gastar más. El Mini actual ya casi costó lo que un Model 3 (lo compramos tras el accidente).
Si te preocupa la seguridad, lo importante será ver como se comporta el coche que te interesa en los test de choque, no que sea premium.

No viene al caso y para el tema que se está tratando estoy de acuerdo contigo, pero yo no respeto esa teoría.

Las teorías de la termodinámica son válidas para lo que conocemos, pero no para lo que todavía no conocemos, y el universo es "un poquitito" más grande que lo que nosotros podemos abarcar desde este granito de arena llamado Tierra.

Hay que ser humilde y no creerse dios. Nosotros no lo veremos, pero algún día esa teoría quedará obsoleta.

la termodinamica no va a quedar obsoleta algun dia, quedo obsoleta hace mucho tiempo, pero lo que dice sigue ahi, nuevas ciencias amplian los conceptos a otros contextos pero no los sustituyen ni pasan a ser falsos, incuso conservan el viejo nombre, yo en este foro me refiero a conceptos de mecanica estadistica que poco tienen que ver con la termodinamica pero los terminos que utilizo son los mismos, el primer principio de termodinamica no es mas que un caso particular del principio de conservacion de la energia, que no es mas que un balance contable obvio, balance que la teoria cuantica de campos amplio a la materia-energia, y no por eso deja de ser ciertos en muchos contextos.

la termodinamica esta presente en toda la naturaleza, no solo es cosa de estufas, calderas y motores, sus principios, obsoletos o ampliados, estan en todas partes, son como el teorema de noether, cosas de cuando lord byron andaba por el mundo que siguen de total actualidad en las toerias mas avanzadas como las que afectan a la fisica de particulas, eso si, es facil para quien no tiene mucha idea pensar que son cosas de calderas y motores...

en este caso es un error recurrente intentar violar el primer principio sin darse cuenta, por ejemplo siempre hay alguien que quiere solucionar el bajo rendimiento de una bateria a baja temperatura calentando la bateria con la energia de la propia bateria, o ni eso, la bateria se calienta pues ya esta, ya esta caliente aunque estemos a 0º, asi que va como un tiro, o el que piensa que la bateria se deteriora porque se calienta, en realidad es al reves...

ahora resulta que no puedes evitar el deterioro de la bateria enfriandola con la propia energia generada por la bateria, restar stress añadiendo stress, el primer principio de termodinamica es sagrado en este foro...
Vaya absurdez acabas de escribir, ahora resulta que una bomba de calor que consume 1 kWh le genera stress a una batería de 60 kWh que está cargando a 150 kW.

Un eléctrico usado es lo menos rentable que puedes conseguir, vale que tirará unos cuantos miles de kilómetros aún pero estará más cercano el día en que tengas que reemplazar las baterías y entonces te darás cuenta de que tienes que soltar de golpe muchos (no unos cuantos) miles de euros a diferencia de los de motor térmico cuyas averías se solucionan por lo general como máximo con unos cientos de euros dándote mucho tiempo antes de la siguiente.

El ahorro en combustible y en piezas de mantenimiento como bujías, aceite y demás me lo paso yo por el forro de los cataplines cuando te das de golpe con la sustitución de un elemento que vale mucho más que la mayoría de los coches térmicos de alta gama usados y completos en perfecto estado de marcha.

lo que te explique hace un par de dias, que sale mas cara porque la electricidad diurna es mucho mas cara, y lo que ahorras cargando el coche lo pagas con creces por el dia, los que tenian placas se libraban -que tampoco, pero ahora no voy a entrar en eso-, asi que le han puesto coto.

por otra parte las electricas nunca han hecho dos contratos en un mismo domicilio, lo que decia hombredepaja de que hay quien tenia otro contrato para el coche no creo que haya ocurrido con nadie, a no ser que tuviera una instalacion a parte para el coche, que no se si quiera si es legal en un mismo domicilio.

y lo de ls placas, en fin, ahora tendreis que modificar la instalacion para prevenir apagones y tendreis que pagar por la electridad que vertais, el siguiente paso que vais a seguir ya te lo digo yo, vais a acabar poniendo baterias, cada vez os vais a ahogar mas en el sistema pogre...

a no ser que tuviera una instalacion a parte para el coche, que no se si quiera si es legal en un mismo domicilio.

Hay quien lo ha hecho para instalar el cargador en el garaje. Lo he visto de primera mano.

Si te preocupa la seguridad, lo importante será ver como se comporta el coche que te interesa en los test de choque, no que sea premium.

Obvio, pero en general mejor uno mejor que uno peor, digo yo. Además, le tiene que gusta a mi señora... y eso tampoco es tan fácil.

y lo de ls placas, en fin, ahora tendreis que modificar la instalacion para prevenir apagones y tendreis que pagar por la electridad que vertais, el siguiente paso que vais a seguir ya te lo digo yo, vais a acabar poniendo baterias, cada vez os vais a ahogar mas en el sistema pogre...

Hombre, que yo no me las puse por Greta, me las puse por ahorrar... si me penalizan por verter a la red va a estar fácil la cosa: voy a tener piscina climatizada (descubierta) todo el año y el aire acondicionado 24 horas todo el verano. Será por consumir...

Última edición:
Vaya absurdez acabas de escribir, ahora resulta que una bomba de calor que consume 1 kWh le genera stress a una batería de 60 kWh que está cargando a 150 kW.

la bomba de calor no viola ni el primer principio ni el 2º porque es energia del ambiente la que utiliza, no se si se utilizara para refrigerar la bateria en las recargas, se utiliza para la calefaccion del habitaculo, mejora las cosas pero no para tirar cohetes.

ademas el deterioro mas importante no es el que te cuentan en los estudios, que siempre omiten el dato fundamental, que si te fijas he ido añadiendo yo en mis intervenciones anteriores para explicar esos estudios que habias puesto, dije que tanto la carga como la descarga se ha hecho en condiciones optimas, eso es SIMETRICAS, la carga y la descarga a la misma potencia, duran el mismo tiempo, una hora circulando, una hora cargando, por eso no es viable.

la explicacion es que siempre hablan del deterioro de los electrodos, lo cual puede alterarse variando la quimica y el tipo de uso, de ahi lo de no cargar mas del 80%, no descargar la bateria demasiado, no hacer cargas rapidas, pero el deterioro que se produce en el electrolito es mucho peor, y los malos resultados de la longevidad vienen por ahi, aunque suelen omitirlo, en la carga y la descarga los iones circulan por el electrolito en sentidos opuestos, los electrodos se descomponen para volver a recomponerse, y el deterioro se puede ver como una mala cicatrizacion, pero cuando haces una carga rapida y una descarga lenta, lo cual es la situacion real, porque nadie quiere cargar una hora por cada hora circulando, las reacciones quimicas parasitas han dejado muchos residuos en el electolito, residuos que se eliminan en la reaccion opuesta durante la descarga, pero como la descarga es lenta muchos residuos no se limpian, se van acumulando y van aumentando la resitencia interna dificultando la circulacion de los iones, es como cuando intentas ir rapido por una calle llena de gente, que no te dejan pasar...

y es un problema sin solucion porque la simetria de la reaccion quimica es una propiedad profunda de toda la materia formada por atomos, puede que algun dia se pueda esquivar, pero no solucionar.

Última edición:
Hay quien lo ha hecho para instalar el cargador en el garaje. Lo he visto de primera mano.
supongo que kim kardasian tendra un punto de carga rapida en el garaje de su casa de 30.000 euros para cargar su cybertruck, bueno, supongo que tendra varios puntos de carga, para cargar varios coches a la vez.

pero el que lo ha hecho aqui, no rapido de continua, un trifasico de andar por casa, ahora se estara tirando de los pelos y pensando, tengo que poner mas placas...

Volver