Busco comprar lavajillas lonchafina ¿consejos?

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
¿Que me recomendais?

Llevo ya un rato ojeando la red. Lo mas barato que he encontrado ha sido uno del Corte Ingles :roto2: :roto2: :roto2:

Lavavajillas compacto Saivod LSCM69 con 6 programas - Lavavajillas - - El Corte Inglés - Electrodomésticos

04711203978000g01011.jpg

Busco uno que sea compacto-pequeño (para poner sobre la encimera) y que no gaste mucho.

¿¿Da problemas el tema de los abrillandores y sales?? Yo tenia pensando como buen lonchafinista pasar de ellos. Pero conociendo a los fabricantes seguro que hay alguna "pega", que me obligue a consumirlos.

Me faltaria una toma de agua y una de desagüe. He visto un par de videos muy buenos al respecto. Los dejo por si alguien le interesa.

[YOUTUBE]WcVne9h8_Xw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]iTDu18P0-ng[/YOUTUBE]

A mí me recomendaron un buen jabón como lo más básico, mucho más que el abrillantador. La sal ayuda a que no te lo estropee la cal, aunque en los buenos jabones lavavajillas suele ir incluida, pero nunca está de más.
Yo te recomiendo la marca ASPES, es la marca blanca de Fagor y mucho más barata, pero de calidad es buena.

La sal evita las manchas blancas (de cal) en los utensilios.

El abrillantador los deja mejor acabados y muchas veces secan antes; es prescindible pero si le echas uno baratillo va que arde, te dura bastante y la verdad, queda mejor.

Sal y abrillantador son imprescindibles en mi opinión. Ten en cuenta que se puede ajustar el consumo de ambos según tus necesidades y la dureza del agua, en las instrucciones te lo explicará.

En cuanto a la máquina te recomiendo beko, yo compré uno hace poco. Es una marca turca, hacen más ruido que las marcas más caras pero valen menos de la mitad y el resultado de lavado con programa económico es más que correcto.

Yo es un aparato que en los sitios que son mucha gente lo veo bien, pero en sitios que son 2, 3, 4 no termino de verlo. Vale que los vasos quedan impecables, que un tuperware manchado de tomate queda limpísimo, pero no termino de ver la imprescinbilidad. Vamos, que no es como la lavadora, que lavar la ropa a mano es un ojo ciego de huevones, pero los cuatro cacharros de la comida, no me lo parece.

La sal y el abrillantador es de lo mas barato, preocúpate del consumo eléctrico, elige uno de buena calificación energética, ya que a la larga se acaba pagando por el ahorro.

Uno barato, perderá mucha mas energía que uno con mejor calidad, en la empresa tenemos una cámara térmica, la cantidad de energía que se pierde una máquina de estas es enorme.

Lo que dice klenow es cierto, los grandes son siempre mejor opción incluso para una-dos personas, salvo que no dispongas de espacio para instalarlos.

con vasos y platos de plástico reutilizados varias veces según uso te sale más barato porque te ahorras el gasto que supone el lavavajillas.

Pastillas solidas tipo calgonit..... pero partidas por la mitad.

No necesitaras nada mas, y te durarán el doble. :)

Consejo de este mismo foro de consumo responsable.

Mira que tenga ciclo corto. Yo tengo un AEG y el ciclo corto es de 30minutos (9 litros de agua). Lo utilizo para casi todo y queda todo limpio.

Suelo comprar pastillas cuando hay ofertas de 2x1 o similar.
Cuando lo uses, no podrás prescindir de él. De hecho, consumes menos agua y ganas tiempo.

Mejor un Bosh o AEG de segunda mano que un Saivod nuevo.

Cuando compré el mío, esos pequeños de sobremesa eran de lo más antieconómico (relativamente muy caros y con una eficiencia de cosa, aparte de ruidosos). Si te cabe uno estandard (o uno de los estrechos), mucho mejor.

Volver