Burbuja de heladerías

Las chufas son carísimas porque son muy escasas para tanta demanda, el proceso de elaboración de la horchata conlleva mucho gasto eléctrico y además hay que añadirle bastante azúcar. Te sorprendería saber que el precio de elaboración de un litro de horchata supera con creces el euro sin contar mano de obra ni maquinaria.

De todas formas, 3'60€ por un vaso de horchata no me lo han cobrado en la vida. Por aquí puedes encontrar precios que van desde 1'60-1'80€ en vaso de 20cl hasta los 3'20€ en vaso de 50cl. Por lo general un litro de horchata para llevar no suele superar los 4'00€.

En mi pueblo desde los 5€ de la heladeria de siempre a los 6'50€ de la ultima heladería abierta, la de moda ahora.

En Barcelona, en mi opinión la mejor horchata de toda la ciudad 4'50 € (precio del año pasado)

Horchata en BCN tienes la planelles en la puerta del ángel o la sirvent debajo del mercat de Sant Antoni.

Sobre helados, mucho no deben estar vendiendo xq ha venido a mi trabajo frigo ofreciendo la caja d 20 mágnum o la caja de 35 triplechoc por unos 14 euros la caja (0.70 el mágnum o 0.40 el triplechoc) precio final con Iva, bajo mano igual lo consigues sin iva

tapatalkeando... disculpen las molestias

Cucurucho en el mc donalds, a 1 euro, la verdad que me saben buenos, pero me parece hasta caro. Compras un paquete en el supermercado por 1 euro y te salen 4.

Buenos sitios para horchata también en BCN, el tito che en la rambla del poble nou y la sirvent de Gràcia. :D

Las chufas son carísimas porque son muy escasas para tanta demanda, el proceso de elaboración de la horchata conlleva mucho gasto eléctrico y además hay que añadirle bastante azúcar. Te sorprendería saber que el precio de elaboración de un litro de horchata supera con creces el euro sin contar mano de obra ni maquinaria.

De todas formas, 3'60€ por un vaso de horchata no me lo han cobrado en la vida. Por aquí puedes encontrar precios que van desde 1'60-1'80€ en vaso de 20cl hasta los 3'20€ en vaso de 50cl. Por lo general un litro de horchata para llevar no suele superar los 4'00€.

A mí me cuesta 4-5€ el vaso de horchata aquí en las terrazas de Madrid.

Yo hago horchata muchas veces y no es barata pero no mata. No le pongo azúcar ni nada químico y está muy buena. Solo le dejo un poquito de cáscara de limón y un mínimo de canela. Pero solo con molerla y luego colarla ya sale buena, mejor incluso que la comprada en supuestas horchaterías, cuyo secreto principal es ponerle una tonelada de azúcar y removerla con esos molinillos de toda la vida para que no se pose porque se queda feo, duro y se agua demasiado.

Heladería Plaza de Colón, Madrid

Alrededor del año 2.000. Pido un helado de tarrina, 2 bolas.

Cuando va a poner la segunda, al chaval se le cae la bola en el mostrador.

¿Qué hace? La recoge con la cuchara y hace el intento de PONERLA EN LA TARRINA.

Le dije: "Oye, ¿qué has bebido? No pensarás darme esa bola"

Respuesta: "Ah, ¿quiere que le dé otra?"

No, si te parece pásala un poquito por el suelo que en el mostrador no hay suficiente cosa

Heladería Plaza de Colón, Madrid

Alrededor del año 2.000. Pido un helado de tarrina, 2 bolas.

Cuando va a poner la segunda, al chaval se le cae la bola en el mostrador.

¿Qué hace? La recoge con la cuchara y hace el intento de PONERLA EN LA TARRINA.

Le dije: "Oye, ¿qué has bebido? No pensarás darme esa bola"

Respuesta: "Ah, ¿quiere que le dé otra?"

No, si te parece pásala un poquito por el suelo que en el mostrador no hay suficiente cosa

Pero esto no es exclusivo de las heladerias, sino de muchos bares y restaurantes. La cosa es que éste te tenía delante, pero si llega a pasar en una cocina ni te enteras.

¿Han nombrado los Frigo de puesto de la calle?

Esos sí que son una estafa 2.50 una cosa de polo, ¿quién pagaría casi 500 peseta por un helado de esos que costaban 150 hace 15 años?

¿Han nombrado los Frigo de puesto de la calle?

Esos sí que son una estafa 2.50 una cosa de polo, ¿quién pagaría casi 500 peseta por un helado de esos que costaban 150 hace 15 años?

Uy, yo me acuerdo de cuando los Frigolín (después llamados Cuore y después Cornetto) costaban 70 pesetas!!! (0'42€), lo mismo que los Negrito.

El SuperChoc costaba algo menos, 65 pesetas o así, y un Popeye costaba 15 pelas (0'09€, virgen santa...). El que me molaba y ya no encuentro es el Twister de tres colores que creo que costaba unas 35 pesetas justo antes de que saliera el Twister-Choc, y entonces pusieron los dos a 45 pesetas.

Eh, y no soy tan viejo, hablo de mediados de los '80.

(igual sí que voy pa viejo ya :o)

EDIT: He encontrado unos carteles de la época. El primero es anterior al Twister, pero yo recuerdo los Popeye a 15 pelas :confused:

helados-frigo-80.jpg
cartel-frigo.jpg

Última edición:
jorobar que recuerdos... cuando me decian: "no te cojas de los de hielo, sino los de leche"... ains, madres

Volver