Burbuja de heladerías

Las heladerías en España son un negocio de temporada en muchos casos y algo que tiene unos costes de mano de obra especializada y eso hay que pagarlo más que la materia prima. Que sí, que es caro, pero que queréis que os lo vendan al coste?. En cualquier terraza de verano, por una cocacola piojosa te pueden clavar perfectamente 2€, si en una heladería te clavan 3 o 4, siendo algo que es de consumo esporádico y tal, además de requerir maquinaria especializada, mano de obra especializada, materias primas caras, alquiler de local, sueldos, etc, etc, etc, pues ¿que shishi queréis?, si cualquiera se gasta en un paquete de tabaco más de eso de forma diaria o en alguna pijada electrónica que durará como novedad 3 días. Caro es la gasolina, la vivienda y mil cosas más, pero para 3 helados que se comerá el personal una noche veraniega, tampoco es para que se organicen patrullas de linchadores de heladeros.

Eso llevo diciéndolo yo mucho tiempo. En españa te despluman por los helados, 3 euros por una pequeñer y 4 o 5 para los grandes, y siempre te quedas pensando "jorobar que caro no?", pero bueno, no los compras todos los dias.

Pues bien, yo he vivido en alemania y austria, hace mucho, y de ahi cogi la sana costumbre de comer helado del bueno, italiano, y alli no recuerdo que fuera tan caro. Y efectivamente, una vez hace poco viajando a munich, en la plaza del ayuntamiento, heladeria tipica y heladote grande artesano por 2 euros o no llegaba. Entonces me di cuenta del gran timo. Y desde entonces, para desgracia de nuestra economia y de ellos y yo, no les compro casi helados, cuando en realidad me encantan y no me importa gastarme el dinero, pero no que me timen...

Han abierto una nueva heladería en mi pueblo, que por lo que me han contado es más cara que las otras dos de toda la vida que ya son caras de huevones, pues ha tenido un éxito descomunal, hay colas para pedir o sentarse en la terraza.

Ante eso no sirve de nada llamarles la atención cuando ves el precio, pero lo haré un día que vayamos varios con las mismas ideas, entrar 3-4 parejas con todos los crios, es cuando se nota mas una queja, salir todos del local con las manos vacías explicándole a los crios el significado de ladrón, estafa o tomadura de pelo. :mad:

...
Ante eso no sirve de nada llamarles la atención cuando ves el precio, pero lo haré un día que vayamos varios con las mismas ideas, entrar 3-4 parejas con todos los crios, es cuando se nota mas una queja, salir todos del local con las manos vacías explicándole a los crios el significado de ladrón, estafa o tomadura de pelo. :mad:

Señores, aquí un ejemplo del lonchafinismo llevado al nivel secta: ir a una heladería con la mujer, los hijos y otras parejas, para irnos sin helados y con los hijos enfadados.
jajajaja cuanto sicópata hay en el foro.

Si de verdad te gusta el helado, cómprate una máquina doméstica.
Te saldrán más baratos y ricos.
Y naturales 100% (dependiendo de lo que le eches, claro.)

Señores, aquí un ejemplo del lonchafinismo llevado al nivel secta: ir a una heladería con la mujer, los hijos y otras parejas, para irnos sin helados y con los hijos enfadados.

Son mis costumbres :D

Si de verdad te gusta el helado, cómprate una máquina doméstica.
Te saldrán más baratos y ricos.
Y naturales 100% (dependiendo de lo que le eches, claro.)

Tan dificil es para algunos burbujistas entender que si vas a una heladeria no solo vas a comprar el "producto" sino tambien una terracita para tomartelo, una hora y un lugar donde no puedes entrar a un supermercado... eso vale dinero.

jorobar, es que a veces leo cosas de bombero retirado.

Lo que me llama la atención es que se hace en pequeños comercios, nada de ir a un concesionario de Mercedes o a una tienda de Armani a montar el pollo :D

Depende de qué heladerías, la Heladería Linares en Valencia (Plaza de la Reina), debe de ser declarada patrimonio de la Humanidad, así como en Granada la Heladería Los Italianos y sus míticas casattas.

Recien comprados, dos cucuruchos buenísimos en heladería en Berlin, barrio de moda, 90 centimos cada uno...anda que no os queda para ajustar en España

Tan dificil es para algunos burbujistas entender que si vas a una heladeria no solo vas a comprar el "producto" sino tambien una terracita para tomartelo, una hora y un lugar donde no puedes entrar a un supermercado... eso vale dinero.

jorobar, es que a veces leo cosas de bombero retirado.

Una cosa no quita la otra, hamijo.

En Alemania los helados son mucho mas baratos que en España.

En Italia los helados son mucho mas buenos que en España.

¿jovenlandesaleja? La culpa es de Merkel.

En Alemania hay mucha heladeria italiana de verdad, haciendo helados desde decentes a excelentes.... y cobrando a 0,7-1,30 la bola...

Con el euro intentaron subir el precio... pero como ellos tenian un cambio sencillo de 2 marcos-1 euro... los clientes clamaron al cielo y se iniciaron campannas "anti-helado". Total... que cuando los heladeros tuvieron que tirar litros y litros de helado porque nadie les compraba... empezaron a recular. Y por eso ahora las heladerias estan llenas hasta en invierno -y no es conna- y puedes comprar copas de helados buenas por 5-6 euros.... y las bolas sueltas en tarrina, cucurucho o plato suelen rondar un euro por bola....

A mi Espanna me parece un timo en cuanto a helados... vale que tienen que vivir de la temporada porque en invierno la gente no consume (normal a esos precios y calidad media)... pero es que por cualquier helado mediocre, cristalizado y lleno de colorante te soplan 2-3 euros por bola y ni se ruborizan.... y por el helado artesano aun te cobran mas caro...

Saludos

Yo NUNCA he pisado una heladería en Expaña. Nunca he entendido los precios fashion, NUNCA. Eso es IMPAGABLE. 3 euros por una minitarrina de un formato microscópico que debería prohibirse a la venta, 3,60 por un vaso de horchata aguada... AMOS, ANDA.

LA CULPA, DE QUIEN LO PAGA.

3,60 por un vaso de horchata aguada... AMOS, ANDA.

LA CULPA, DE QUIEN LO PAGA.

Las chufas son carísimas porque son muy escasas para tanta demanda, el proceso de elaboración de la horchata conlleva mucho gasto eléctrico y además hay que añadirle bastante azúcar. Te sorprendería saber que el precio de elaboración de un litro de horchata supera con creces el euro sin contar mano de obra ni maquinaria.

De todas formas, 3'60€ por un vaso de horchata no me lo han cobrado en la vida. Por aquí puedes encontrar precios que van desde 1'60-1'80€ en vaso de 20cl hasta los 3'20€ en vaso de 50cl. Por lo general un litro de horchata para llevar no suele superar los 4'00€.

Volver