Burbuja de heladerías

Si es burbuja, como los cafes con leche en los bares, las cervezas o los cubatas en las discotecas, son productos con margen de beneficio que sin ellos las heladerias y el resto de negocios se arruinarian

Una tarrina pequeña puede tener 200ml de helado aprox y te cobran dos euros.

Quiere decirse que de cada litro de helado, sacan 10 euros. Multiplicar eso por tantos litros que una heladeria pueda vender al cabo del dia. Y en esencia el helado no es más que leche azucar canela, nata, productos muy económicos. ¿Un litro de leche os cuesta 10 euros?

Última edición:
Precisamente el enorme margen que tiene el producto es lo que te teiene que permitir llenar más la tarrina de un cliente que te lo pide, o regalar sin que nadie te lo pida otro helado a un niño al que se le ha caído.
Pero claro, se suma a la ecuación que se mete personal a echar más horas que un reloj por cuatro duros, que no son competentes ni están para excesos con el trato amable a los clientes por lo puteados que van, y pasa lo que pasa.

Si es burbuja, como los cafes con leche en los bares, las cervezas o los cubatas en las discotecas, son productos con margen de beneficio que sin ellos las heladerias y el resto de negocios se arruinarian

Quiere decirse que de cada litro de helado, sacan 10 euros. Multiplicar eso por tantos litros que una heladeria pueda vender al cabo del dia. Y en esencia el helado no es más que leche azucar canela, nata, productos muy económicos. ¿Un litro de leche os cuesta 10 euros?

Depende donde vayas. De un litro facturan 10 euros, no sacan 10.

2.1 euros ya son para mariano... Asi que quedan 7.9

Posiblemente 3 euros minimo por litro de hacer tampoco se lo quita nadie.

asi que entonces halbamos de que quedan 5

Y con eso paga el alquiler, la luz, el personal, el agua, y toda la burrada de impuestos y licencias.

Que poca empatía teneis con el tendero de verdad, a ver si pensais que se hacen todos ricos o les va de la fin, como acabo de decir arriba dos heladerias de oviedo bastante miticas acabaron cerrando. tan bien no les irá.

Vi en un episodio del cronicas carnivoras una visitilla del adam richman a una heladeria de philadelphia y los precios de las enormidades de helados que ponian eran de risa.

La heladeria a explotar, claro.

Mientras en españistán.....

¿Lo de los helados artesanos, exactamente de qué va?

Porque me cuesta creerme que los haga un abuelito sin maquinaria en su casa de madera.

Alguien que lo conozca, ¿no es una chorrada y un engaño? ¿No son todos los helados igual de industriales?

Porque me cuesta creerme que los haga un abuelito sin maquinaria en su casa de madera.

Alguien que lo conozca, ¿no es una chorrada y un engaño? ¿No son todos los helados igual de industriales?

Yo trabajé un verano en una horchatería artesanal de Almassera (Valencia) y, al menos allí, los helados los hacía la vieja en la cocina, cada sabor a su manera; para el de plátano o el de fresa tenía que batir las frutas, para el de leche merengada dejaba cocer la leche un bueeeeen rato con su canela y limón, el de crema de chufas (espectacular) no dejaba que la viese nadie porque decía que quería morir con la receta en secreto para que no se la lleve la competencia (Daniel), para el de pistacho y el de avellana elaboraba una crema parecida a la manteca de cacahuete y la dejaba unos días "cogiendo sabor" antes de completar la elaboración del helado... tenían historia.
En la cocina tenían unas máquinas heladeras que a la vista parecen pequeños hornos de pizzería. Ahí metían la crema y la máquina le arreaba frío sin parar de removerla hasta que estaba listo el helado.

He probado helados muy buenos, pero como el de plátano de esa horchatería no creo que haya ninguno en este país, está de categoría.

Señores os cuento un poco del yogur helado:

El yogur helado mas natural ( es decir no se reconstituye en la trastienda) no es nada mas que:
Leche
Sacarosa
Fructosa
Fibra
Integrador (lo lleva si no notáis cristales de hielo al comerlo).
Fermentos

Se fermenta segun la ficha tecnica del fermento (37-49°C) y se enfría. Una vez frío se bate (rompiendo la estructura firme) y una vez batido se envasa.

La tienda lo que hace es meterlo a una maquina que le mete aire y lo congela.

Luego te ponen "toppins" y ya esta.
No es caro el producto. Lo demás ni idea

Y con eso paga el alquiler, la luz, el personal, el agua, y toda la burrada de impuestos y licencias.

Que poca empatía teneis con el tendero de verdad, a ver si pensais que se hacen todos ricos o les va de la fin, como acabo de decir arriba dos heladerias de oviedo bastante miticas acabaron cerrando. tan bien no les irá.

Desde Cuando las heladerias pagan el 21 % de Iva . Como mucho el 10 como los bares. Y seguramente el producto como la leche tiene el 4 %

Actualmente seguro que se van a la cosa porque que valor añadido me da que una chica me ponga un helado a mi como cliente, poco porque el cliente sabe lo que quiere, simplemente es un instrumento que tiene el tendero para cobrar y que no le roben, si pudieseis poner autovending y saliera un 30 % mas economico yo creo que si funcionaria.

Las lavanderias autovending funcionan porque con solo una persona que vaya media hora al dia ya es suficiente.

Última edición:

Me imagino que el 90% es trola, porque no hay nada que lo regule y como mola más venderlos así....

Por cierto, si te atendió una latinita, mal por tu parte por consumir donde contratan extranjeros. Yo ya me niego en redondo a consumir ni a comprar nada donde me atienda un extranjero, antes me quedo sin comer; estoy hasta la platano de ver españoles pobres mientras estos macho cabríoes nos copan el mercado laboral.
Ayer igual, bajo al banco y en el camino me veo una terraza petada, todas la mesas llenas. ¿Los dueños?, chinos. ¿Los clientes?, iluso, me gusta la fruta y malparidos. Espero que dios se lo pague a todos con 12 años de paro y un buen desahucio.

¿Y comprar productos, como por ejemplo la ropa fabricada en países como China o Bangladesh no es en cierto modo lo mismo? :pienso:

---------- Post added 10-jul-2013 at 19:22 ----------

Ya te digo, según los ejpertos foreros se forran los heladeros, los panaderos, los tenderos... luego vas por la calle y no ves ni oyes más que tal o cual negocio ha cerrado, en fin...

---------- Post added 10-jul-2013 at 19:24 ----------

Supongo que será como el pan, que igual no es todo lo artesano que debiera ser pero entre el de obrador y el recalentado sigue habiendo bastante diferencia.

Yo trabajé un verano en una horchatería artesanal de Almassera (Valencia) y, al menos allí, los helados los hacía la vieja en la cocina, cada sabor a su manera; para el de plátano o el de fresa tenía que batir las frutas, para el de leche merengada dejaba cocer la leche un bueeeeen rato con su canela y limón, el de crema de chufas (espectacular) no dejaba que la viese nadie porque decía que quería morir con la receta en secreto para que no se la lleve la competencia (Daniel), para el de pistacho y el de avellana elaboraba una crema parecida a la manteca de cacahuete y la dejaba unos días "cogiendo sabor" antes de completar la elaboración del helado... tenían historia.
En la cocina tenían unas máquinas heladeras que a la vista parecen pequeños hornos de pizzería. Ahí metían la crema y la máquina le arreaba frío sin parar de removerla hasta que estaba listo el helado.

He probado helados muy buenos, pero como el de plátano de esa horchatería no creo que haya ninguno en este país, está de categoría.

Impresionado me has dejado. Tengo varias preguntas. ¿A cuánto los vendían? ¿Era rentable tanto trabajo? ¿Quieres dar el nombre del sitio? ¿Eso lo hacían con todos los sabores? ¿Hay más sitios así o es la mejor heladería del planeta y vale 100€ un cucurucho?

El salío del chimpu.Tú lo que quieres es meterla por el bujero del cucurucho, so piratón.

¿Y comprar productos, como por ejemplo la ropa fabricada en países como China o Bangladesh no es en cierto modo lo mismo? :pienso:

---------- Post added 10-jul-2013 at 19:22 ----------

Ya te digo, según los ejpertos foreros se forran los heladeros, los panaderos, los tenderos... luego vas por la calle y no ves ni oyes más que tal o cual negocio ha cerrado, en fin...

---------- Post added 10-jul-2013 at 19:24 ----------

Supongo que será como el pan, que igual no es todo lo artesano que debiera ser pero entre el de obrador y el recalentado sigue habiendo bastante diferencia.

Totalmente de acuerdo, parece que aqui el que monta una heladeria se forra y es un tirano porque hay que ver lo que cobran por un helado en comparacion con lo que cuesta...
Hay que ver el panadero... hay que ver el del bar... hay que ver el de....
Si tan rentable y tan piratas son ¿por que no monta un negocio todo el mundo y se forra?
Yo es que lo flipo en colores con la demagogia barata, una cosa son los abusos, que los hay por supuesto y otra lo que se discute muchas veces...

Volver