Burbuja de heladerías

tripack

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Pues ahora que ha llegado la calor, apetece por la noche salir a dar un paseo y tomarse un helado después de cenar al fresco. Muchas veces tenemos el congelador vacío o simplemente ya estamos en la calle, por lo que ir a una heladería es algo bastante tradicional.

Normalmente la cosa se mueve en tarrinas acondroplásicas a 2 o 3 € y tarrinas medianas a 3 o 4€. Algo a priori, bastante caro y que solemos pagar ya que te lo venden como "helado artesano".

Pues anoche una vez cenado, me entró el antojo del dulce helado y fuí a un kiosko para comprar algo rollo maxibon o cucurucho de Frigo, Nestlé o whatever.
A las 00:00 todo cerrado (antiguamente abrían cualquier día hasta la 1 de la mañana), así que tengo que ir a un par de heladerías que hay en la zona. En una pregunto por las tarrinas (no están puestos los precios y eso ya me hace desconfiar) y una mini-tarrina donde (no exagero) caben más o menos dos cucharadas de postre de helado, 3€. La mediana, donde cabrían dos o tres cucharadas soperas, unos 4€ y algo. Y nada de helado artesano. Helados Alacant (que también están buenos, aunque no para ese precio). Le digo a la camarera "Gracias, pero eso es muy caro" y me voy.

Voy a la heladería que está un poco más palante y el cartel de helados sin precios puestos. Uhmm. Entro y pregunto por el precio de las tarrinas. 2€ la pequeña y 4€ la mediana. Vale. Pero está atendiendo a otro cliente y veo que al poner el helado en la tarrina, pone un cucharón, deja hueco en el fondo, pone un poco más, rebaña para dejar la tarrina a ras y vuelve a poner el helado sobrante en congelador. No hay cosa que más me toque los huevones es que rateen de esa manera cuando encima te están cobrando el helado a precio de ibérico casi. Así que opto por el típico maxibon. Me lo dá la chica y cuando mi costilla iba a pedir un cucurucho, le pregunta el precio: 2,30€ un cucurucho envasado y 2,40€ el maxibon. Entro en modo berserk y le digo a las cuatro camareras que había (la heladería/cafetería vacía):
- ¿2,40 € esto? Vengo de otra heladería donde me pedían casi 4 € por dos cucharitas de helao y ahora aquí me pedías 2,40 € por algo que en cualquier sitio vale 1,5€ y ya me parece caro. Normal que esté esto vacío, esto es una estafa.
- ....
Empiezo a irme y salta una "Pues cómpralo donde quieras", a lo que respondo "OBVIAMENTE QUE LO COMPRARÉ DONDE QUIERA". Debería haber añadido, "fulastre".

Estafa no, estafa es lo que tienen que pagar de impuestos esos empresarios para montar el chiringuito.

Yo sé muy bien lo que vale un helado en una heladería o un café en una cafetería, por eso no entro. Lo que hago es comprar el helado en el supermercado y por 1,80 tengo 4 o 6 helados que los meto en el congelador y me los como cuando me apetece.

Pero el que va a un negocio de estos debe saber que no le van a cobrar a precio de Mercadona, sino mucho más.

la verdad es que algunas heladerias los helados estan deliciosos, nada que ver con los de supermercado.......

pero por menos de 2€ no te dan nada. al final del verano te gastas 50€ con los helados de los huevones

En Alemania los helados son mucho mas baratos que en España.

En Italia los helados son mucho mas buenos que en España.

¿jovenlandesaleja? La culpa es de Merkel.

Interesante, y cierto, el precio de los helados artesanos es prohibitivo, sobre todo si vas con crios y eres un tragaldabas, como es mi caso.

Aun asi no tienen nada que ver con los helados industriales. Desconozco cual es el coste de un helado de esos, pero cada dia el precio es masl elevado, la bolita de helado mas chiquitina y el barquillo tb mas pequeño para que quepa menos... y eso cuando el crio no sale con el helado y a los dos pasos se le cae la bola al suelo.

Ayer me paso en una heladeria de BIlbao de esas de toda la vida, bola mal colocada por la machipichu de turno, helado pequeño de 3 euracos, crio que da dos pasos y bola en el suelo y a tomar por ojo ciego helado, voy y le digo que me pongan otro, que estaba mal colocado y tal y como ha visto al crio se le ha caido y dada la amabilidad y profesionalidad que existe respuesta malas caras y sin decirmelo con palabras que me vaya a tomar por ojo ciego a otra parte. Minutos antes cuando compre 5 helados, tres pequeños de niño a 3 euros y 2 grandes a 3,50 todo eran sonrisas y amabilidades y los niños guapisimos, simpaticos y majisimos. Segundos despues el mismo niño era un monstruo que ha tirado el helado y que se aguante.

Puse todos los helados en el mostrador, en los soportes esos y o me ponian otro o me devolvian el dinero, ya uno esta hasta los huevones de consumir de querida progenitora y caro y que te traten como una guano. No hay profesionalidad en ninguna parte, ni espiritu comercial ni detalle hacia el cliente, sobre todo en un negocio en el que mucha de su clientela son niños.

Hombre, éste es mi tema.

Durante la burbuja cada cual se gastaba su dinero como quería. Yo me lo gasté en helado. En serio, compraba casi todas las noches. Hubo un día en que, efectivamente, se me cayó al suelo o nosequé, y me pusieron otro con una sonrisa. En un principio me extrañó, pero es que era su mejor cliente. Entonces me di cuenta que me gastaba en helado más que en alcohol, o que en la novia, o que en libros.

Andaba yo cautivado por este pensamiento, cuando al día siguiente fui a pedir mi típica tarrina de medio litro de yogur con chocolate blanco, y me dijeron "no te va a gustar, han cambiado la receta" Y efectivamente, ahora el helado de yogur ya no era refrescantemente ácido con final amargo. El desastre organoléptico de los yogures en los años 90 ("más suave", "menos ácido") había alcanzado al fin al helado.

Así que me compré una heladera.

1320857692_278097481_1-Fotos-de--Heladera-de-HELLO-KITTY-maquina-para-hacer-helados-Sanrio-HKDIC9401.jpg

El litro de helado se vende en las heladerías sobre los 12 euros. Los ingredientes para hacerlo en casa no pasan de 3. Hacer helado no es trivial... o sí: es trivial hacer un helado regulero mezclando nata, azúcar y fruta, pero a partir de ahí hay mucho por mejorar.

Hacer helado en casa es leeeento. La heladera ha de estar en el congelador desde ayer. La mezcla ha de estar lo suficientemente fría para que no tarde demasiado en enfriarse en el cubilete. Una vez que esté hecho, hay que dejarlo enfriar un poco más para que se asiente. Una vez que esté asentado, cuando lo quieras comer, hay que dejar que se caliente un poco para que se ablande.

Por cierto, parecéis ser todos unos clientes huevonudos cuando salís de casa. El sueño de todo dependiente que no pone los precios.

Puse todos los helados en el mostrador, en los soportes esos y o me ponian otro o me devolvian el dinero, ya uno esta hasta los huevones de consumir de querida progenitora y caro y que te traten como una guano. No hay profesionalidad en ninguna parte, ni espiritu comercial ni detalle hacia el cliente, sobre todo en un negocio en el que mucha de su clientela son niños.

¿Cómo acabó la historia? ¿Te dieron el helado, te devolvieron la pasta o tuviste que pagar otro?

Por cierto, si te atendió una latinita, mal por tu parte por consumir donde contratan extranjeros. Yo ya me niego en redondo a consumir ni a comprar nada donde me atienda un extranjero, antes me quedo sin comer; estoy hasta la platano de ver españoles pobres mientras estos macho cabríoes nos copan el mercado laboral.
Ayer igual, bajo al banco y en el camino me veo una terraza petada, todas la mesas llenas. ¿Los dueños?, chinos. ¿Los clientes?, iluso, me gusta la fruta y malparidos. Espero que dios se lo pague a todos con 12 años de paro y un buen desahucio.

¿Cómo acabó la historia? ¿Te dieron el helado, te devolvieron la pasta o tuviste que pagar otro?.

Pues me dieron otro helado exactamente igual que el que acabo en el suelo, pero teniendo que dar explicaciones de que el helado estaba mal colocado en el kukurutxu, que si no habia sido culpa del crio. etc etc.. me senti hasta ridiculo dando aquellas explicaciones por una cosa de helado que no valdra 50 centimos... parecia que el crio habia tirado una escultura del Louvre, o hecho una graffiti en un cuadro del Prado mas que tirar una bola de leche congelada con sabores...

Yo vengo de otra escuela, donde uno no tenia más que comentar que el plato que te sirven esta malo, o que no te gusta, o el vino o el cubata, o el helado o el pantalon se ha quedado feo tras un lavado como toda explicación que necesito dar para que me sirvan otra cosa o me devuelvan el dinero u otro articulo del mismo valor, y punto, no tengo nada más que decir.

Me temo que eso ya se acabo y hay que andar con cien ojos y con el cuchillo siempre presto

Interesante, y cierto, el precio de los helados artesanos es prohibitivo, sobre todo si vas con crios y eres un tragaldabas, como es mi caso.

Aun asi no tienen nada que ver con los helados industriales. Desconozco cual es el coste de un helado de esos, pero cada dia el precio es masl elevado, la bolita de helado mas chiquitina y el barquillo tb mas pequeño para que quepa menos... y eso cuando el crio no sale con el helado y a los dos pasos se le cae la bola al suelo.

Ayer me paso en una heladeria de BIlbao de esas de toda la vida, bola mal colocada por la machipichu de turno, helado pequeño de 3 euracos, crio que da dos pasos y bola en el suelo y a tomar por ojo ciego helado, voy y le digo que me pongan otro, que estaba mal colocado y tal y como ha visto al crio se le ha caido y dada la amabilidad y profesionalidad que existe respuesta malas caras y sin decirmelo con palabras que me vaya a tomar por ojo ciego a otra parte. Minutos antes cuando compre 5 helados, tres pequeños de niño a 3 euros y 2 grandes a 3,50 todo eran sonrisas y amabilidades y los niños guapisimos, simpaticos y majisimos. Segundos despues el mismo niño era un monstruo que ha tirado el helado y que se aguante.

El trato al cliente ha caído fulminado. Ayer al mediodía, en otra heladería similar, le digo a la camarera en tono medio en broma "Pónmelo bien despachado, como si fuera para tí" y la tía en vez de tener un detalle comercial y poner una buena tarrina (que hará que vuelva a ir a esa heladería, ya que paso mucho por la zona), me dice con una sonrisa encogida "No, no, ya tiene suficiente". Hay que ser RATA. Está claro que no vuelvo.

En mallorca se ha puesto de moda la boutique del gelato, lleva muchos años pero de hace poco tiempo ha sido un boom. Valen 90cts 1 cono grande con 2 bolas enormes. A cualquier hora esta petado, gente haciendo cola. Empezó con 1 local, ahora debe de haber por lo menos 10.
He visto heladerias que ponen enfrente con 2 bolas 80cts, y otra a 70cts. El secreto fué ser el primero en ser barato y de calidad. todo el mundo lo conocía, echate fama y...

Yo no vuelvo a dejar que me estafen por un helado.

Rompo una lanza en favor de una heladería que había en Oviedo que se llevó la crisis, y eran artesanos.

la heladería 4D, estaba una en el calatrava y otra en los prados, cerraron hace pocos meses, helaso riquísimos de muchos sabores: naturales y luego en plan empalagoso nutella, oreo, straciatella etc...

pues bien la tarrina costaba 3,80 peeeroo... es que te ponian una tarrina a explotar saliendo por arriba casi el doble o el triple de lo que llevaba la base de la tarrina, tranquilamente er casi medio litro de producto, con tu terracita para tomartelo.

No me parecía caro para la calidad del producto, fresco siempre, muy rico y muy abundante.

no todos son unos ladrones ojo.

la pena que la crisis se la llevó. lo sentí muchísimo. ojala si esto levanta el ancla vuelvan a abrir.

---------- Post added 10-jul-2013 at 02:25 ----------

Pues la verdad que con lo que cuesta el producto, es un pelin rata que si el niño esta mal educado y lo tira que vayas y pidas otro por la face... :rolleye::rolleye::rolleye:

haberlo educado bien y queno lo tirase. no y encmia te enfadarás. manda bemoles con los españoles.

---------- Post added 10-jul-2013 at 02:27 ----------

Pues me dieron otro helado exactamente igual que el que acabo en el suelo, pero teniendo que dar explicaciones de que el helado estaba mal colocado en el kukurutxu, que si no habia sido culpa del crio. etc etc.. me senti hasta ridiculo dando aquellas explicaciones por una cosa de helado que no valdra 50 centimos... parecia que el crio habia tirado una escultura del Louvre, o hecho una graffiti en un cuadro del Prado mas que tirar una bola de leche congelada con sabores...

Yo vengo de otra escuela, donde uno no tenia más que comentar que el plato que te sirven esta malo, o que no te gusta, o el vino o el cubata, o el helado o el pantalon se ha quedado feo tras un lavado como toda explicación que necesito dar para que me sirvan otra cosa o me devuelvan el dinero u otro articulo del mismo valor, y punto, no tengo nada más que decir.

Me temo que eso ya se acabo y hay que andar con cien ojos y con el cuchillo siempre presto

Flipante la jeta que le echaste, si yo de niñó tiraba un helado me quedaba sin el y encima la regañina de mi progenitora hubiera sido de ordago para que aprenda.

Y ahora la culpa es del tendero por poner mal la bola. manda bemoles :8:

En sociedades homogéneas puede haber confianza, pero en sociedades invadidas y heterogéneas con gente de costumbres agitanadas es normal que los dependientes se chinen de tanto malviviente que intenta aprovecharse de cada situación.

Los helados se deben aplastar algo en el cucurucho para que no se caigan, pero si el dependiente es un vago inútil también hay que hacerlo uno con la lengua.

En sociedades homogéneas puede haber confianza, pero en sociedades invadidas y heterogéneas con gente de costumbres agitanadas es normal que los dependientes se chinen de tanto malviviente que intenta aprovecharse de cada situación.

Los helados se deben aplastar algo en el cucurucho para que no se caigan, pero si el dependiente es un vago inútil también hay que hacerlo uno con la lengua.

Eso que ud. dice es fascismo puro y duro y va en contra de las directrices de la ONu y de la modernidad.

Jódanse y multiculturalícense.

El helado es un producto con un margen bestial. Es leche y espesantes en el mejor de los casos.

Un amigo me conto de un famosisima heladeria italiana que han montado una nueva en kuwait y en la reforma se han gastado 1millon de eur. Y es porque el margen que tienen es mega grande.

Apoyo lo que tice tripack me joroba mucho que me sableen por algo que no lo vale.

Muchos empresarios no tienen ni fruta idea , y empiezan por el tejado pensando que se les llenara el negocio y de entrada ya contratan a 4 empleados en un sitio que no va nadie y despues tienen que meter una clavada del cristo para tapar los gastos, vamos.

Volver