Buenas noches, Guten Naiten, Boa Noite, Bonne nuit, Bona nit..

  • Autor del tema Poitiers
  • Fecha de inicio
Unas primas mias fueron este año a Túnez de vacaciones, y no es por desanimar pero, una de ellas se puso malita, se fué al hospital y se encoñaron en operarla, no la dejaban salir del hospital hasta que consiguió ponerse en contacto con la embajada de aqui.:cook:

Parece ser que chupan dinero a la sanidad de aqui (por convenios o algo asi) por cada operación que hacen aunque sean innecesarias.:cook:

Tan pronto como llegó a España pasó un reconocimiento médico y estaba impecable de salud. :cook:

En ese caso con no ponerme mala es suficiente :roto2:

Es broma. Sé que tiene su riesgo ir a este tipo de países, aunque ya de por sí en cualquier sitio que desconozcas estás expuesto a que te timen. En Túnez, Egipto y esos sitios así estaría más segura porque conozco gente, pero por donde quiero a ir ahora... a nadie.

Pero bueno teniendo cuidado pienso que nada es para tanto, no hay que asustarse. Lo que sí pienso es que hay sitios que no son muy recomendables para una chica sola, es lo único que me ralla.
 
En ese caso con no ponerme mala es suficiente :roto2:

Es broma. Sé que tiene su riesgo ir a este tipo de países, aunque ya de por sí en cualquier sitio que desconozcas estás expuesto a que te timen. En Túnez, Egipto y esos sitios así estaría más segura porque conozco gente, pero por donde quiero a ir ahora... a nadie.

Pero bueno teniendo cuidado pienso que nada es para tanto, no hay que asustarse. Lo que sí pienso es que hay sitios que no son muy recomendables para una chica sola, es lo único que me ralla.

Mira, por las fotos que has puesto te lo digo; una chica MUY joven, rubia, guapa y de ojos azules...y sola. África mejor no pisarla en zonas de neցros.

Suena todo lo racista posible, pero es así. Casablanca, Ciudad del Cabo...Dakar incluso...pues todavía te lo puedes pensar. Otra cosa es comprar una gran cantidad de boletos de una lotería que no vas a querer ganar.
 
Mira, por las fotos que has puesto te lo digo; una chica MUY joven, rubia, guapa y de ojos azules...y sola. África mejor no pisarla en zonas de neցros.

Suena todo lo racista posible, pero es así. Casablanca, Ciudad del Cabo...Dakar incluso...pues todavía te lo puedes pensar. Otra cosa es comprar una gran cantidad de boletos de una lotería que no vas a querer ganar.

La verdad es que solo he estado en zonas árabes y ya de por sí son sitios a los que no iría sola. Muyuu también me decía que países como Ghana son peores que donde han sido las revueltas.. pero bueno si es con un trabajo y gente que me espere allí iría, porque lo contrario sería perderme una experiencia increíble.:)

Y no es ser racista, es verdad que esa gente ven una tia europea y se desmadran, no tiene que ser precisamente en el buen sentido. :rolleyes:
 
La verdad es que solo he estado en zonas árabes y ya de por sí son sitios a los que no iría sola. Muyuu también me decía que países como Ghana son peores que donde han sido las revueltas.. pero bueno si es con un trabajo y gente que me espere allí iría, porque lo contrario sería perderme una experiencia increíble.:)

Y no es ser racista, es verdad que esa gente ven una tia europea y se desmadran, no tiene que ser precisamente en el buen sentido. :rolleyes:


Por mi experiencia con África, lo que te puedo decir es que eres el triunfo para cualquier neցro (bueno, y tras haberte mostrado aquí también para cualquier blanco, amarillo o azul jajaja)...al mismo tiempo el concepto mental de la mayoría serás que es que eres sencilla por ir a un sitio del que la gente quiere marcharse y tú no vas precisamente a esquilmarles..ergo, eres boba.

Y ojito, que hablamos del África civilizada, la de la costa. No me quiero imaginar como serán las cosas en Niger, Republica Centroafricana, Ruanda o sitios así.
 
Por mi experiencia con África, lo que te puedo decir es que eres el triunfo para cualquier neցro (bueno, y tras haberte mostrado aquí también para cualquier blanco, amarillo o azul jajaja)...al mismo tiempo el concepto mental de la mayoría serás que es que eres sencilla por ir a un sitio del que la gente quiere marcharse y tú no vas precisamente a esquilmarles..ergo, eres boba.

Y ojito, que hablamos del África civilizada, la de la costa. No me quiero imaginar como serán las cosas en Niger, Republica Centroafricana, Ruanda o sitios así.

jaja es que tú que me ves con muy buenos ojos pa tó ;)

Lo de que quieran a una tia europea nunca lo he terminado de entender. Si se trata de belleza (muchas veces les da igual guapa que antiestética), dudo que eso pueda compensar las diferencias culturales y la seguramente inaptabilidad de la tia a su sociedad.
 
jaja es que tú que me ves con muy buenos ojos pa tó ;)

Lo de que quieran a una tia europea nunca lo he terminado de entender. Si se trata de belleza (muchas veces les da igual guapa que antiestética), dudo que eso pueda compensar las diferencias culturales y la seguramente inaptabilidad de la tia a su sociedad.

No sé...quizá es que para ellos es como para mí fué enrollarme con una niña con dinero (muchísimo) de papis y casi romper la cama de los padres en su casita del Barrio de Salamanca.

Las comidas en su casa con sus padres mirándome mal (como si mirasen a un punto 30cm tras de mi cabeza), el servicio que no me dejaba hacer nada, lo de derechass (y antisemitas para colmo, aunque nunca supieron lo mío) que eran...

Tenía su aquel ;)
 
Al final he visto que es un timo lo que ofrecían y no voy a ir, pero si no iría :rolleyes:. Mientras me planteo ir a otros sitios raros como Singapur o Turquía jeje.

Yo estuve en Túnez, jovenlandia, Estambul, en general son sitios bastante turísticos en los que la seguridad es mayor de lo que parece. Tunez lo recorrí en su mayor parte en tras*porte público, en algún momento con riesgo de quedarme tirada en medio de la nada, porque no había tras*porte de vuelta...pero no me sentí insegura en ningún momento, lo más desagradable que me pasó, fue que no sabía como rechazar un vaso de leche de camella con educación.

En Kairouan ocurrió un episodio raro, simplemente aceleré el paso y no me quedé a comprobar si mis sospechas eran ciertas.

En general me parecen muy amables, es cierto que te lloverán las proposiciones pero jamás me sentí agredida. En algún sitio, recuerdo que con uno, había cierta conexión, pero simplemente puede que el hombre fuese muy buen comerciante y yo demasiado curiosa, En algún momento colocándome los objetos que se usan en las bodas, y las consabidas risas porque supuestamente nos habíamos casado por usar esas objetos, me toco una muneca y temblé de la cabeza a los pies, pero todo se quedó en eso.

Estambul es muy cosmopolita no creo que tuvieses ningún problema, el Bósforo es alucinante, al igual que sus mezquitas.... bueno las zonas de las afueras son más fundamentalistas, es conveniente cuidar la ropa para no escuchar charlas innecesarias.

jovenlandia, recorrí una buena parte en coche, no tuve ningún problema y siempre me parecieron muy amables. En Fez, de repente estaba rodeada de hombres, todo fue muy rápido y todos ibamos muy rápido, recuerdo que alguien me dijo no te pares, no recuerdo el idioma, continué por el zoco, luego me enteré que había sido una redada de la policía turística, controlando a los guías iliegales.

Rabat, Casablanca no las conozco, me lo desaconsejaron porque tienen el ambiente típico de ciudad fronteriza.

Suerte en tu viaje.
 
Yo estuve en Túnez, jovenlandia, Estambul, en general son sitios bastante turísticos en los que la seguridad es mayor de lo que parece. Tunez lo recorrí en su mayor parte en tras*porte público, en algún momento con riesgo de quedarme tirada en medio de la nada, porque no había tras*porte de vuelta...pero no me sentí insegura en ningún momento, lo más desagradable que me pasó, fue que no sabía como rechazar un vaso de leche de camella con educación.

En Kairouan ocurrió un episodio raro, simplemente aceleré el paso y no me quedé a comprobar si mis sospechas eran ciertas.

En general me parecen muy amables, es cierto que te lloverán las proposiciones pero jamás me sentí agredida. En algún sitio, recuerdo que con uno, había cierta conexión, pero simplemente puede que el hombre fuese muy buen comerciante y yo demasiado curiosa, En algún momento colocándome los objetos que se usan en las bodas, y las consabidas risas porque supuestamente nos habíamos casado por usar esas objetos, me toco una muneca y temblé de la cabeza a los pies, pero todo se quedó en eso.Estambul es muy cosmopolita no creo que tuvieses ningún problema, el Bósforo es alucinante, al igual que sus mezquitas.... bueno las zonas de las afueras son más fundamentalistas, es conveniente cuidar la ropa para no escuchar charlas innecesarias.

jovenlandia, recorrí una buena parte en coche, no tuve ningún problema y siempre me parecieron muy amables. En Fez, de repente estaba rodeada de hombres, todo fue muy rápido y todos ibamos muy rápido, recuerdo que alguien me dijo no te pares, no recuerdo el idioma, continué por el zoco, luego me enteré que había sido una redada de la policía turística, controlando a los guías iliegales.

Rabat, Casablanca no las conozco, me lo desaconsejaron porque tienen el ambiente típico de ciudad fronteriza.

Suerte en tu viaje.

:)) Yo tuve menos suerte.

Entré en un puestecillo sola y me puse a curiosear, el comerciante me empezó a vender la moto y como quien no quería la cosa me adentró más en la tienda (no había nadie), y como era de camisetas de pronto me la puso encima "para ver si me quedaba bien". Total que el tio lo que quería era magrearme las berzas, en ese momento salí de allí espantada obviamente. Pero que una tia esté viendo tu puesto y ya porque la ves niña la metas para dentro "para enseñarle más cosas" y hagas eso... en fins. Imagina qué no harán en otras circunstancias.

No pongo en duda que sean serviciales, ¡si se dedican al turismo!, pero creo que las chicas solas deben tener mucho cuidado. Las proposiciones quedan en eso cuando vas acompañada, y muchas veces son simples bromas (lo de que te cambian por camellos la mayoría de las veces lo dirán porque es típico y por hacer la gracia), pero la realidad si te pillan sola debe ser otra.

Turquía me atrae un montón porque tengo familia que hace negocios allí, y me dicen que hay mucho desconocimiento sobre las ventajas que supone conocer su Derecho, a medio camino entre Europa y Asia.

A Fez estuve a punto de ir el año pasado, estaban los billetes desde Sevilla a 10 euros :o. Pero quitando el bosque de cedro que hay no parecía que hubiese mucho que ver, ¿lo recomendarías tú que has estado?.
 
Última edición:
A Fez estuve a punto de ir el año pasado, estaban los billetes desde Sevilla a 10 euros :o. Pero quitando el bosque de cedro que hay no parecía que hubiese mucho que ver, ¿lo recomendarías tú que has estado?.


¡ Loca ! La Medina de Fez es la extensión peatonal urbana más grande del planeta. Está lleno de palacios tras sus anodinas de derechasdas de ladrillo.

Hay madrasas visitables que hacen que te rías de de la Alhambra con sus millones de turistas que no te dejan ver nada

Bunania

medersa-bouanania.jpg


Ésta es la de Attarin
http://www.abiertoporvacaciones.com/jovenlandia/fes8.jpg

Hay cantidad de sitios así.

La próxima vez, como no vayas te la cargas.
 
¡ Loca ! La Medina de Fez es la extensión peatonal urbana más grande del planeta. Está lleno de palacios tras sus anodinas de derechasdas de ladrillo.

Hay madrasas visitables que hacen que te rías de de la Alhambra con sus millones de turistas que no te dejan ver nada

Bunania

medersa-bouanania.jpg


Ésta es la de Attarin
http://www.abiertoporvacaciones.com/jovenlandia/fes8.jpg

Hay cantidad de sitios así.

La próxima vez, como no vayas te la cargas.

:o:))

Pues me lo pintaron de otra manera, también es que cuando no sabes dónde ir no te empapas bien de lo que tiene cada sitio...

Thanks por la info, la próxima vez que estén los vuelos baratos veré la Medina :o
 
:o:))

Pues me lo pintaron de otra manera, también es que cuando no sabes dónde ir no te empapas bien de lo que tiene cada sitio...

Thanks por la info, la próxima vez que estén los vuelos baratos veré la Medina :o

Al costado de Fez, está Meknés que también bacila un rato y en medio de las dos ciudades, queda una de los romanos, Volubilis en donde todavía se puede ver el pilinguiclub con dibujos pronográficos para que los clientes que no supieran latín o bereber señalaran el servicio requerido.

Meknes

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/03/94/db/meknes-jovenlandéscco.jpg

http://www.losviajeros.net/fotos/africa/jovenlandia/meknes2.jpg

http://es.jovenlandéscco-pictures.com/meknes/1024-768/meknes041.jpg

meknes.jpg
 
Pues alquilar un coche allí sale bien... ir por los callejones de la tercera imagen o ver el edificio de la cuarta debe ser impresionante. Merece la pena Meknés por lo que estoy viendo. ;)
 
La Torá en la última sinagoga de Fez.

07261%C2%A9MatthewAndrews2011.jpg


Pues alquilar un coche allí sale bien... ir por los callejones de la tercera imagen o ver el edificio de la cuarta debe ser impresionante. Merece la pena Meknés por lo que estoy viendo. ;)

En Fez el butano y esas cosas van a lomos de burro. No es broma. Si oyes "balack" o algo así, apártate porque viene un burro cargado detrás tuyo.
 
¿Has estado allí imagino no Da Grappla?

Me voy un ratillo aluego vengo
 
Volver