Melania
Madmaxista
- Desde
- 22 Ene 2011
) Yo tuve menos suerte.
Entré en un puestecillo sola y me puse a curiosear, el comerciante me empezó a vender la moto y como quien no quería la cosa me adentró más en la tienda (no había nadie), y como era de camisetas de pronto me la puso encima "para ver si me quedaba bien". Total que el tio lo que quería era magrearme las berzas, en ese momento salí de allí espantada obviamente. Pero que una tia esté viendo tu puesto y ya porque la ves niña la metas para dentro "para enseñarle más cosas" y hagas eso... en fins. Imagina qué no harán en otras circunstancias.
No pongo en duda que sean serviciales, ¡si se dedican al turismo!, pero creo que las chicas solas deben tener mucho cuidado. Las proposiciones quedan en eso cuando vas acompañada, y muchas veces son simples bromas (lo de que te cambian por camellos la mayoría de las veces lo dirán porque es típico y por hacer la gracia), pero la realidad si te pillan sola debe ser otra.
Turquía me atrae un montón porque tengo familia que hace negocios allí, y me dicen que hay mucho desconocimiento sobre las ventajas que supone conocer su Derecho, a medio camino entre Europa y Asia.
A Fez estuve a punto de ir el año pasado, estaban los billetes desde Sevilla a 10 euros :o. Pero quitando el bosque de cedro que hay no parecía que hubiese mucho que ver, ¿lo recomendarías tú que has estado?.
JAJAJA, bueno para la próxima ya sabes que hay que mantener las distancias, en público no se atreven a tocarte. Son bastante hipócritas.
Los marroquís son los menos amables, en mi opinión. Aunque también se dedican al comercio pueden llegar a ser desagradables.
La Medina de Fez es enorme. Yo si el vuelo me cuesta 10 euros pillo unas ropa interior de repuesto y de primera en el vuelo...amos no tengo nada que pensar.
En jovenlandia no puedes entrar en las mezquitas (o yo no encontré las q se pueden visitar), alguna turista se colaba pero.... en Estambul entras en todas.
Mekness??? verás uno de mis primeros viajes, fue por el norte recorriendo la costa de la península, al principio era un orgasmo continuo, nos parabamos en cada cala, abríamos la boca tres cuartas con cada gota de agua, con el paso de los días y los kilómetros, ... tira, tira, acelera que solo hay arena y agua, corre , corre :XX::XX:... pues lo mismo.
La mezquita de Fez es muy grande, en mi opinión son los sitios que se disfrutan sin prisa, saboreando un té, regateando un poco, dejándote liar... la ventaja de jovenlandia es que no te paran cada dos pasos intentándo venderte algo.
Conducir en jovenlandia? Lo hacen fatal, tienen unos radares de cartón piedra alucinantes, que me pararon asi como puse la primera rueda en la carretera.... multa...:8:. aún no tenía el chip cambiado, cuando me dijo el importe, me dije la leche... me quedé sin pelas para todo el viaje, negociamos la multa y me salió por tres cortesanas. .... y si, eran unos corruptos.
Las carreteras son malas y en ciudad conducen como suicidas, en Fez de hecho pasé del coche porque no lo veía claro. Cuando lo aquilas parece que hay un montón de restricciones que yo no me leí hasta que lo entregué y no tuve ningún problema, otros cuentan otras cosas.
Fez no necesitas mucho tiempo para recorrerlo, pero para gustos colores, ahi conocí a unos chicos que me comentaban que no entendían que los turistas visitasen la parte antigüa que era un horror, la parte nueva era mucho más interesante, la fuente de música, etc... Tenían un amplio conocimiento de la cultura de su país, de sus costrumbres, etc, etc, pero gusto..... para ver la parte nueva yo me voy a otra ciudad.
pásalo bien.