[BRUTAL]termino el semestre con ganancias record

Estado
No está abierto para más respuestas.
si en un año tiene 180000 € de beneficios en la sociedad luxemburguesa es que ha habido mas de 180000 de facturacion, y seguro que mas de 200.000

motoendurero, informate sobre lo que son "operaciones vinculadas", tienes que justificar que se han hecho a precio de mercado

tiene a su favor que lo que no llamara la atencion es que declare pocos beneficios con esta crisis, pero lo que va a cantar una barbaridad es que en Marzo presente un 347 con un volumen de facturacion elevado con una sociedad de Luxemburgo y las transferencias bancarias tambien pueden llamar la atencion

Depardie va a renunciar a la nacionalidad francesa por temas impositivos.

Si toda una estrella del cine hace estas cosas con los millones que tiene...¿porqué no un mindungui con unas pocas pelillas?

El pequeño matiz es que Depardieu se va a vivir a Bélgica para tributar allí. Tú te quedas en España pero tributas en Luxemburgo.

El pequeño matiz es que Depardieu se va a vivir a Bélgica para tributar allí. Tú te quedas en España pero tributas en Luxemburgo.

Depardieu tampoco era un santo y como la jugada no le ha salido del todo bien (por las críticas de sus compatriotas franceses) ahora se ha visto obligado a renunciar su ciudadanía francesa entregando el pasaporte.

Obligado no. Renuncia porque le da la gana. Es una forma de decirles "idos a tomar por pandero".

80% creo que se cascaron de impuestos este 2012. Se va echando pestes de la confiscación de los "galos".

si te pillan en una de estas a cuanto puede llegar la multa ?

Pero vamos a ver...

La empresa de Luxemburgo no es suya, supongo que el no figurara alli para nada. Simplemente es su proveedor y punto. El puede comprarles el producto por el precio que crea conveniente.

Otra cuestión es como disponer del dinero. Ahí es donde esta el problema.

Pero vamos a ver...

La empresa de Luxemburgo no es suya, supongo que el no figurara alli para nada. Simplemente es su proveedor y punto. El puede comprarles el producto por el precio que crea conveniente.

Legalmente...la empresa no es mia.

Practicamente... el administrador no puede disponer de las cuentas bancarias sino es con mi "autorizacion".

dicha "autorizacion" es un documento privado que "solo" figura en los bancos y es practica habitual en el sector bancario.

Pero vamos a ver...

Da igual que sea suya o no de cara a la galería.

Lo que importa es que es él quien ejerce el control sobre la empresa.

Y eso se puede demostrar viendo que es él quien maneja las cuentas de banco, por ejemplo. O probablemente también su nombre aparezca en algunas gestiones que hace la empresa de luxemburgo.

Luxemburgo tiene acuerdos de intercambio de información fiscal, y si Hacienda hace una petición de información, el banco está obligado a decir quienes son los titulares, autorizados y/o apoderados de una determinada cuenta de banco.

No sé cómo se denomina en España, pero por ejemplo en UK hay una coas que se llama "shadow director". Se refiere a alguien que maneja o controla o ejerce las funciones de director de una empresa, sin figurar como tal. Si se descubre que alguien dirige una empresa sin figurar como tal, el tratamiento a nivel fiscal es el mismo que si apareciese en los papeles. Por eso lo de poner directores y/o accionistas marioneta, sirve de muy poco.

yo creo que el se dia de la gestoria que le ha montado el tinglado pero que las leyes y lo que pueda pasar no lo sabe con exactitud..

Yo haría otra cosa, montaría una empresa legal en Luxemburgo, a tu nombre, que no tenga nada que ver con la que usas ahora, y esa empresa abriría una sucursal en España, puede comprarte la empresa española por un dinero del que pagarías impuestos claro y tu empresa española sería la sucursal ibérica de la luxemburguesa, de esta manera todo sería legal, corríjanme si me equivoco, la empresa luxemburguesa puede poner los precios que quiera a su sucursal española y dejar aquí los mínimos beneficios que quiera, e incluso tener pérdidas y tener que enviar dinero desde luxemburgo para reflotar la empresa española de vez en cuando.

A partir de ese momento todo es legal, es la manera que Apple, Microsoft y otras grandes empresas tienen su sede en Irlanda y pagan pocos impuestos en España, Francia y otros países, dejan poco margen comercial en las filiales y tienen beneficios mínimos por lo que no pagan casi impuestos.

No sé cuál es el impuesto en Luxemburgo para este tipo de empresas supongo que si los grandes están en Irlanda allí será menor que en Luxemburgo o la legislación allí permitirá mejor esta forma de actuación.

Incluso puedes trasladar tu residencia a Luxemburgo y así no tendrías que cotizar aquí, siempre que pases fuera de España suficientes días al año. Ahora se puede trabajar desde cualquier sitio, y las videoconferencias eliminan muchos viajes.

Todo esto es hipotético, tomároslo como una novela, además no soy experto me puedo equivocar, ¿qué opinan los expertos?

Pero vamos a ver...

Luxemburgo es un paraíso fiscal, pero de dinero en A.

Motoenduro ha dejado más rastro que un caracol de dinero en B.

Hacienda no tiene prisa, ya que ahora el límite de 5 años ha sido eliminado. Pero en cuanto tenga los datos, que los tendrá, para soltarle la mordida, Motoenduro recordará a la cabrita que se topó con el T-Rex en Parque Jurásico.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver