[BRUTAL]termino el semestre con ganancias record

Estado
No está abierto para más respuestas.
Luxembourg has entered into double taxation treaties with 22 nations. This is a negative. We like to see a complete absence of tax treaties which is the case with Panama. Tax treaties are a warning sign for fishing expeditions, wholesale or limited.

Aclarar que Panama tiene uno de esos convenios con España

Para la Hacienda española Luxemburgo es 100% transparente.

Suerte a perecidoendurero.

Para la Hacienda española Luxemburgo es 100% transparente.

Suerte a perecidoendurero.

gracias..

yo tambien era reacio a poner mi empresa en manos de unos "gestores". Tenia en mente cosas como los sellos y tal.

Pero fue hablar con gente de confianza. Gente que ya tenia su empresa de esa forma. El "boca a boca".

Gente que lleva desde el tema del euro sin problemas. Y no son dos ni tres. Ni tienen grandes fortunas; son simplemente currantes que quieren proteger a su-s empresas y crear mas empleo porque, todo sea dicho, mi interés es ganar dinero y así, crear empleo.

Pero entonces me estás diciendo que si la empresa unipersonal está en Rusia y vivo en España. Rusia no verá ni un impuesto de sociedades de la empresa en Rusia y lo vería España? Sólo de impuestos de pagar mi sueldo y de las actividades que se hagan en el país con la empresa.

Eso depende del convenio de doble imposición.

Si España tiene convenio con Rusia, normalmente se dice que una empresa es residente fiscal allá donde tiene su sede de dirección efectiva. En caso de empresas unipersonales, eso es muy fácil de determinar.

Si esa empresa Rusa no tiene ningún establecimiento permanente en Rusia, entonces sí, pagarás impuesto de sociedades en España.

Si el hecho de que esté incorporada en Rusia ya de por sí se considera que forma un establecimiento permanente, entonces pagará los impuestos que correspondan en Rusia, y después eso se tendrá en cuenta para determinar cuánto tiene que pagar en España. Es decir, por ejemplo, si en España debe pagar el 25% y en Rusia ha pagado el 10%, entonces eso se tendría en cuenta y solo deberá pagar la diferencia.

Una empresa tributa donde esta constituida y punto. Probar que la toma de decisiones se efectúa en un país y no en otro es prácticamente imposible

Como ya te han dicho, no tienes ni fruta idea.

Si tu eres residente fiscal en España y tienes suficiente participación en una sociedad como para tener el control absoluto de la misma, se considera que el control de dicha sociedad se ejerce desde el país donde eres residente, y por tanto, dicha empresa es residente fiscal en ese país también. No hace falta demostrar nada, simplemente mirando ciertos hechos objetivos, es suficiente.

No te líes Pedorro, la Hacienda Pública española te va a hacer residente fiscal en España por muchos inventos que hagas, luego ya te harán preocuparte a ti de que demuestres lo que tengas que demostrar para que te hagan las devoluciones que correspondan, si procede, es más, en el caso de demostrada residencia fiscal en país considerado paraíso fiscal, tributas en España por los rendimientos de los 5 primeros años.

Yo no me lio, y no sé de qué inventos estás hablando.

La Hacienda española te hará residente fiscal si procede que te lo hagan, no por capricho, ni por defecto. Y no se trata de hacer inventos, si no de seguir las leyes y normativas.

Y en el caso de los paraísos fiscales, sólo se aplica si eres español, y además la residencia en el paraíso es consecutiva a la residencia fiscal en España. A un español que es residente fiscal en otro país y luego se va a un paraíso, no le pueden aplicar esa norma.

en luxemburgo y, creo que en gibraltar tambien lo hacen, existen empresas o "bufetes" de abogado de personas fisicas "nativas" que se ponen de pantalla.

Eso lo hacen en todas partes.

Pero esos hombres de trabajo manual que sirven de pantalla, en seguida salen a relucir con una mínima investigación, porque, estos hombres de trabajo manual, con frecuencia sólo ponen el nombre, pero luego no intervienen ni lo más mínimo en la gestión real de la empresa, y eso, cuando las cosas se investigan, se ve.

Hacienda puede hacer todos los cotejos legales que quiera, pero es como si la SEAT le compra asientos a la Volklwagen. Los beneficions de los asientos, tributan en alemania y punto

No, a efectos legales, no es lo mismo, por mucho que tú te empeñes.

Los impuestos legales son el 1% y, la comision de la gestiones el 1% (lejos del 30% aprox. de España o del 52% para personas fisica)

Todavía no nos has explicado qué tipo de empresa es esa que sólo paga un 1%.

Hablabas de "sociedad patrimonial", pero jorobar, es que una sociedad que compra y vende material de oficina no es una sociedad patrimonial. Pero bueno ..... ¿nos lo explicarás?

Es evidente que ahí hay otra trampa, porque una sociedad luxemburguesa que compra y vende material de oficina, no paga al 1%.

Pedorro dijo:
Yo no me lio, y no sé de qué inventos estás hablando.

La Hacienda española te hará residente fiscal si procede que te lo hagan, no por capricho, ni por defecto. Y no se trata de hacer inventos, si no de seguir las leyes y normativas.

Y en el caso de los paraísos fiscales, sólo se aplica si eres español, y además la residencia en el paraíso es consecutiva a la residencia fiscal en España. A un español que es residente fiscal en otro país y luego se va a un paraíso, no le pueden aplicar esa norma.

Hombre, a efectos normativos es como dices, a efectos prácticos te hacen residente amparándose a clavos ardiendo, he visto como consideran establecimiento permanente un amarre alquilado por un no residente y le hacen tributar en España por sus rentas mundiales conocidas, luego ya hubo que preocuparse de demostrar que el mayor valor del inmobilizado y el centro de intereses vitales se encontraban en su país de residencia.

Respecto a lo segundo, es totalmente cierto y una merluzez de norma ya que es sumamente fácil de burlar, como tú dices basta hacer una consecución de residencias para evitar la norma, pero asimilaba que en ésta conversación asumíamos que era residente español.

Hombre, a efectos normativos es como dices, a efectos prácticos te hacen residente amparándose a clavos ardiendo, he visto como consideran establecimiento permanente un amarre alquilado por un no residente y le hacen tributar en España por sus rentas mundiales conocidas, luego ya hubo que preocuparse de demostrar que el mayor valor del inmobilizado y el centro de intereses vitales se encontraban en su país de residencia.

Es cierto que en la Hacienda española son bastante sinverguenzas.

Igual que cuando te marchas eres tu quien debe demostrar que te has marchado, creo que cuando uno es extranjero, o lleva viviendo años en el extranjero, deberían ser ellos los que demostrasen que has vuelto, o al menos admitir el beneficio de la duda mientras contestas a un requerimiento de información si tienen indicios sólidos de que tu residencia fiscal podría ser españa, y mira que hablo de indicios sólidos, y no meramente por capricho.

Es cierto, por lo que oigo, que son mucho más agresivos que eso, y primero te hacen "culpable", y después recaé en ti toda la responsabilidad de demostrar que eres inocente. Eso es particularmente cierto si tienes nacionalidad española. Con los extranjeros, no se pasan tanto.

Yo por eso a veces tengo miedo de ellos. Vivo en el extranjero desde hace un cigoto de años y tengo asuntos con paraísos, aunque todos legales al 100%, pero el hecho de tener una casa de vacaciones en España, me tiene intranquilo porque un dia, estos me gusta la fruta se podrían sacar de la manga que sólo por eso ya debo ser residente y hacerme doscientasmil preguntas sobre mis asuntos, que en principio no tendría por qué contestar porque no les incumbe, pero que de no hacerlo quizás me podrían poner en una situación incómoda.

Increible.

Un dia saldra algun forero diciendo que ha apiolado a alguien pero que no lo van a pillar porque ha hecho desaparecer el cuerpo y el arma del delito...sin darse cuenta de que esto esta mas vigilado que Fort Nox.

images

Si los orates volaran...el cielo estaria lleno de pajaros.

Bueno, sigo indagando en el tema, y no veo ni rastro del rollo ese de que las empresas de Luxemburgo pagan un 1%.

Le he preguntado varias veces al forero que abrió el hilo, y ni se ha molestado en contestar, ni siquiera para irse por las ramas.

Al principio hablaba de una "sociedad patrimonial" ... en fin ... ¿qué corazones tiene que ver una sociedad patrimonial con la compra-venta de material de oficina, que es una actividad empresarial normal y corriente.

Las empresas de Luxemburgo pagan casi un 30% por las actividades empresariales convencionales como esa.

No he logrado encontrar ninguna información sobre ese supuesto 1% que pagan las empresas, para ningún tipo de renta.

O está haciendo un chanchullo rellenito en Luxemburgo, o bien se está marcando un farol y de los rellenitos.

Por tercera o cuarta vez, pido que nos lo explique .. aunque dudo mucho que nos vaya a contestar.

Veréis, al final se van a pegar por él el fisco español, el francés y el luxemburgués. O este tío es un troll, o le pone el delito fiscal :roto2:

Bueno, sigo indagando en el tema, y no veo ni rastro del rollo ese de que las empresas de Luxemburgo pagan un 1%.

Le he preguntado varias veces al forero que abrió el hilo, y ni se ha molestado en contestar, ni siquiera para irse por las ramas.

Al principio hablaba de una "sociedad patrimonial" ... en fin ... ¿qué corazones tiene que ver una sociedad patrimonial con la compra-venta de material de oficina, que es una actividad empresarial normal y corriente.

Las empresas de Luxemburgo pagan casi un 30% por las actividades empresariales convencionales como esa.

No he logrado encontrar ninguna información sobre ese supuesto 1% que pagan las empresas, para ningún tipo de renta.

O está haciendo un chanchullo rellenito en Luxemburgo, o bien se está marcando un farol y de los rellenitos.

Por tercera o cuarta vez, pido que nos lo explique .. aunque dudo mucho que nos vaya a contestar.

A ver... lo que el gestor me ha comentado o permitido "saber" esque mi empresa de LX es una sociedad patrimonial y que tributa al 1% allí.

Allí hay unos gestores (dos sino recuerdo mal, que no conozco personalmente) que llevan varias empresas.

El kit de la cuestion es permitirnos a empresas como nosotros de compra-venta, de servicios...etc poder acceder a un tipo de sociedad cuyo fin es el de negociar con capitales o "inversiones".

lo captas? pues eso.

tampoco llego a más; para eso le pago otro 1% a los gestores; para que lo gestionen.

El kit de la cuestion es permitirnos a empresas como nosotros de compra-venta, de servicios...etc poder acceder a un tipo de sociedad cuyo fin es el de negociar con capitales o "inversiones".

lo captas? pues eso.

Ja ja ja ja

Me parto de risa de la risa.

Una sociedad patrimonial quizás puede hacer actividades comerciales ... pero .. evidentemente, por esas rentas no paga un 1%

O te estás pegando un farol ... o bien te han engañado y te lo has creido.

Comprar y vender material de oficina no es "negociar con capitales ni inversiones".

¿De verdad te crees que que una empresa de inversión patrimonial va a poder dedicarse a otra cosa y pagar como si fuera patrimonial?? Cada tipo de actividad, tiene su porcentaje impositivo. Y o bien una sociedad está limitada a un tipo de actividad, o bien puede hacer cualquier cosa, y cada tipo de renta se grava de una manera.

En serio ... nos estás tomando el pelo ???

Si eso fuera así, quién corazones iba a estar pagando el 30%, que es la tarifa normal del impuesto de sociedades ???

Es como decir que creo una SICAV en España y luego la uso para vender material de oficina y pagar sólo un 1%. Eso es una soberana tontería.

Ya te digo ... o te han timado y te vas a meter en un lio de corazones, o bien todo es un embeleco con letras mayúsculas, o bien vas de farol. Creo que solo existe una de estas tres posibilidades.

Luego encima nos vienes con el rollo de que "todo es legal".... me parto de risa :XX:

¿ Por cierto, nos puedes decir que tipo de sociedad has creado ? ¿O no te lo han contado los gestores?

trabajo muy duro para tener que perder ya el tiempo con este tema y, mucho menos, dejarme saquear por este estado confiscatorio.

ya os he dicho que la forma es una sociedad patrimonial. Internamente...como lo tengan montando, me es indiferente. Yo fui por referencia de otro empresario y, según su experiencia, 0 problemas.

PD:Tambien mucha gente se descojonaba con que las SICAVS solo eran para cerca de 100 usuarios y, luego, resulta, que se apuntan los trabajadores / familiares / y el vecino del 5º para cumplir el cupo. Vamos... 100 hombre de trabajo manual.

ala... que tengo que cerrar cuentas.

tema cerrado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver