[BRUTAL]termino el semestre con ganancias record

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo haría otra cosa, montaría una empresa legal en Luxemburgo, a tu nombre, que no tenga nada que ver con la que usas ahora, y esa empresa abriría una sucursal en España, puede comprarte la empresa española por un dinero del que pagarías impuestos claro y tu empresa española sería la sucursal ibérica de la luxemburguesa, de esta manera todo sería legal, corríjanme si me equivoco, la empresa luxemburguesa puede poner los precios que quiera a su sucursal española y dejar aquí los mínimos beneficios que quiera, e incluso tener pérdidas y tener que enviar dinero desde luxemburgo para reflotar la empresa española de vez en cuando.

Tal y como se ha dicho muchas veces en estos foros, se puede abrir una empresa donde nos dé la gana. Pero si se gestiona desde España, el domicilio fiscal es España. Y no hay más historias, es tan simple como eso. La solución ya se ha dicho igualmente: vivir donde se tenga la empresa. Así se gestionará desde ese país y será residente fiscal allí.

Pero en cuanto tenga los datos, que los tendrá, para soltarle la mordida, Motoenduro recordará a la cabrita que se topó con el T-Rex en Parque Jurásico.

Que yo recuerde, a la cabrita la colocaron para ser devorada y estaba atada con una cuerda. A ver si lo que dices va a ser más real de lo que parece :roto2:

Yo haría otra cosa, montaría una empresa legal en Luxemburgo, a tu nombre, que no tenga nada que ver con la que usas ahora, y esa empresa abriría una sucursal en España, puede comprarte la empresa española por un dinero del que pagarías impuestos claro y tu empresa española sería la sucursal ibérica de la luxemburguesa, de esta manera todo sería legal, corríjanme si me equivoco, la empresa luxemburguesa puede poner los precios que quiera a su sucursal española y dejar aquí los mínimos beneficios que quiera, e incluso tener pérdidas y tener que enviar dinero desde luxemburgo para reflotar la empresa española de vez en cuando.

A partir de ese momento todo es legal, es la manera que Apple, Microsoft y otras grandes empresas tienen su sede en Irlanda y pagan pocos impuestos en España, Francia y otros países, dejan poco margen comercial en las filiales y tienen beneficios mínimos por lo que no pagan casi impuestos.

No sé cuál es el impuesto en Luxemburgo para este tipo de empresas supongo que si los grandes están en Irlanda allí será menor que en Luxemburgo o la legislación allí permitirá mejor esta forma de actuación.

Incluso puedes trasladar tu residencia a Luxemburgo y así no tendrías que cotizar aquí, siempre que pases fuera de España suficientes días al año. Ahora se puede trabajar desde cualquier sitio, y las videoconferencias eliminan muchos viajes.

Todo esto es hipotético, tomároslo como una novela, además no soy experto me puedo equivocar, ¿qué opinan los expertos?

me temo que eso lo hacen con derechos de propiedad y respecto a la legislacion usa no la de ue.. el no puede hacerlo porque solo vende muebles..

Typically, the company arranges for the rights to exploit intellectual property outside the United States to be owned by an offshore company. This is achieved by entering into a cost sharing agreement between the U.S. parent and the offshore company, in the terms of U.S. transfer pricing rules. The offshore company continues to receive all of the profits from exploitation of the rights outside the U.S., without paying U.S. tax on the profits unless and until they are remitted to the U.S.[2]

me temo que eso lo hacen con derechos de propiedad y respecto a la legislacion usa no la de ue.. el no puede hacerlo porque solo vende muebles..

Typically, the company arranges for the rights to exploit intellectual property outside the United States to be owned by an offshore company. This is achieved by entering into a cost sharing agreement between the U.S. parent and the offshore company, in the terms of U.S. transfer pricing rules. The offshore company continues to receive all of the profits from exploitation of the rights outside the U.S., without paying U.S. tax on the profits unless and until they are remitted to the U.S.[2]

Creo que Apple por ejemplo vende sobre todo hardware producido en China, da igual si es un teléfono o un mueble importado desde China. Y no se refiere a evitar pagar impuestos en EEUU sino en España por las ventas en España, los paga en Irlanda que forma parte de la UE y así se evita pagar aduanas extra.

Aunque posiblemente tenga un centro de distribución para Europa en Irlanda.

yo creo que el se dia de la gestoria que le ha montado el tinglado pero que las leyes y lo que pueda pasar no lo sabe con exactitud..

Suele ser así.

Las gestorias que te venden chiringuitos de este tipo, no te suelen decir toda la verdad sobre las consecuencias y riesgos que puede tener. Ellos quieren hacer su negocio.

El tema principal es que no es lo mismo una multinacional con miles de accionistas y un equipo directivo profesional, que una empresa unipersonal.

El concepto de "control" de la compañía, en el caso de una unipersonal, está muy claro, y es allá donde esa persona es residente.

Sin embargo, con una multinacional, hay muchas personas, y tienen los medios para crear una verdadera estructura offshore, donde no se pueda cuestionar que el control de la empresa offshore está en otro sitio.

Una sóla persona que reside en el país X, no puede montar una empresa en Gibraltar y decir que es residente fiscal en Gibraltar. Una multinacional, sí puede hacerlo.

hoy estoy un poco espeso (resaca) pero yo creo que no es por no ser multinacional por lo que no lo puede hacer como google. es por que no tiene derechos intelectuales en su negocio.

Tax planners call such an arrangement a Double Irish because it relies on two Irish companies. One pays royalties to use intellectual property, generating expenses that reduce Irish taxable income. The second collects the royalties in a tax haven like Bermuda, avoiding Irish taxes.

si tuviera socieda unipersonal legal y tuviera derechos lo podria hacer igual..

Me parece que estáis diciendo cosas distintas. Uno está hablando de cómo explotan las multinacionales los paraísos fiscales para vender productos, y otro de cómo usar paraísos fiscales para gestionar derechos de autor.

hoy estoy un poco espeso (resaca) pero yo creo que no es por no ser multinacional por lo que no lo puede hacer como google. es por que no tiene derechos intelectuales en su negocio.

Tax planners call such an arrangement a Double Irish because it relies on two Irish companies. One pays royalties to use intellectual property, generating expenses that reduce Irish taxable income. The second collects the royalties in a tax haven like Bermuda, avoiding Irish taxes.

si tuviera socieda unipersonal legal y tuviera derechos lo podria hacer igual..

No lo podrías hacer tu solo.

La razón es que si creas una sociedad en Bermuda y eres el único accionista, se considera que esa sociedad es residente fiscal en España ya que se controla y gestiona desde españa y por tanto debe pagar el impuesto de sociedades español por sus beneficios. Comprendes no? ya lo hemos explicado en mensajes anteriores, pero parece que a la gente no le entra en la cabeza.

Las multinaciones lo pueden hacer porque tienen capacidad para crear una estructura de verdad en Bermuda, con sus oficinas, su secretaria, y su equipo de directivos residentes en Bermuda. Por tanto, es difícil que la hacienda de otro país pueda determinar que dicha sociedad se gestiona desde otro sitio y por tanto ser residente fiscal en ese otro sitio.

Te recuerdo que según las leyes de practicamente todos los países, una empresa es residente fiscal en el lugar donde está su centro de toma decisiones independientemente del país en el que esté incorporada, y en el caso de empresas unipersonales, ese lugar es casi siempre el país de residencia de esa única persona.

entonces eso es una bobada , si yo vivo en españa y un mes al año voy a bermuda a tomar las decisiones Que?

entonces eso es una bobada , si yo vivo en españa y un mes al año voy a bermuda a tomar las decisiones Que?

Basta un vistazo a la Ley general tributaria para entender que eres residente fiscal en España aunque te vayas todo el tiempo que quieras al extranjero mientras no certifiques otra residencia fiscal diferente a la española (hay consultas vinculantes al respecto en la web de la aeat o en el memento fiscal 2012 aparecen también varias precisiones al respecto), que te tiene que dar la hacienda del otro país, así que te comes el pastel sí o sí.

A motoendurero lo van a coger sí o sí, la cuestión es cuando, y que conste que yo le aplaudo, pero hay que trabajar ese esquema bastante mejor.

No te vale. Si vives más de 183 días al año aquí, eres residente fiscal. Incluso aunque te "escapes" los fines de semana, siguen computando.

Es más, probablemente te pidan algún tipo de prueba al respecto, tipo recibos de la luz o algo parecido.

y si te asocias con alguien del paraiso fiscal ? se puede decir que la gestion la hace el..

y si te asocias con alguien del paraiso fiscal ? se puede decir que la gestion la hace el..

¿Qué entiendes por asociar? ¿Que su nombre figure en los contratos? ¿Que sea el accionista? ¿Que las cuentas bancarias estén a su nombre? Sí, claro, si su nombre figura en los contratos, él es el accionista mayoritario y las cuentas están a su nombre, entonces la empresa es suya, no hay problema :D

Para cualquier otro caso, hablaríamos de grados intermedios de lo que viene siendo un hombre de trabajo manual.

Yo entiendo que la idea de los paraísos fiscales es muy atractiva, no sólo por el tema fiscal, sino por la libertad y la facilidad de gestión, pero hay que aceptar que únicamente están disponibles legalmente para multinacionales o grandes patrimonios que crean estructuras offshore como debe ser. El resto de la humanidad sólo podemos aspirar a hacerlo ilegalmente y esperar que no nos pillen. O hacerlo ilegalmente y no esperar nada porque los de la gestoría te han vendido la moto de que lo tienes todo en regla, más o menos lo que le ocurre al autor de este hilo :roto2:

Saludos.

Última edición:
Lo mas fácil y legal es tener la residencia donde haya impuestos bajos. Alquilar un bonito apartamento en Luxemburgo, pagar la luz, etc...

En la UE hay libertad de movimiento de personas, bienes y capitales. Lo que no puede ser es que los politicos nos hayan arruinado y ahora pretendan echar mano del dinero de los demás. :D

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver