bomba de calor y nada mas...

luis571

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
situación: piso en madrid de alquiler que solo tiene sistema de bomba de aire caliente-frio por conductos, es asi todo el edificio.
Piso de 3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina ¿cuanto gastaria por este sistema?...
como es de alquiler no quiero ni puedo gastarme nada en otros sistemas (radiadores y demas)
¿alquilariais algo asi o mirariais otra cosa?

Pues lo cierto es que no tengo ni idea, pero creo que barato no te saldrá. No creo que sea buena idea.

Por cierto, ¿cuánto puede salir la factura de la luz mensualmente en un estudio pequeño con todo eléctrico en el que sólo se va a dormir y poco más? ¿40€/mes? ¿50?

Saludos.

La bomba de calor es más eficiente que un radiador eléctrico convencional. La bomba de calor aporta más energía calorífica que la energía eléctrica que consume ya que por otro lado expulsa aire muy frío al exterior. Es análogo a un aire acondicionado. Si es buena y es eficiente no creo que sea más cara que el gas. Lo que ocurre es que en días de mucho frío, que es cuando más falta hace, le cuesta trabajar contra un gradiente térmico tan grande.

Y esto es todo lo que sé sobre bombas de calor.

¿alguien funciona solo con bomba de calor en Madrid o en algun otro lugar de interior?... querria saber coste, por si es interesante mudarse a este piso o buscar uno con caldera de gas. Este me sale barato el alquiler, pero si me lo voy a gastar en electricidad pues como que me busco otro mas caro pero con caldera. Opiniones.

Habla con los vecinos, que te cuenten su experiencia.
Si el piso está bien aislado y el vecino de abajo usa el sistema, es posible que la bomba de calor no suponga un pastizal siempre que no pretendas ir en manga corta por el pisito. Para atemperarlo puede ser suficiente con poco gasto, desde luego menor que con radiadores por resistencia.

Completamente de acuerdo con lo que te comenta jotace. Revisa las ventanas y que no sea un bajo o un primero sobre un garaje.

al no tener gas, el agua caliente va por termo... he visto un termo grande en la cocina ¿sabeis como gasta esto?... ya digo yo hasta ahora siempre he vivido en casas con gas natural.

Los termos eléctricos llevan un termostato al que se accede quitando la tapa que tienen debajo. De fábrica todos vienen regulados para mantener el agua a una temperatura muy alta. Girando el termostato y a base de prueba error, regula una temperatura más baja, suficiente para no tener que mezclar agua fria en la ducha. El ahorro será considerable. De hecho yo se lo regulé a una amiga y dice que el recibo de la luz como de la noche al día. Además "se obliga" a ducharse rápido sin dejar el grifo abierto y eso también contribuye al ahorro.

Hola yo vivo en Zaragoza y uso bomba de calor para la calefaccion. Va bien. Es un adosado de dos plantas.

Si es de COP4 o 3 te ira bien, si es de las antiguas COP2 o 1 pagaras mucho de luz

El termo de agua caliente sale igual que es gas natural + el minimo del gas mensual (10 leuros + consumo + revisiones del gas)

Antes que el tipo de calefaccion mira que este bien aislada la vivienda como te han comentado los compañeros.

Saludos

Volver