Yo tengo muy serias dudas sobre eso.
Los sucesores del Bf-109, del Me-110, del Ju-87, o del Do-17, fueron simples fracasos, obligando a los alemanes a mantener dichos aparatos hasta el final de la guerra. Los alemanes no fueron capaces de producir un avión de ataque al suelo tan efectivo como fué el Il-2 Sturmovik soviético. Simplemente, se dispersaron en miles de proyectos, y solo cuando Hitler encargó a Albert Speer racionalizar la producción hicieron algo sensato, aunque fué demasiado tarde.
Del mismo modo, las bombas volantes, vehículos como el Salamander o el Natchter (no sé si se escribe así), fueron enormes desperdicios de recursos.
Otro tanto se dice de la ineficacia de las armas italianas, pero se olvida que el mejor bombardero cuatrimotor del eje fué el Piaggio P-108, y el mejor caza el G-50, tanto que incluso los alemanes se plantearon el fabricarlo con licencia.
En tema de aviones hay gente más experta que yo en el foro, pero creo que el problema para los alemanes nunca consistió en la falta de aviones o que éstos no fuesen competitivos. El me109 evolucionó y sus últimas variantes poco tenían que ver con las primeras y seguían siendo dignos rivales en el 45.
Los aviones de los contendientes van pasando fases en las que un avión de un bando supera a otro en un aspecto, alternativa y cíclicamente, en el 45 tanto alemanes como aliados tenían aviones efectivos que no eran patos mareados para el contrario. Cada avión suele ser bueno en lo suyo y en determinadas circunstancias, el Sturmovik era un excelente avión de ataque a tierra siempre que gozase de superioridad aérea, si aparecían los cazas estaba muerto, a partir del 43 pocos cazas alemanes quedaban en el frente este. En Corea los sturmovik no fueron tan efectivos ante una fuerza aérea enemiga abundante.
El problema para los alemanes es que no sirve de nada tener buenas máquinas como el FW190D-9, Ta152H, o reactores si no puedes hacerlos volar por falta de gasolina y tienes falta de pilotos y los que te llegan vienen deficientemente entrenados porque también hay escasez de combustible para que practiquen.
Alas enteras de caza se quedaban en tierra viendo pasar las oleadas de bombarderos sin poder levantar el vuelo.
Lo del bombardero pesado alemán, simplemente no cuadraba con su sistema de hacer la guerra en el 39 y cuando se desarrolla tampoco es útil ya, no se puede empezar a construir una flota de bombarderos pesados que compita con la de los angloamericanos ni existe la ingente cantidad de material y combustible para que vuelen.
Tienes algo de razón con lo de la dispersión de proyectos en Alemania, parece que se financiaba a cientos de gabinetes o empresas para desarrollar cualquier cosa que se pudiese usar como arma, por alocada que fuera la idea. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas funcionaron o sentaron las bases para el desarrollo de enormes avances en la postguerra, no se puede pedir mucho más de unos ingenieros que tuvieron la ventaja de tener libertad de actuación y la desventaja de hacerlo en muy pocos años, en un país en guerra, falto de recursos y constantemente bombardeado.
Esa pléyade de proyectos iba orientada a intentar conseguir el arma maravillosa que ganase el conflicto, porque, en mi opinión personal, a partir del 42 estaba claro hasta para Hitler que la guerra estaba perdida por los medios convencionales, sólo se estaba resistiendo para ganar tiempo a ver si surgía el milagro.