Blindados Tiger.

La idea no era nueva, los aliados en Normandía usaron el Churchill AVRE, un tanque Churchill con un mortero de 290 mm.

https://www.youtube.com/watch?v=Bd1_YJgKtic

Entre otros curiosísimos vehículos, como tanques con ***********, con barreminas, para tender puentes o caminos por terreno pantanoso...

Ese es un mortero normal, el alemán tenía un lanzacohetes, ahí la gracia.

En absoluto, esos bichos eran muy útiles. Solo que no es un carro ni se debe usar para combatir con otros carros.

a ver, no es el concepto, es cuando y como.

usando chasis de tigre averiados. un arma para usar en ciudades para derruir bunkers,etc

en agosto-diciembre de 1944, los alemanes qué ciudades/fortalezas iban a asediar/capturar? bueno varsovia, una gran victoria para las fuerzas alemanas.(mode ironic off)

los british evidentemente en 1944 meten un churchill para desembarcar en normandia y destruir bunkers, pq ellos si iban a asediar, tomar fortalezas, etc

y lo de 12 proyectiles como munición para entornos urbanos, no me gustaria me tocara ser del equipo de reaprovisionamiento

El T-34 ganó la Guerra.

Eso es Historia, amigos.

El T-34 ganó la Guerra.

Eso es Historia, amigos.

bueno, más bien los que hicieron posible que el t-34 tuviera combustible, la tripulación comida, y municiones suficientes. etc,etc,etc

luego ya si el t-34 era el mejor, para qué meterse al JS-I, II y III.

ni el tigre perdió la guerra, ni el t-34 a ganó.

A mí me hizo mucha gracia el "Tigerfibel", un manual de uso del Tiger hecho en plan coloquial para que hasta los soldados más zoquetes lo entendieran bien, con dibujitos, chistes, rimas, etc., incluso en plan "picantón":

http://www.fprado.com/armorsite/TIGER-1 FILES/tigerfibel.pdf

Está en alemán (obvio!!), pero se nota el estilo cachondo que tiene, para que luego digan de los alemanes...:D

La guerra la perdió el eje en el mar...frase lapidaria pero cierta.

Porqué perdió la guerra Alemania?.

Porque carecia de recursos y materias primas y los aliados no.

Mientras los submarinos de Doenitz estuvieron hundiendo toneladas de suministros en el Atlantico a buén ritmo todo marchó, más o menos, sobre ruedas para Alemania. Encuanto los convoyes a Murmansk/Arkangelsk consiguieron empezar a llegar sin novedad a destino las cosas empezaron a ponerse antiestéticas para la Wehrmacht.

Podia haber ganado la guerra Alemania?

Si, sin duda. Solo tenia que haber ganado la batalla de Inglaterra y haber lanzado Seelowe...Todo habria sido muy distinto.

Seelowe, Seelowe , sí, pero con qué, exactamente, amigo. No tenían el respaldo de una flota suficiente ni grandes medios de desembarco.

Primero las islas británicas y aluego las estepas rusas...

En mi opinión, la estrategia periférica era la respuesta.Para rendir Londres había que tomar Egipto y el canal de Suez.El gobierno de Churchill hubiese caído

Con retraso, murio el pasado 24 de Enero y no me he enterado hasta hoy. DEP Mr Carius.

1422568972_828358_1422569160_noticia_normal.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=XrHe0phAcuc

Última edición:
En mi opinión, la estrategia periférica era la respuesta.Para rendir Londres había que tomar Egipto y el canal de Suez.El gobierno de Churchill hubiese caído

Si hubieran tomado Malta, como tomaron Creta, que fue una proeza y una campaña durísima, y se hubieran olvidado de Rusia, hubieran tenido alguna posibilidad de tomar Egipto. Alguna.

Volver