Bitcoin no es fácil. los metaleros no lo pueden entender.

Por cierto, esta cita "¿Que es el poder? Es la capacidad de establecer que es real y que no. Mientras la gente intenta buscar la verdad, el poder la crea, imponiendo de esta manera una visión del mundo conforme a sus intereses." que has usado en un post reciente, es mía. Lo dije con esas mismas palabras hace tiempo, posiblemente con un Nick anterior. Siendo verdad, que se difunda, no tiene importancia quien lo haya dicho antes. Espero en todo caso que el "qué " en "qué es real y qué no", lo pusiera en el post original con acento.
Pues es mi firma desde que entre en el foro, una idea que rondaba en mi cabeza desde antes de conocer burbuja. Idea que posiblemente resonase en mi por haberla escuchada anteriormente sin recordar dónde

Nuestro cerebro es criptomnesico

Lo que si que te aseguro es que lo de no poner acentos es cosa mía :)
No que no sepa, es más pereza o tratar de ahorrar tiempo al escribir

Si nos ha resonado a ambos, es que es buena música!!

Un saludo

PD. La ultima frase de mi firma la añadí despues de escribir este hilo:

Última edición:
Bitcoin será útil cuando vayas al supermercado y debajo del precio en euros aparezca el precio en Bitcoin del producto, hagas la compra, llegues a la caja te digan el importe final de tu compra tanto en euros como en bitcoin y tú pagues al supermercado con tu monedero bitcoin al monedero del supermercado sin intermediarios de ningún tipo.

Por ejemplo, el diseñador de moda alemán Philipp Plein acepta en su web el Bitcoin como pago de sus prendas de lujo.

Imagina que llevas toda tu vida ahorrando con mucho esfuerzo y comprando monedas de oro, que tardan muchos años en revalorizarse y además pagando un premium elevado por ellas. Que ni las puedes sacar de casa o mudarte a otro país con ellas. Y que si te entran ladrones en casa te las roban.

Y llega un chavalito de 25 años que a los 20 compró bitcoin y se hace millonario en 5 años. Y aún tiene toda la vida por delante. Eso es lo que realmente fastidia a los puristas del metal.

Ahora dilo sin llorar por carecer de bitcoins.

Los bitcoiners sois como los sanchistas, si no eres un siervo de la secta ya eres de derechas, pues vosotros igual si no te agrada Bitcoin en 2024 no sabes nada de la vida.

Yo tuve Bitcoin cuando tú aun te hacías caricias y no te salía ni liquidillo.

yo ya resolví mi vida con BTC hace años y ya me he salido del esquema Ponzi

Imagina que llevas toda tu vida ahorrando con mucho esfuerzo y comprando monedas de oro, que tardan muchos años en revalorizarse y además pagando un premium elevado por ellas. Que ni las puedes sacar de casa o mudarte a otro país con ellas. Y que si te entran ladrones en casa te las roban.

Y llega un chavalito de 25 años que a los 20 compró bitcoin y se hace millonario en 5 años. Y aún tiene toda la vida por delante. Eso es lo que realmente fastidia a los puristas del metal.

Pero millonario de qué? para hacerte millonario con BTC tenías que haber comprado en 2013 como hice yo, hoy día podías haber hecho un 50% de revalorización en 2 meses que no esta nada mal pero eso no te hace rico ni millonario, tenéis mucha fantasía y poca realidad en la cabeza con Bitcoin.

Los quebraderos de cabeza de la gente para convertir sus bitcoin en dinero fíat son la verdadera evidencia de que no puedes vivir como un rico con las ganancias de BTC, al menos en España.

Pues es mi firma desde que entre en el foro, una idea que rondaba en mi cabeza desde antes de conocer burbuja. Idea que posiblemente resonase en mi por haberla escuchada anteriormente sin recordar dónde

Nuestro cerebro es criptomnesico

Lo que si que te aseguro es que lo de no poner acentos es cosa mía :)
No que no sepa, es más pereza o tratar de ahorrar tiempo al escribir

Si nos ha resonado a ambos, es que es buena música!!

Un saludo

PD. La ultima frase de mi firma la añadí despues de escribir este hilo:

Genial, cuantos más lo sepamos, mejor. Yo llevo en el foro un par de años más que tú, y no me he fijado en tu firma, pero olé por ti. Y por el que me deseó ayer la fin pero aún así tuvo el buen gusto de citarte.

Lo de los acentos viene de ti, de acuerdo. En mi caso lo relacionaba con Dios. Mi argumento era que los buenos hombres respetan la verdad, dado que si el mundo lo ha creado Dios, la Verdad tiene que ser buena, por lo que el sabio busca saber la verdad, y el poderoso crearla, porque no cree en Dios, y por tanto la Verdad le importa un carajo y, por tanto, se crea una a medida de sus intereses, y le da igual la Creación, la armonía de las cosas y lo que haga falta.

Pero millonario de qué? para hacerte millonario con BTC tenías que haber comprado en 2013 como hice yo, hoy día podías haber hecho un 50% de revalorización en 2 meses que no esta nada mal pero eso no te hace rico ni millonario, tenéis mucha fantasía y poca realidad en la cabeza con Bitcoin.

Los quebraderos de cabeza de la gente para convertir sus bitcoin en dinero fíat son la verdadera evidencia de que no puedes vivir como un rico con las ganancias de BTC, al menos en España.
"millonario" = Tener la vida resuelta

Y si quieres pasarlo a fiat, bien dejas que hacienda te meta el hachazo, o te vas a un país que sea crypto friendly y lo vendes sin que te roben tanto. Te imaginas hacer lo mismo con el oro? cruzar la frontera con varios Kg de oro en varias maletas? yo tampoco, porque es imposible a menos que seas político.

Bitcoin también lo puedes usar para comprar directamente en tu día a día gracias a plataformas como bitrefill. Cosa que con el oro no. O venderlo a poquitos en intercambios p2p anónimos instantáneos.

El oro es mucho más puñetero para venderlo y tener liquidez. Suerte buscando un comprador... y tampoco puedes usarlo directamente para comprar bienes o servicios, a menos que te guste partir en cachitos tus bullions con unas tenazas.

Yo también tuve varios bitcoin en 2012 pero vendí rápido porque no lo comprendía, era muy joven y no pensaba que fuera a subir tanto. Por suerte o por desgracia tuve que esperar a 2020 para comprender el sistema financiero y el papel de bitcoin. Desde entonces he ido comprando pequeñas cantidades y haciendo un pequeño portfolio junto a oro y plata (sí, también me interesan los metales preciosos, pero soy realista con ellos y prefiero tener unos pocos bullions a modo de hobby), para preservar valor de forma seria prefiero bitcoin.

Cuanta fantasía jajaja

"millonario" = Tener la vida resuelta

Y si quieres pasarlo a fiat, bien dejas que hacienda te meta el hachazo, o te vas a un país que sea crypto friendly y lo vendes sin que te roben tanto. Te imaginas hacer lo mismo con el oro? cruzar la frontera con varios Kg de oro en varias maletas? yo tampoco, porque es imposible a menos que seas político.

Bitcoin también lo puedes usar para comprar directamente en tu día a día gracias a plataformas como bitrefill. Cosa que con el oro no. O venderlo a poquitos en intercambios p2p anónimos instantáneos.

El oro es mucho más puñetero para venderlo y tener liquidez. Suerte buscando un comprador... y tampoco puedes usarlo directamente para comprar bienes o servicios, a menos que te guste partir en cachitos tus bullions con unas tenazas.

Yo también tuve varios bitcoin en 2012 pero vendí rápido porque no lo comprendía, era muy joven y no pensaba que fuera a subir tanto. Por suerte o por desgracia tuve que esperar a 2020 para comprender el sistema financiero y el papel de bitcoin. Desde entonces he ido comprando pequeñas cantidades y haciendo un pequeño portfolio junto a oro y plata (sí, también me interesan los metales preciosos, pero soy realista con ellos y prefiero tener unos pocos bullions a modo de hobby), para preservar valor de forma seria prefiero bitcoin.
8 años te ha costado,... no entender NADA.
Suerte, gacelilla, la vas a necesitar.

Son como Golum pero con 50 palos más.

OLHLkQ7kNvgHdvFej&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent-mad1-1.jpg

Bitcoin no es fácil. Los metaleros no lo pueden entender.

¿Soy el único al que le da mal rollo Marc Vidal?.

Puesto que lanza una serie de aseveraciones al aire cuestionables cuanto menos y me pregunto de dónde nacerá ese aplomo que muestra.

Hay una frase típica en finanzas que dice: "beneficios pasados no garantizan beneficios futuros".
En efecto, los que entraron en BTC en el momento adecuado pegaron el pelotazo. Lo mismo que los que entraron en Amazon o Apple al comienzo. O los que compraron vivienda antes de la burbuja inmobiliaria. Eso siempre ha ocurrido. Y?
Y ahora qué? El que no entró a BTC en su momento debe hacerlo ahora? Ese pelotazo producido es muy poco probable que se vuelva a repetir. Lo más normal es que las "manos grandes" hagan bajar el precio cuando les parezca para recoger ganancias...
Me viene otra frase típica: "cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo". Hoy día se aplica más que nunca, ya que por todos lados estan con la cantinela de las cryptos.

Y una cosa, quien adquiere oro tiene un perfil conservador de patrimonio, de bajo riesgo. Si quisiera especular en cosas de alto riesgo compraría bitcoin o acciones OTC.

La inseguridad jurídica del btc, la volatilidad, la falta de liquidez, la opacidad de los exchanges, las elevadísimas comisiones en comparación con el oro, los bloqueos bancarios, la persecución de hacienda.... solo os merece la pena para los que tenéis cuatro duros metidos allí. Nadie com patrimonio se la va a jugar a esa ruleta con carteles de neón de "serás hipermillonario".

Volver