Bicicleta eléctrica casera de bajo coste

no me he leido todo el hilo, pero el motor ese de rc no te va a valer porque no tiene ninguna reductora, esta pensado para girar a muchas rpm y no tiene la fuerza necesaria.
los kits, minimo 36v 8-10 amperios para un minimo de potencia, los de 24 no tiran lo mismo. las baterias si no importa el peso las de plomo estan tiradas de precio, si no de litio. en bms battery hay un kit de bateria + cargador de li-ion por 200 y pico.

otra cosa, a la autonomia que te ponga hay que restarle un 30-40% , las pruebas las hacen en llano y recorrido continuo , osea, en un entorno irreal.

Yo tambien pense en el tema kit, pero como es mi medio de transporte principal por fiablidiad me compre una bici ya hecha. tengo una tucano plegable y va muy bien , lo unico que no tiene la autonomia que dice en catalogo ni de coña, en uso real con algunas cuestas 20-25km con conductor de 75kg
Voltaje y amperaje de la batería? Precio?
Fin del interrogatorio;)

si te refieres al precio de la bateria de bms
36V battery pack

si preguntas por la bici lleva 36v 10 ah , unos 1200€
No, me refería a la hecha con los destornilladores.
Por cierto, creo que has puesto un 0 de más y son 120€ al cambio no?
Allí tienes un descuentillo dando el código "kuzumoto" ;)

No, me refería a la hecha con los destornilladores.
Por cierto, creo que has puesto un 0 de más y son 120€ al cambio no?
Allí tienes un descuentillo dando el código "kuzumoto" ;)

de la de destornilladores ni idea, eso lo puso otro forero. 1200 es el precio de la bici completa, el repuesto de la bateria original li-ion son 400€, llegado el momento de cambiarla me buscare la vida para rellenar la carcasa que me va a salir mas barato.

con lo guapo que ye dar pedales y luego lucir patuca en la playa jajaja

de la de destornilladores ni idea, eso lo puso otro forero. 1200 es el precio de la bici completa, el repuesto de la bateria original li-ion son 400€, llegado el momento de cambiarla me buscare la vida para rellenar la carcasa que me va a salir mas barato.

Pensaba que decías el precio del kit en la página china, que es sensiblemente menos.

esta ultima,
creo q se estan equivocando vendiendo bicis de 500wts
SIN ESPECIFICAR q son ILEGALES como BICILCETA ELECTRICA
pues son SCOOTERS y todo lo q conlleva legalmente
o bien son para uso OFFROAD

no confundirse, q luego bienen los llantos, los lloros y el "yo no lo sabia señor juez.........."

Y?? que pasa van a mirar con lupa y la justicia sabe de cosas tecnicas? :XX: muy dificil que se sepa.

El dia que pueda me hare con un motor potente tipo kit , que le den por pandero al rescate de los bancos y no dejarme tener coches de 200-300 cvs que estoy en occidente y me parece vergonzoso lo que nos hacen robarnos dia si dia tambien.

Luego yo tengo que aguantar a ralea sin idea de conducir, a niñatos los fines de semana sin dejarme dormir, y tantas otras miércoless , al contrario beneficiaria al pais por no usar petroleo y si electricidad.

El problema sera los carriles bicis, y que en zonas como madrid no hay siempre caminos alternativos offroad para si llega el dia de las multas.

te das cuenta jota, eso q nos cuentas es representativo de la cultura española
es decir: HASTA QUE NO OS DAN DE PALOS, no repetais la ley

cogeis algo bien hecho y beneficioso y le dais un MAL USO, como hizo esa persona(pero q se puede esperar de algien a quien le quitan el carnet 2 años, un santo no sera)

hasta q consigais q obligen a los q ruedan LEGALES a llevar seguro, pagar impuesto de matriculacion y hasta ITV, no parareis

si esq somos una fruta republica bananera por que nos lo merecemos jorobar!
este debate de meter motores de mas de 250wts para uso en vias publicas, resurge cada poco y siempre con los mismos matices
y eso q aun no hay ni un foro digno de ese nombre q se ocupe del tema

en paises como Francia, con una cultura vial 30 años por delante
ni se habla de este tema y cuando se habla es para uso OFFROAD
el q comenta q lo quiere para la via publica recibe una buena dosis de alquitran y plumas

Pues que legislen mas potencia en los motores y velocidad de hasta 40 kmsh como en EEUU, donde hasta un vecino mio donde pille casa de alquiler tenia una bici con motor termico atunada que pillaba 70por hora y se podia sin problemas legales, alli se hacen reconversiones de coches y hay un empleo de la leche para el sector del motor de cualquier cosa que se mueva .

Porque a pedal ya se cogen los 30-40 por hora en llano dandole caña asique no me vengan con estas tonterias de limitaciones absurdas.

Ciertos curros requieres no llegar rezumado asi que es necesario que la bici funcione solo con motor , y la aceleracion y potencia vienen bien para que un pimpollo no te atropelle y salgas de un apuro.

Pero vamos en españa no se van a generalizar del todo porque dejar en la calle una bici implica que te la ROBEN incluso las tuercas, al ser tierra de etnianos, ladrones , gente y demas ralea como tenemos, necesitas sitios donde guardarla segura y eso no lo tiene todo el mundo al lado del trabajo.

Claro en Francia tienen los mismos salarios que en españa, mismas jornadas laborales y donde la gente con estudios como YO es valorada .

Mientras todos los impuestos a pagar a 600.000 y pico miércoless llamados politicos que no valen para hacer la o con un canuto y podian ser despedidos, al igual que coches oficiales, frutas y lujos varios , amen de enchufismos , CCAA, etc que tambien podriamos eliminarlo.

No creas toda la miércoles que te meten en la cabeza, Europa es una dictadura y españa mas , no hay contraprestacion equivalente por los impuestos y mamonadas que se imponen, es todo una engaña para que las castas vivan a cuerpo de rey.

PD aparte lo bueno de los motores electricos y kits que aun pillando el legal se puede atunar :D y toquetear , ya me diras si ahi podran meter las narices los jueces .

Última edición:
Pero vamos en españa no se van a generalizar del todo porque dejar en la calle una bici implica que te la ROBEN incluso las tuercas, al ser tierra de etnianos, ladrones , gente y demas ralea como tenemos, necesitas sitios donde guardarla segura y eso no lo tiene todo el mundo al lado del trabajo.

PD aparte lo bueno de los motores electricos y kits que aun pillando el legal se puede atunar :D y toquetear , ya me diras si ahi podran meter las narices los jueces .

Meter a toda una etnia en la misma frase con ladrones, gente y demás no creo que sea justo ni se ajuste a la realidad

Leí en un foro que en 2012 Bruselas quitaría el absurdo pedelec, que obliga a pedalear para recibir asistencia, y estaban valorando subir la potencia a más de 250W......

Pues sí, ésa parece que es la idea y se reunían a fines del curso pasado pero poco más sé.

En realidad la legislación ESP. permite los 500W, es la UE la que no.

Lo del pedaleo vinculado a la ayuda del motor es un aspecto común a ambos ámbitos.

Había olvidado actualizar. Queda algo en la tienda de Valencia. De los otros, se les acabó la oferta

La limitacion de 250W y que sea necesario pedalear para activar el motor es una ley muy apropiada y que va en beneficio de la bicicleta.

Si se permitieran mayores potencias estarias convirtiendo a la bici en una moto electrica con lo que se pierde todo el potencial del vehiculo.

Lo bueno de una bici es que (en paises civilizados) puede circular por las zonas peatonales o por carriles especiales que debido a la baja velocidad y maniobrabilidad de la bicicleta no requieren de senyalizaciones o infraestructuras complicadas, pueden circular cerca, cruzarse, girar cerca unas de otras sin peligro esto permite gran economia en el espacio y mantenimiento de la red de viales.

Todo eso se pierde a velocidades mayores de los 30kmh de ahi que con buen criterio la mayoria de las bicicletas electricas legales cortan la asistencia al pedaleo a partir de 24kmh

Volver