Bicicleta eléctrica casera de bajo coste

Yo lo que voy a terminar instalando es un kit generador de electricidad a la bici estática, jejejej Una cosa así Bike Generator Bicicleta Generadora de Electricidad - YouTube

Leí en otro foro de energía verde que con unos 20 minutos diarios se puede iluminar durante 8 horas el equivalente a 6 bombillas de 60Watt. Claro que supongo que dependerá de la dinamo y el acumulador que se le instale a la bici. Esta en concreto era una página americana que hablaba de como se alumbraban algunas comunidades indígenas. Bueno, que si sigo así desvirtúo el hilo.

A ver, una bicicleta eléctrica para ir por la calle tiene sus ventajas desde luego, pero soy poco partidario de circular en bici salvo por los carriles destinados a ello, y la verdad es que estamos a años luz de que esos carriles ofrezcan rutas interesantes para el día a día. Por lo tanto no me veo de nuevo con la bici por la capital salvo algún paseo esporádico por algún parque que lo permita.

Kuzumoto, por historias varias quiero electrificar un remolque para bicicleta que llevará el motor eléctrico, la batería y el variador.
Nada nuevo, en internec hay marcas que ya lo venden.
El problema es que deseo que funcione exclusivamente con el sensor de pedaleo, pero debe ser un sensor de quita y pon que sólo genere un pulso por cada vuelta de los pedales. O sea no quiero equipar la bici con acelerador, sensor de pedaleo ni selección de asistencia.
¿Sabes si la entrada del sensor de pedaleo es programable o necesariamente tiene que ser la señal cuadrada de los sensores tipo disco que se ponen en el pedalier? :confused:
Gracias...

Kuzumoto, por historias varias quiero electrificar un remolque para bicicleta que llevará el motor eléctrico, la batería y el variador.
Nada nuevo, en internec hay marcas que ya lo venden.
El problema es que deseo que funcione exclusivamente con el sensor de pedaleo, pero debe ser un sensor de quita y pon que sólo genere un pulso por cada vuelta de los pedales. O sea no quiero equipar la bici con acelerador, sensor de pedaleo ni selección de asistencia.
¿Sabes si la entrada del sensor de pedaleo es programable o necesariamente tiene que ser la señal cuadrada de los sensores tipo disco que se ponen en el pedalier? :confused:
Gracias...
Pues no lo sé francamente. Pero hay gente que controla mucho en el foro específico
Modificación y electrificación plegable carrefour (HOMEMADE)
Ahí os dejo lo que consigue un compañero pillando los patinetes que vende la gente de 2a por 50€ y en ese mismo hilo Pmaicas es un carck (también Agronauta en esto de la electrónica). Decidles que vais de parte de Sebibike.

Respecto a las aceras bici cuidadín que según cuáles son más peligrosos que las calles.
No recuerdo el enlace pero en Madrid hay gente que te enseña de manera gratuita una ruta segura para moverte de x a y.
Salud y pedal

La verdad que veo un auténtico robo que una bicicleta eléctrica cueste más de 2000€ las más normales.

Es un atraco, en efecto. Una buena bici eléctrica tiene un coste de menos de 200 euros si te la importas tú. Si vale 300-400 un scooter, una bici sencilla vale la mitad.

Hamijos, qué os parece esto:

Evo-1000w-electric-scooter.jpg

Son 500 o 600 €

La bici eléctrica la amortizas respecto a el scooter: 100kms los haces con 1-1.25kWh (de 0,05€ en adelante según tarifa contratada)... el scooter entre gasolina, aceite, seguro, impuestos... no quiero ni saber lo que cuesta vcada 100kms.
Ese monopatín tiene pinta de ser con escobillas y seguramente ilegal para circular por vías públicas.
Por ese precio, mejor bici eléctrica o un kit para tu bici de siempre (si hablamos de querera como medio de transporte en vías públicas).

Por cierto:

Rubbee, la forma más sencilla de electrificar tu bicicleta | forococheselectricos

---------- Post added 25-jul-2013 at 13:40 ----------

La bici eléctrica la amortizas respecto a el scooter: 100kms los haces con 1-1.25kWh (de 0,05€ en adelante según tarifa contratada)... el scooter entre gasolina, aceite, seguro, impuestos... no quiero ni saber lo que cuesta vcada 100kms.
Ese monopatín tiene pinta de ser con escobillas y seguramente ilegal para circular por vías públicas.
Por ese precio, mejor bici eléctrica o un kit para tu bici de siempre (si hablamos de querera como medio de transporte en vías públicas).

Es que el otro día vi a un tío circulando con eso en medio de un paseo peatonal y me entró la curiosidad. es que no sé si los ñinos pueden ir con patines y patinetes, qué diferencia hay que alguien pueda ir con eso...

Ese kit cuesta el doble que los que puedas ver aquí aquí... y te va a comer la rueda...ahora, fácil de poner y quitar sí es.

Respecto al monopatín en aceras y demás varía según la ordenanza de la ciudad.

Yo lo que voy a terminar instalando es un kit generador de electricidad a la bici estática, jejejej Una cosa así Bike Generator Bicicleta Generadora de Electricidad - YouTube

Leí en otro foro de energía verde que con unos 20 minutos diarios se puede iluminar durante 8 horas el equivalente a 6 bombillas de 60Watt. Claro que supongo que dependerá de la dinamo y el acumulador que se le instale a la bici. Esta en concreto era una página americana que hablaba de como se alumbraban algunas comunidades indígenas. Bueno, que si sigo así desvirtúo el hilo.

A ver, una bicicleta eléctrica para ir por la calle tiene sus ventajas desde luego, pero soy poco partidario de circular en bici salvo por los carriles destinados a ello, y la verdad es que estamos a años luz de que esos carriles ofrezcan rutas interesantes para el día a día. Por lo tanto no me veo de nuevo con la bici por la capital salvo algún paseo esporádico por algún parque que lo permita.

Me interesa

¿Pueden venir los hombres de zaino a por el diezmo por eso? :roto2::roto2:

Por cierto:

Rubbee, la forma más sencilla de electrificar tu bicicleta | forococheselectricos

---------- Post added 25-jul-2013 at 13:40 ----------

Es que el otro día vi a un tío circulando con eso en medio de un paseo peatonal y me entró la curiosidad. es que no sé si los ñinos pueden ir con patines y patinetes, qué diferencia hay que alguien pueda ir con eso...

Ese sistema es el mismico que tenía el Velosolex pero eléctrico y en la rueda trasera. Como bien dicen en el artículo, resulta que al no tener detector de pedaleo, en Ejpañistán su uso es ilegal...

Es ilegal en vías públicas pero, dependiendo de las ordenanzas municipales, hay excepciones para Segways y demás (aplicables tambíen a esto).
Conviene leer en al Ayto. de turno.

esta ultima,
creo q se estan equivocando vendiendo bicis de 500wts
SIN ESPECIFICAR q son ILEGALES como BICILCETA ELECTRICA
pues son SCOOTERS y todo lo q conlleva legalmente
o bien son para uso OFFROAD

no confundirse, q luego bienen los llantos, los lloros y el "yo no lo sabia señor juez.........."

No se están equivocando. Las bicicletas de 500 es por que tienen dos motores, una en cada rueda y cada una alimentada por su respectiva wateria de 250 W.

El controlador de la bicicleta capa la velocidad a 25 KM/H el máximo legal permitido para las biciletas electricas y ademas, tiene que ser con pedaleo asistido, si no no es legal. El pedaleo asistido es el dispositivo que hay en los pedales que detecta que cuando vas a pedalear, automaticamente activa los motores para ayudarte, dando un leve aceleron, un chute de energia.

como te pillen iendo con la bicileta sin pedalear, por ejemplo acelerando sin el pedaleo asistido que tiene que tener homologada la bicicleta, te multan.

Yo tengo una bicicleta electrica (Una Tukano Bike Urano 2.1) que me costo 1150 pavos, de 250 W y con pedaleo asistido y voy al trabajo con ella y desde hace un año ya la tengo más que amortizada con la gasofa que me ahorrado. Encima cargo la bateria en el curro, asi que coste de recarga cero.

esta es mi bici
urano_tucano_2012_ws58466346.jpg

Última edición:
Ese sistema es el mismico que tenía el Velosolex pero eléctrico y en la rueda trasera. Como bien dicen en el artículo, resulta que al no tener detector de pedaleo, en Ejpañistán su uso es ilegal...

Pregunto en serio, ¿crees que algún policía va a pararte mientras circulas en bici y te va a desvalijar todo en busca de algo ilegal? En caso afirmativo qué clase de multa puedes llevarte? Puedes fingir que pedaleas para disimular un poco...

Aparte de lo que dice la ley, está "el espíritu de la ley"; si uno va con acelerador pero pedaleando no creo que nadie te vaya a parar...pero sí si la usas como "moto eléctrica"; en ese 2º caso es sólo cuestión de tiempo hasta que te paren y te empuren. Planteo esto como hecho obejtivo, sin entrar a valorar que sea merecido o no ;)

Volver