Bicicleta eléctrica casera de bajo coste

La limitacion de 250W y que sea necesario pedalear para activar el motor es una ley muy apropiada y que va en beneficio de la bicicleta.

Si se permitieran mayores potencias estarias convirtiendo a la bici en una moto electrica con lo que se pierde todo el potencial del vehiculo.

Lo bueno de una bici es que (en paises civilizados) puede circular por las zonas peatonales o por carriles especiales que debido a la baja velocidad y maniobrabilidad de la bicicleta no requieren de senyalizaciones o infraestructuras complicadas, pueden circular cerca, cruzarse, girar cerca unas de otras sin peligro esto permite gran economia en el espacio y mantenimiento de la red de viales.

Todo eso se pierde a velocidades mayores de los 30kmh de ahi que con buen criterio la mayoria de las bicicletas electricas legales cortan la asistencia al pedaleo a partir de 24kmh
Sí y no
Aumentar la potencia hasta 500 o 1000W permite realmente a cualquiera ir por cualquier terreno y se puede hacer sin por ello aumentar la velocidad.
Tampoco estaría mal subir para la calzada hasta unos 30km/h en ciudad y unos 40km/h tampoco vendrían mal FUERA DE CIUDAD.

¿seria posible que en una rueda la bicicleta llevase un motor y en otra un generador para no perder la energia de las bajadas.?

Refloto, me estoy empezando a montar una bici por piezas en mi tiempo libre e igual me da por meterle algo de esto. Así que toda información es bienvenida.

No seas vago y pedalea.

Vivo a unos 5-6 kilómetros de mi oficina. Pero sin motor en verano tendría que coger el coche igualmente para llegar presentable por el calor, habría que ver si con el motor llegaría en condiciones o no.

Vivo a unos 5-6 kilómetros de mi oficina. Pero sin motor en verano tendría que coger el coche igualmente para llegar presentable por el calor, habría que ver si con el motor llegaría en condiciones o no.

5 o 6km??? Eso te parce mucho? Tengo compañeros (muy en forma) que tardan 1h en llegar en bici, calcula cuantos km son...

PD: al llegar se duchan en la oficina.

5 o 6km??? Eso te parce mucho? Tengo compañeros (muy en forma) que tardan 1h en llegar en bici, calcula cuantos km son...

PD: al llegar se duchan en la oficina.

Me parece poco, por eso quiero ir en bici. Lo que pasa es en verano con el calor rezumaría igualmente y no tengo ducha en mi oficina.

Lo de usar una bici eléctrica no tiene que ver con ser vago: hay gente que por edad o condición física no pueden o quieren usar una bici normal o tienen muchas cuestas y quieren llegar fresquitos.
Personalmente salgo a correr o en bici normal de vez en cuando para hacer deporte pero no me gusta llegar rezumado cuando la uso como medio de transporte.

Kuzumoto, ¿alguna oferta actual en España para algún Kit baratito?
¿O alguna página china que se puedan evitar aduanas?
Gracias

Kuzumoto, ¿alguna oferta actual en España para algún Kit baratito?
¿O alguna página china que se puedan evitar aduanas?
Gracias

Aduanas cuenta con ellasy empiezan a ser rentables cuanto más raro/caro sea el kit.
Para uno normalito de 250W-350W no me iría tan lejos y compraría en Península (además por temas de garantía)
Lo suyo sería saber qué buscas así como tu presupuesto. en mi blog tienes un cuestionario para afinar y ya con eso te digo qué opciones en tiendas tendrías, aquí y en Asia.
Salud y pedal

De todas formas lo ideal es no dar mucho el cante porque lo terminaremos pagando todos

Volver