Bicicleta eléctrica casera de bajo coste

Pregunto en serio, ¿crees que algún policía va a pararte mientras circulas en bici y te va a desvalijar todo en busca de algo ilegal? En caso afirmativo qué clase de multa puedes llevarte? Puedes fingir que pedaleas para disimular un poco...
La verdad es que no lo creo, salvo que sea un caso realmente "cantoso", como adelantar al patrulla cuesta arriba y sin pedalear, o arrancar en un semáforo de 0 a 20km/h en 2 segundos y sin mover ni un músculo :))

Pero en caso positivo yo diría que de entrada, al ser considerado un ciclomotor eléctrico se podría empezar por sancionar que sea un vehículo sin matricular y sin seguro, además del resto de requisitos que se requieran para ese tipo de vehículo (incluso el permiso de conducir apropiado)

El puro sería de dejarte tiritando...hoy en Sevilla a la 4 la tarde con dos polares encima: matrícula, seguro, impuesto de circulación, carnet si no tienes...
Salud y PEDAL

---------- Post added 25-jul-2013 at 16:31 ----------

No están mal las Tukano.

no tiene ninguna utilidad, salvo que tengas q ir al trabajo y no quieras llegar rezumado.

La utlidad de una bici eléctrica? O de qué hablamos?
Con un consumo de 1-1.25kWh cada 100kms y de 0,05-0,15€ cada 100kms(según la tarifa contratada en casa) decir que no es útil...
Hay gente que está cascada y no puede hacer esfuerzos, no sólo es lo de no rezumar.
O quiere llegar más lejos o más rápido que con la bici normal...

Nunca imaginé que una bici eléctrica llevase motor.

Pregunto en serio, ¿crees que algún policía va a pararte mientras circulas en bici y te va a desvalijar todo en busca de algo ilegal? En caso afirmativo qué clase de multa puedes llevarte? Puedes fingir que pedaleas para disimular un poco...

En Valencia la persecución a los ciclistas es, en dos palabras, a-corazonante. Conozco a multitud de personas que las han multado por ir dos metros por la acera una vez acabado un carril bici de los que en Valencia existen muchos que acaban en aceras. Multazos de 200 pavos.
Y n te digo nada si se te ocurre pasar un semáforo en rojo. Te ponen la misma multa que a los coches, más de lo que vale la bici. Es como si al saltartelo con tu Audi te pusieran 30.000 euros de multa :roto2:
Persecución al ciclista en Valencia

En Valencia la persecución a los ciclistas es, en dos palabras, a-corazonante. Conozco a multitud de personas que las han multado por ir dos metros por la acera una vez acabado un carril bici de los que en Valencia existen muchos que acaban en aceras. Multazos de 200 pavos.
Y n te digo nada si se te ocurre pasar un semáforo en rojo. Te ponen la misma multa que a los coches, más de lo que vale la bici. Es como si al saltartelo con tu Audi te pusieran 30.000 euros de multa :roto2:
Persecución al ciclista en Valencia
Lo del carril bici que acaba en acera lo entiendo (son unos HDLGP, yo no usaría esos no-carriles), pero lo de quejarse de la multa por saltarse un semáforo no termino de asimilarlo... ¿Acaso por saltarse el semáforo con una moto la multa es menor que con un coche? Se sanciona al conductor por su infracción, no por su vehículo...

La reforma de la DGT va a permitir saltarse los semáforos según qué circunstancias

La reforma de la DGT va a permitir saltarse los semáforos según qué circunstancias
¿A los ciclistas o en general?

Digo lo de en general porque un caso que he visto en otros países es que se puede girar a la derecha en un cruce con el semáforo en rojo para seguir hacia adelante. Eso sí, con precaución y teniendo claro que NO se tiene prioridad en la maniobra.

En mi humilde opinión, si en una cuesta del 4% pones un semáforo para regular la velocidad del tráfico rodado (con un paso de cebra por el que nunca pasa nadie, como suele pasar), y obligas a que los ciclistas paren si el semáforo está en rojo, jorobas a:

- El ciclista, que tendrá que cambiar de marcha en parado, que es una cosa que destroza cadenas (recordemos que las bicis no tienen embrague), o dejarse los cuádriceps en salida y
- A toda la circulación rodada, que tendrá que ir al ritmo de la bici más lenta.

Los semáforos para bicicleta tienen sentido en intersecciones y en giros a la izquierda, pero una bici en ciudad rara vez la veréis a más de 30 Km/h, así que los semáforos puestos para regular la velocidad del tráfico rodado no deberían ser obligatorios para las bicis. Amén que si la bici va a unos 25 Km/h y los semáforos están puestos para ir a 50 Km/h, el de la bici se acaba cagando en todo entre parada y parada.

Tras haber hecho centenares de kilómetros en Barcelona ciudad y área metropolitana, puedo asegurar que los semáforos (al menos en Barcelona) están regulados con el pandero, y no se piensa ni en el tráfico rodado ni en los ciclistas.

¿A los ciclistas o en general?

Digo lo de en general porque un caso que he visto en otros países es que se puede girar a la derecha en un cruce con el semáforo en rojo para seguir hacia adelante. Eso sí, con precaución y teniendo claro que NO se tiene prioridad en la maniobra.

Por lo que leí, sólo a ciclistas.

Lo del carril bici que acaba en acera lo entiendo (son unos HDLGP, yo no usaría esos no-carriles), pero lo de quejarse de la multa por saltarse un semáforo no termino de asimilarlo... ¿Acaso por saltarse el semáforo con una moto la multa es menor que con un coche? Se sanciona al conductor por su infracción, no por su vehículo...

Cuando digo saltarse un semáforo en bici, no es atravesar el semáforo con un vehículo de 1000 kg a 60 km/h o más, me refiero a adelantarse uno con la bici a la linea de detención, y si ves que hay seguridad, incorporarte a la circulación. Vamos nada de poner en peligro a nadie.
Lo he dicho en muchos hilos, un ciclista es más parecido a una persona corriendo a la misma velocidad, o en silla de ruedas (p.e eléctrica), o con un carrito de bebé o de la compra que a un vehículo de 1000 kg. incluso que a una motocicleta de 100 kg.

Lo de saltarse el semáforo en rojo para bicis (permitido en un futuro por la DGT) creo que era sólo en los que regulan peatones. Cuando salga este otoño ya nos enteraremos.

Volver