Bicicleta eléctrica casera de bajo coste

No, si mi post va en serio... tengo una vespa PX (el modelo antiguo) al cual le tengo mucho aprecio, pero cada vez me joroba más gastar gasolina, y pensaba hacerle algún apaño lonchafinista "a la cubana"... tanto me da que fuera eléctrico o de "biodiesel"... total, habría que hacer modificaciones sustanciales, no? Yo es que no entiendo de motores, por eso pregunto. Si oliera que hay posibilidades de hacer el apaño, pues me informaría del tema; pero es que hasta ahora nadie me sabe dar razón... y eso que supongo que posible, es posible...

También te lo digo, puestos a elegir, me haría mucho más tilín que fuera eléctrica. Yo creo que es posible. Yes we can!!! :roto2:

PD: a cuánto equivale un motor de 1000 o 2000 w? Mi vespa tiene 9 cv, creo... podría aspirar a una potencia y prestaciones similares?

Gracias por responder.
Razon para no pasarla a electrica:
te hiba a costar un paston, mas q la vespa
y no te cuento la mano de obra y homologaciones
hay scooter electricos desde unos 1300€, q equivalen a una 50c.c.

por desgracia, no hay solucion magica.....buena casi:

si fuera de inyeccion, podrias pasarla a E85, si fuera de inyeccion
consumiria mas, pero te saldria mas barato llenarla de mantecao :D

Buceando un poco por la web, he encontrado un par de apaños, y es cierto que son caros, y además algo "antiguos" (son entradas de blogs de hace un par de años, aprox). Mi esperanza es que los "kits" (o las piezas) bajen de precio, porque me haría mucha más ilusión transformar mi rutilante vespa que comprarme uno de esos feos artefactos de plástico... :D

Buceando un poco por la web, he encontrado un par de apaños, y es cierto que son caros, y además algo "antiguos" (son entradas de blogs de hace un par de años, aprox). Mi esperanza es que los "kits" (o las piezas) bajen de precio, porque me haría mucha más ilusión transformar mi rutilante vespa que comprarme uno de esos feos artefactos de plástico... :D

si tuvieras un amigo tornero
podria meterte un motor de los q van en la llanta
en la llanta de tu vespa
y las baterias,donde quireras,pues en la vespa sitio haber ahilo
necesitarias un amigo electricista, q te montara las baterias lifepo4
thumbm.php

yo diria q unos 3000€ facil

el precio seria prohibitivo, pero claro, la primera vespa electrica de Ejpaña
uho!total es hablar por hablar.......

si tuvieras un amigo tornero
podria meterte un motor de los q van en la llanta
en la llanta de tu vespa
y las baterias,donde quireras,pues en la vespa sitio haber ahilo
necesitarias un amigo electricista, q te montara las baterias lifepo4
thumbm.php

yo diria q unos 3000€ facil

el precio seria prohibitivo, pero claro, la primera vespa electrica de Ejpaña
uho!total es hablar por hablar.......

Vive dios que me lo estás pintando feo... :))

No tan feo no pinta no, solo pinta medio guapo :D

Bueno, tu presupuesto ya pinta mejor... :)):)):)) De dónde lo has sacado? Enlaces quiero! :baba:
Supongo que aquí faltarán las "modificaciones de chasis", no?
No, si al final nos saldría la torta un pan... pero no desisto todavía... el papel y la imaginación lo aguantan todo.

Saludos.

Última edición:
Por madmaxmasalla: te das cuenta jota, eso q nos cuentas es representativo de la cultura española
es decir: HASTA QUE NO OS DAN DE PALOS, no repetais la ley
La ley, por mucho poder legislativo que la haya promulgado, las más de las veces son leyes sin sentido. P.E. lo del pedaleo asistido si o no es una tontería como la copa de un pino. Es la misma máquina, con las mismas prestaciones, pero tienes un botón que te activa o te anula el pedaleo asistido ¿qué razonamiento técnico hay para que, repito, la misma máquina sea ciclomotor o no?
Antiguamente los ciclomotores estaban obligados a llevar pedales. Durante años los adolescentes nos dedicábamos a quitarle los pedales a las máquinas de marchas, ya que eran ridículos e inoperantes. Que pasa ¿que eramos unos delincuentes? No, éramos unos adelantados a nuestro tiempo, los pedales acabaron cayendo lógicamente, como no podía ser de otro modo de la legislación.
Otra ley que nos pasabamos por el forro era la de los 45 km/h de los ciclomotores. Es que es totalmente cenutrio la limitación. Una vez que vas a 45 ¿qué más da a 60? Las motos salían con unas paellas enormes en la rueda trasera y limitaciones en los tubos de escape, etc... que eran convenientemente cambiados y eliminados. Ahora la ITV para los ciclomotores simplemente se los ha cargado. Tengo amigos padres de familia que aún conservan el ciclomotor como medio de transporte con un interruptor que cuando van a la ITV no les pasa de 45 pero el resto del tiempo lo llevan "libre" ¿qué son, delincuentes?...sin embargo con 16 puedes llevar una 125 y con 18 puedes llevar un coche de 300 cv. Pues eso que hay leyes estultas unas por laxas y otras por estrictas.
No estoy en contra de que se limite la potencia y velocidad de la bici eléctrica para que no pierda su concepto "civilizado" y su capacidad de compartir vias con las personas pero lo del botoncito del pedaleo asistido lo veo una chorrada.
Debería considerarse bicicleta eléctrica cualquier aparatillo con o sin pedales (patinetes p.e.) que no pasara de 25 km/h y por debajo de una potencia dada y un peso dado. Así de sencillo.

La ley, por mucho poder legislativo que la haya promulgado, las más de las veces son leyes sin sentido. P.E. lo del pedaleo asistido si o no es una tontería como la copa de un pino. Es la misma máquina, con las mismas prestaciones, pero tienes un botón que te activa o te anula el pedaleo asistido ¿qué razonamiento técnico hay para que, repito, la misma máquina sea ciclomotor o no?
Antiguamente los ciclomotores estaban obligados a llevar pedales. Durante años los adolescentes nos dedicábamos a quitarle los pedales a las máquinas de marchas, ya que eran ridículos e inoperantes. Que pasa ¿que eramos unos delincuentes? No, éramos unos adelantados a nuestro tiempo, los pedales acabaron cayendo lógicamente, como no podía ser de otro modo de la legislación.
Otra ley que nos pasabamos por el forro era la de los 45 km/h de los ciclomotores. Es que es totalmente cenutrio la limitación. Una vez que vas a 45 ¿qué más da a 60? Las motos salían con unas paellas enormes en la rueda trasera y limitaciones en los tubos de escape, etc... que eran convenientemente cambiados y eliminados. Ahora la ITV para los ciclomotores simplemente se los ha cargado. Tengo amigos padres de familia que aún conservan el ciclomotor como medio de transporte con un interruptor que cuando van a la ITV no les pasa de 45 pero el resto del tiempo lo llevan "libre" ¿qué son, delincuentes?...sin embargo con 16 puedes llevar una 125 y con 18 puedes llevar un coche de 300 cv. Pues eso que hay leyes estultas unas por laxas y otras por estrictas.
No estoy en contra de que se limite la potencia y velocidad de la bici eléctrica para que no pierda su concepto "civilizado" y su capacidad de compartir vias con las personas pero lo del botoncito del pedaleo asistido lo veo una chorrada.
Debería considerarse bicicleta eléctrica cualquier aparatillo con o sin pedales (patinetes p.e.) que no pasara de 25 km/h y por debajo de una potencia dada y un peso dado. Así de sencillo.
El tema es que no son las mismas prestaciones con y sin PAS/sensor de pedaleo y con acelerador...pongamos el kit I d emi blog: con sensor suelen dar un maximo de 250W y no pasar de 25km/h; mientras, que el mismo kit en la misma bici te ayuda(no te propulsa:distinto) hasta casi los 35km/h si va en modo acelerador y da hasta 392W máximo a rueda(los da no en la punta sino en cuestas cuando se necesita).
Yo uso el mío sin PAS pero NUNCA SIN PEDALEAR simultáneamente al acelerador: para mí es la esencia de la bici.

Última edición:
El tema es que no son las mismas prestaciones con y sin PAS/sensor de pedaleo y con acelerador...pongamos el kit I d emi blog: con sensor suelen dar un maximo de 250W y no pasar de 25km/h; mientras, que el mismo kit en la misma bici te ayuda(no te propulsa:distinto) hasta casi los 35km/h si va en modo acelerador y da hasta 392W máximo a rueda(los da no en la punta sino en cuestas cuando se necesita).
Yo uso el mío sin PAS pero NUNCA SIN PEDALEAR simultáneamente al acelerador: para mí es la esencia de la bici.
Hola Kuzumoto.
Como puedes ver he mencionado tu web ya que es la de kits más económicos que he podido encontrar ;)
Desconocía que el PAS además de desconectar el motor pudiera limitar su potencia, ya que pensaba que los 250w era la potencia nominal.
Está muy bien ese kit nº I. La lástima es que las baterías de litio son muy caras, pero bueno, no sería mala idea usarlo con baterías de gel y las próximas de litio que ya habrán bajado.
Y sí, creo que lo fundamental de la bici eléctrica es que el motor ayude a la persona, aunar el gasto de energía eléctrica con el gasto de energía humana para ahorrar lo máximo posible con la máxima eficacia en los trayectos.
Enhorabuena por tu web.

Hola Kuzumoto.
Como puedes ver he mencionado tu web ya que es la de kits más económicos que he podido encontrar ;)
Desconocía que el PAS además de desconectar el motor pudiera limitar su potencia, ya que pensaba que los 250w era la potencia nominal.
Está muy bien ese kit nº I. La lástima es que las baterías de litio son muy caras, pero bueno, no sería mala idea usarlo con baterías de gel y las próximas de litio que ya habrán bajado.
Y sí, creo que lo fundamental de la bici eléctrica es que el motor ayude a la persona, aunar el gasto de energía eléctrica con el gasto de energía humana para ahorrar lo máximo posible con la máxima eficacia en los trayectos.
Enhorabuena por tu web.

Gracias por tus apreciaciones. Efectivamente las de litio no son económicas aunque son una inversión que te puede durar más de un lustro. Para gente que hace ca. 50kms por día amortiza en unos 7 meses el kit completo con litio con lo que se ahorra sólo en gasolina.
Una opción más económicas-siempre y cando se sepa cuidarlas- son las baterías de aromodelismo y RC (litio polimerasa) por menos de 100 (yo no las vendo pero asesoro dónde conseguirlas y cómo montarlas).
Respecto a que baje el litio... yo ahí tengo mis dudas:a medida que se vayan imponiendo, los coches eléctricos irá subiendo la demanda.

Última edición:
He visto en DX un motor eléctrico de unos 400W de potencia a un precio de unos 19 Euros. Pues nada que he pensado que si se podría acoplar a una bicicleta y construir una bicicleta eléctrica de bajo costo, aprovechando una bici normal.

$27.43 - OM350 70mm Duct Fan + 3000KV Brushless Motor - R/C Helicopters

Con 6 baterías de 2200 mA/h a 11.1v, a un precio de 76€ las 6 baterías , nos daría una potencia media de 146w durante una hora como máximo y con unas dimensiones de (10.4 cm x 4.7 cm x 1.3 cm y 131gr de peso cada batería)

$12.78 - 11.1V 2200mAh Rechargeable Li-Po Battery for Futaba Transmitter - R/C Helicopters

Un controlador de motores eléctricos de 11€.

$16.35 - Mystery Speed Controller 60A BEC for Brushless Motors on R/C Helicopters - R/C Helicopters

Cargador de baterías tipo li-po de unos 20€.

$35.75 - Mystery B6 2.5" LCD RC Lipo Battery Balance Charger - R/C Helicopters

Nos sale el invento por unos 126€.

¿Sería posible hacer una bicicleta eléctrica con estos componentes de bajo coste?.

Se podría dar más potencia incluyendo otro motor y otro paquete de baterías, pero el presupuesto lógicamente subiría, así que compensaría comprar más comprar algún kit de esos que hay para adaptarlo a una bicicleta y que rondan los 300 a 400€ sin baterías.

La verdad que veo un auténtico robo que una bicicleta eléctrica cueste más de 2000€ las más normales.

¿2.000 mortadelos? pero hombre de Dios, que dice usted, si ya se encuentran (plegables y todo) desde 800 eurillos:

Bicicletas electrica: compara modelos y precios bicicletas electrica. - ShoppyDoo

Eso no quita que su opción sea mucho más barata. No obstante, yo, para la ciudad, las prefiero plegables, y así no se preocupa uno de robos y candados...

He visto en DX un motor eléctrico de unos 400W de potencia a un precio de unos 19 Euros. Pues nada que he pensado que si se podría acoplar a una bicicleta y construir una bicicleta eléctrica de bajo costo, aprovechando una bici normal.

$27.43 - OM350 70mm Duct Fan + 3000KV Brushless Motor - R/C Helicopters

Con 6 baterías de 2200 mA/h a 11.1v, a un precio de 76€ las 6 baterías , nos daría una potencia media de 146w durante una hora como máximo y con unas dimensiones de (10.4 cm x 4.7 cm x 1.3 cm y 131gr de peso cada batería)

$12.78 - 11.1V 2200mAh Rechargeable Li-Po Battery for Futaba Transmitter - R/C Helicopters

Un controlador de motores eléctricos de 11€.

$16.35 - Mystery Speed Controller 60A BEC for Brushless Motors on R/C Helicopters - R/C Helicopters

Cargador de baterías tipo li-po de unos 20€.

$35.75 - Mystery B6 2.5" LCD RC Lipo Battery Balance Charger - R/C Helicopters

Nos sale el invento por unos 126€.

¿Sería posible hacer una bicicleta eléctrica con estos componentes de bajo coste?.

Se podría dar más potencia incluyendo otro motor y otro paquete de baterías, pero el presupuesto lógicamente subiría, así que compensaría comprar más comprar algún kit de esos que hay para adaptarlo a una bicicleta y que rondan los 300 a 400€ sin baterías.

La verdad que veo un auténtico robo que una bicicleta eléctrica cueste más de 2000€ las más normales.

Creo que independientemente de la complejidad del montaje y de la necesaria adaptación de transformación de esos 400W de potencia para aprovecharlos a poca velocidad de giro y sacarle algo de par al asunto hay un tema con al recarga de las baterías: un cargador para 6 lipos? Hay que cargarlas cada una por separado con su balanceador no? No se pueden cargar sin más como si fueran un pack de batrerías de plomo ya que el balanceado es un factor muy importante en las lipo.

...así que compensaría comprar más comprar algún kit de esos que hay para adaptarlo a una bicicleta y que rondan los 300 a 400€ sin baterías.
son más baratos: 249 envío incluido y ya montado en llanta y radiado ;con todo salvo las baterías.

Bueno, tu presupuesto ya pinta mejor... :)):)):)) De dónde lo has sacado? Enlaces quiero! :baba:
Supongo que aquí faltarán las "modificaciones de chasis", no?
No, si al final nos saldría la torta un pan... pero no desisto todavía... el papel y la imaginación lo aguantan todo.

Saludos.

Perdón por tardar en contestar me despiste o:)

Aquí tienen todo lo necesario.
motor controllers-Kelly Controls, LLC

Aquí tienen todo lo que necesitas para transformar tú Vespa pregunta por tony

Motors Watts - Motos electricas, Scooters electricas, Mini Motos, Pocket, Quad y mucho mas

¿Alguien ha hecho algún pedido a G-power?
Por ver si son serios.

Volver