Barefoot shoes ("calzado descalzo") Opiniones??

Estoy interesado en ese tipo de calzado y querría conocer la experiencia de alguien que haya andado más de 20 km en un día por terreno regular.
Hola.

Hace unos días he vuelto de 15 días metiéndome buenas pateadas urbanas por el país del sol naciente, entre 25 y 30 mil pasos diarios, alternando entre unos Vivo y unos Lems. Ningún problema, aunque como digo en un mensaje de más atrás, llevo bastante tiempo usando este calzado.

Salu2.

O tienes el arco del pie perfecto y cero tensión en los isquios, o tus gemelos van a flipar en contacto con el suelo duro por la falta de amortiguacion en la suela.

Lo de la puntera ancha esta bien pensando, pero es lo unico reseñable de ese tipo de zapatos.

O tienes el arco del pie perfecto y cero tensión en los isquios, o tus gemelos van a flipar en contacto con el suelo duro por la falta de amortiguacion en la suela.

Lo de la puntera ancha esta bien pensando, pero es lo unico reseñable de ese tipo de zapatos.
Eso iba pensando esta mañana, que debería haber algo intermedio. Puntera libre ancha y suela mas amortiguada para andar por la ciudad. No se si existe eso.

Eso iba pensando esta mañana, que debería haber algo intermedio. Puntera libre ancha y suela mas amortiguada para andar por la ciudad. No se si existe eso.

Claro que existe.

Busca marcas que sean "wide" o en su defecto "2e" o "4e".

No hay nada mejor para la salud del pie.

Llevo ocho años que no me calzo otra cosa en los pies que unas fivefingers.
No recomendaria otra cosa.
No hay nada mas terapeutico y mas respetuoso con la biomecanica del pie aparte de ir descalzo

las zapatillas esas para agua son igual de finas y no cuestan nada. 5 euros en los chinos.. aqui es que el lonchafinismo se esta perdiendo y no entran ya mas que pijos petulantes

las zapatillas esas para agua son igual de finas y no cuestan nada. 5 euros en los chinos.. aqui es que el lonchafinismo se esta perdiendo y no entran ya mas que pijos petulantes
No. Esas te oprimen los pies igual que todo el calzado convencional. Que además es mas caro que Obtener unas de este tipo. Tu no te has fijado nunca en como acaban los pies de llevar zapatos convencionales?

Esto es loncha finísimo en cuanto tu tendrás que ir al podologo cada semana, llevaras baston y tendrás problemas de movilidad. Te tocará ir de batas blancas de pago porque no habrá ni sanidad gratis gracias a los votantes. Y los que hemos pensado en nuestros pies andaremos felices sin gastar en batas blancas.

Saludos normales

Si tu mensaje no tiene nada que ver con el mio, no se por que me citas.
Entiendo que no se puede hablar con rigor de lo que no se ha probado.

Bueno pues investigando he llegado a la conclusión de que las plantillas son pan para hoy hambre para mañana. Mi problema es de pisada y nada de diferencia de cadera o pierna mas larga. Sino de andar mal, mal calzado.

Mis plantillas son tan rígidas que impiden que doble los dedos al andar. Y de ahí luego los dolores al poner pies a tierra. Poca circulación, pocs rotación de tobillos etc.. Ahora entiendo un poco el asunto. Si me pongo creo que hasta desencadena mala circulación de la sangre en general.

A si que de momento he decidido mientras la tras*ición, quitar la plantilla de mis zapatillas y poner la original.

Mis zapatillas son de training y me he dado cuenta que sin la plantilla doblan perfectamente el pie, tienen muy poco drop y tienen la puntera muy ancha, no es barefoot pero creo que sin plantillas me sirven de tras*ición.

Como al final no queda otra que prueba error. Lo siguiente será el separador de dedos. He ir poniéndome las barefoot para cuando me muevo por mi ciudad que esta todo super cerca.

Yo llevo usando ese tipo de calzado tres o cuatro años, distintos modelos de Merrell, unos con más suela para correr y otros más ligeros para caminar por ciudad e ir al gimnasio. De vez en cuando te comes alguna piedra y duele, claro, pero en general noto los pies mucho más fuertes y la pisada mejorada, y no he tenido lesiones ni molestias relevantes. De momento seguiré usándolos.

Eso sí, para montaña y senderismo sigo con calzado normal.

Yo lo mismo:
Merrell Trail Glove 7 para zapatilla del día a día y gimnasio (10 mm de suela)

Zapatos Pies Sucios Mei, para vestir (suela fina)

Van de querida progenitora

Tengo que pillarme los Vapor Glove de Merell de 4 mm

El único problema es que no me hago a correr con ellas, y en montaña prefiero bota normal

Yo lo mismo:
Merrell Trail Glove 7 para zapatilla del día a día y gimnasio (10 mm de suela)

Zapatos Pies Sucios Mei, para vestir (suela fina)

Van de querida progenitora

Tengo que pillarme los Vapor Glove de Merell de 4 mm

El único problema es que no me hago a correr con ellas, y en montaña prefiero bota normal
Justamente yo uso las Trail Glove para correr y las Vapor Glove para el día a día y el gimnasio.

Los veo bien para conducir, por ejemplo.
Los veo muy mal para ir al campo a pasear.

Volver