Barefoot shoes ("calzado descalzo") Opiniones??

No uséis gafas de sol, ni sombreros. Hay que acostumbrar los ojos y la delicada piel facial al solecito.
Los guantes para trabajar con leña, material de construcción o cosas cortantes, son propios de bebitos. Un hombre con 40 años y todos los dedos enteros, sin ni siquiera algún aplastamiento grave, debería ser una anomalía.

A todo el que quiera tras*icionar hacia este tipo de calzado, lo primero que le recomendaría sería caminar descalzo en casa. Se puede empezar empleando calcetines en invierno, especialmente de esos que llevan bolitas antideslizantes, al menos a ratos. A partir de ahí empezar a caminar con drop cero poco a poco. Si la tras*ición se quiere hacer para correr minimalista hay que ir con cuidado con el tema del tríceps sural. No sólo gemelos, sino que también puedes lesionarte el sóleo y el tejido conectivo entre éste y el aquiles. Normalmente se recomienda hacer un buen trabajo de elongación e isometría, además de ejercicios de fuerza normales. Pero hay que ir muy poco a pocoe ir escuchando mucho al cuerpo, porque un abuso de calzado minimalista, o las prisas por correr con calzado minimalista sin tener, si quiera, una técnica adecuada, puede traer consecuencias nefastas.

Yo estoy pensando en pillarme unas Merrell o Vivo para llevar en el día a día. Estuve probando hace unos años pero lo dejé porque no acababa de encontrar el punto bueno.

No le veo el sentido a calzados barefoot si no puedes usar los dedos como harías estando descalzo, yo tengo unas como las que comparte el op pero con los dedos separados como si fuera un guante de la marca fivefingers, las uso de vez en cuando o para entrenar y estos si que marcan la diferencia, al principio tus dedos están atrofiados y puede darte rampas pero una vez te acostumbras te quita hasta dolores de espalda y lumbares. Que estéticamente no puedan gustar me importa bastante poco pues no las uso por eso.

Siendo de los modelos mas ligeros las he usado incluso por rutas de montaña ligeras sin demasiados problemas, hay que ir con cuidado con las rocas y ramas porque el tobillo queda expuesto a arañazos, aunque hay modelos que protegen mas el pie para ese tipo de entornos.

Es necesario que las partes que mas impacto reciben tengan amortiguación aunque sea pequeña si no te expones a muchas lesiones como cometas algún error y claves los talones sobre algo duro. Estas usan una suela vibram que funciona muy bien para lo fina que es.

Como detalle a tener en cuenta al comprar este tipo de calzado, si cogéis una talla que os quede muy justa quizás cuando vuestro pie se desarrolle os quedan pequeñas.

Ver archivo adjunto 1695848

En realidad esos zapatos son MENOS naturales que los que ha puesto el OP.

al separar los dedos de forma artificial impides la propciocepcion al no tocarse entre ellos.

La piel que tenemos entre los dedos es muy sensitiva y con muchas terminaciones nerviosas precisamente porque el contacto de unos dedos con otros informacion sobre presion, posicion, etc, al sistema nervioso.

Has oido lo de "gato con guantes no caza ratones"? Pues es exactamente eso. La motricidad fina con guantes se entorpece (te cuesta mas escribir con boli, por ejemplo) por anular esa tras*mision de informacion.

Con los.pies igual. Si los dedos no se tocan entre si, es contraproducente.

Esto se ha comprobado con plataformas de inestabilidad, midiendo el tiempo que se tarda en alcanzar el equilibrio, etc.

Dicho esto, cada uno que haga lo que considere, por supuesto

En realidad esos zapatos son MENOS naturales que los que ha puesto el OP.

al separar los dedos de forma artificial impides la propciocepcion al no tocarse entre ellos.

La piel que tenemos entre los dedos es muy sensitiva y con muchas terminaciones nerviosas precisamente porque el contacto de unos dedos con otros informacion sobre presion, posicion, etc, al sistema nervioso.

Has oido lo de "gato con guantes no caza ratones"? Pues es exactamente eso. La motricidad fina con guantes se entorpece (te cuesta mas escribir con boli, por ejemplo) por anular esa tras*mision de informacion.

Con los.pies igual. Si los dedos no se tocan entre si, es contraproducente.

Esto se ha comprobado con plataformas de inestabilidad, midiendo el tiempo que se tarda en alcanzar el equilibrio, etc.

Dicho esto, cada uno que haga lo que considere, por supuesto
Eso de los gatos y los ratones lo dicen los manitas que no les gusta usar guantes porque no tienen paciencia para acostumbrase a ellos.

Eso de los gatos y los ratones lo dicen los manitas que no les gusta usar guantes porque no tienen paciencia para acostumbrase a ellos.

No.

El tejido que tienes entre los dedos es muy sensitivo por algo.

Con el mismo principio que andar descalzo es bueno ya que respeta la funcion principal de esa parte del cuerpo, dejar que los dedos interactuen a traves del roce es respetar la funcion que tienen, se envia informacion al SNC y tu cuerpo reacciona.

Luego ya cada cual que haga lo que considere, por supuesto, pero llevar los dedos de los pies separados es anti-minimalista por definicion

Son bastante feos. Es todo lo que puedo decir.

Y lo huevonudo que es pasear por El Monte con ellos y pararse a soltar en unos matorrales al lado del camino y ver como la gente exclama al pasar:”!!mirar hay pisadas de Bigfoot en el camino!!”!Y de repente te mueves entre la maleza y con la peste de la cosa que has dejado ver como salen gritando y corriendo”!!!el Bigfoot ,el Bigfoot!!!”,eso no tiene precio.

Pues y o hoy he estrenado hoy una de esas. Las saguaro que son mas baratas y siempre están en modo "oferta". Llevo plantillas en mis zapatillas normales. Y me las he puesto sin pensarlo mucho.

Es raro si, notas tus músculos moverse. Es como aprender a andar de nuevo. No se si hecho bien en hacerme los 8000 pasos de trayecto ida y vuelta al curro.

De normal no puedo llevar chanclas, ni vans, converse ni cosas de esas. Me acaban doliendo los pies plantillas incluidas.

Quizas deberia hacer tras*ición, pero es que el meñique de pie derecho se esta empezando a encoger y se lo que sigue después.

Este año he ido con unas rebook nano x 2 y mis plantillas y bastante cómoda pero van necesitando cambio. Esas no son barefoot pero las compre por tener la puntera bastante ancha. Ne pusieron plantillas por andar sin apoyar los dedos rellenitos del pie. Pero ahora noto que si los apoyo.

Si alguien lleva de este calzado y venia usando plantillas me puede contar que tal, estaría genial.

Si claro, rápido voy a ir descalzo, la última vez que me descalcé acabé así

50305-die-hard-feet.jpg

Es el unico calzado que uso desde hace años en cualquier superficie. Las uso por comodidad y la estetica con la punta redonda tambien me gusta. Tengo desde las vivo de piel y deportivas hasta modelos chinos de 15 eur que no creo que tengan nada que envidiar en comodidad

A la rica fascitis plantar para el caballero. O los usas para ir por el campo o te vas a jorobar pero bien la planta de los pies por pisar continuamente suelo duro.

Volver