Barefoot shoes ("calzado descalzo") Opiniones??

Son criminales para la espalda. Ya no somos naturales. Debemos proteger la pisada.
Efectivamente este calzado no es para todo el mundo, creo que los que queremos usarlas es por que estamos haciendo algun tipo de entrenamiento y ya contamos con ayudar al cuerpo a seguir despertando músculos dormidos.

Esto al final es otra manera de luchar contra los batas blancas, farmafia y demás.

Musculatura sana adios visitas a médicos de cualquier tipo.

Son criminales para la espalda. Ya no somos naturales. Debemos proteger la pisada.
Todo lo opuesto.
Lo normal debe ser utilizar los pies lo mas parecido a su biomecanica.
Lo que no es normal es pasar de las Nike Megapowermax air y calzarte unas huaraches para hacer cross.
Es exactamente igual que quitarte la escayola despues de una rotura de femur y pretender hacer sentadilla.
Se necesita rehabilitacion para poder usar el arco del pie para lo que fue concebido

Todo lo opuesto.
Lo que no es normal es pasar de las Nike Megapowermax air y calzarte unas huaraches para hacer cross.
Es exactamente igual que quitarte la escayola despues de una rotura de femur y pretender hacer sentadilla.
Se necesita rehabilitacion para poder usar el arco del pie para lo que fue concebido
Lo digo porque tengo hernia discal y si no llevo buena suela termino estropeado.

Pero tú las has probado ????

Porque yo sí, y ni espalda ni pishas

Preocúpate de cómo de cosa estás hecho antes, no por las zapatillas

Todo lo opuesto.
Mucha gente no ha hecho deporte en la vida y es posible que ya estén demasiado dolidos como para que les venga bien el calzado minimalista.

Igualmente hay mucha gente que ha hecho siempre deporte con cámaras de aire en los pies. La adaptación a una suela dura no les va a resultar fácil.

En ambos caso, sin embargo, es recomendable probar, aunque sólo sea para caminar por la ciudad.

Yo compre hace 2 años unas saguaro del Amazon por 30€ creo y las uso bastante para andar por todo tipo de sitios rústicos etc...

Incluso para entrar en riachuelos etc

A mi me van bien pero yo voy prácticamente todo el día descalzo

Eso iba pensando esta mañana, que debería haber algo intermedio. Puntera libre ancha y suela mas amortiguada para andar por la ciudad. No se si existe eso.

Fácil, a 1000€ y 50 socios capitalistas lo tenemos en un mes, Buble Shoes!!

Lo digo porque tengo hernia discal y si no llevo buena suela termino estropeado.
Por casa andas descalzo?
Tengo curiosidad por saber (si quieres compartirlo) si has probado, o si has probado calzado minimalista.
La norma general es que se note mejoria
Hay mucha gente con hernia o protusiones que ni lo sabe.

Conozco algun caso de gente que sale a correr y ha cambiado a 0 drop con muy buenos resultados. Se han quitado problemas de espalda y de rodillas.
Eso si, hay que correr diferente.

Por casa andas descalzo?
Tengo curiosidad por saber (si quieres compartirlo) si has probado, o si has probado calzado minimalista.
La norma general es que se note mejoria
Hay mucha gente con hernia o protusiones que ni lo sabe.

Conozco algun caso de gente que sale a correr y ha cambiado a 0 drop con muy buenos resultados. Se han quitado problemas de espalda y de rodillas.
Eso si, hay que correr diferente.
Descalzo termino andando como un pato. Pero tengo curiosidad por lo que comentas tú y otros foreros y voy a investigar el tema.

Mucha gente no ha hecho deporte en la vida y es posible que ya estén demasiado dolidos como para que les venga bien el calzado minimalista.

Igualmente hay mucha gente que ha hecho siempre deporte con cámaras de aire en los pies. La adaptación a una suela dura no les va a resultar fácil.

En ambos caso, sin embargo, es recomendable probar, aunque sólo sea para caminar por la ciudad.
Creo que nunca es tarde para usar los pies tal y como fueton concebidos.

En cuanto a correr u otro deporte, ya hay muchos estudios sobre la pisada.
Estirar la zancada para caer con el talon, dejando la responsabilidad a la zapatilla, no parece ser buena idea.
Pierna muy recta, es impacto en rodilla que tambien se tras*mite a la espalda.

Si caes con el medio pie, ya de primeras usas el arco natural del pie, te obliga a que la rodilla no este extendida y no hay impacto.
Cuesta, pero te adaptas. No es tan guay porque igual bajas tiempos, pero te lo va a agradecer todo tu ser.

Llevo varios años y es como de la noche al dia. Cuando me calzo las de seguridad siento que llevo un apegado en el pie.

Última edición:
Volver